Dragonforce, Herman Li, Sam Totman, etc.

Manuel_Baez
#289 por Manuel_Baez el 19/09/2008
Rexy47 escribió:
no me lo he leido entero (no tengo tanto tiempo) pero aun asi se bastante sobre ellos (aunque no he escuchado el ultimo disco) y me parecen como ya he dicho muy buenos musicos y en el estudio suenan realmente bien pero en mi opinion sus directos no se pueden comparar a los de otros grupos de metal como por ejemplo Iron Maiden o Metallica, sobre todo porque en el sonido la bateria "ahoga" a los demas, incluso al cantante, cosa que me parece a mi, en un directo no deberia pasar. Quizas solo sea culpa del de sonido....


Un buen músico es capaz de hacer en directo lo mismo que hacen en estudio.
Fíjate en los videos de youtube, ellos ni siquiera son capaces de tocar lo mismo en un DVD didáctico, y lo demuestra la enorme cantidad de tomas malas, incluso tocando el ejercicio lento...

Además de que si se bajan sus punteos a 1/2 velocidad, como han hecho por la red, se puede observar que la mitad de las notas no suenan bien (mala pulsación, inconsistencia...) motivo por el cual no suenan bien.

Con respecto al sonido de directo, meten muchísimos efectos en las guitarras y bajo, dirigidos (lo digo por el tipo de efectos y la sobrecarga) a enmascarar errores, y aún así, si lo escuchas con cascos verás como de cada 10 notas tocan 2 mal.
El problema es doble, ya que al meter tantos efectos, la calidad sonora disminuye (no se entiende nada, que es lo que se consigue al tratar de enmascarar errores) y encima tenemos músicos que quieren estar unos cuantos peldaños por encima de lo que estan...

¿Son malos? No, pero no son ni de lejos lo que pretenden ser. Si no puedes tocar algo en directo, no lo grabes en estudio, te engañas a ti, y engañas a tus oyentes. Hay que saber lo que eres capaz de hacer.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
helen_rock
#290 por helen_rock el 19/09/2008
hola que tal a todos por aca

si bine yo odio a dragonforce se me hace la banda mas ridicula que e visto y ayer escuche la mayor estupides del mundo

un chico decia que herman lee se podia comparar con el Dios jason becker
osea no maaaaa (perdon me exaldo) i dijo en sus palabras
"herman lee es el nuevo Mr.becker "

:mad:
Subir
redfines
#291 por redfines el 19/09/2008
Coincido con Belial, pero insisto y mantengo que no son un mal grupo, solo que pretenden ser mas de lo que son, hay mucha prepotencia.
Subir
albeckh
#292 por albeckh el 19/09/2008
helen_rock escribió:
hola que tal a todos por aca

si bine yo odio a dragonforce se me hace la banda mas ridicula que e visto y ayer escuche la mayor estupides del mundo

un chico decia que herman lee se podia comparar con el Dios jason becker
osea no maaaaa (perdon me exaldo) i dijo en sus palabras
"herman lee es el nuevo Mr.becker "

:mad:


las cosas que hay que oir no? :roll:
Subir
Manuel_Baez
#293 por Manuel_Baez el 19/09/2008
RedFines escribió:
Coincido con Belial, pero insisto y mantengo que no son un mal grupo, solo que pretenden ser mas de lo que son, hay mucha prepotencia.


Exacto, si tratasen de amoldarse a su nivel seguramente nosotros no nos burlaríamos de ellos, nos limitaríamos a considerarlo como cualquier otro grupo de cierto nivel.
El problema deriva de tratar de engañar haciendo creer que son capaces de llegar a donde no pueden llegar. Se han forrado con esa estrategia, pero la cuestión es cuánto tiempo puedes mantenerte así, y si es lícito.
Yo preferiría ser alguien con menos dinero, tipo Guthrie Govan (por motivos obvios :D), que es capaz de hacer lo que hace y no engaña a nadie, a estar en Metallica tratando de hacer solos que no puedo hacer. Me sentiría poco realizado como músico.
Subir
redfines
#294 por redfines el 19/09/2008
Crees que con lo que cobran les importa sentirse músicos ? A esta gente no le importa su público ni la pasión por la música, ellos con que vendan el número de discos fijados por la discografía en tal fecha , estan contentos, es lo que se llama grupo comercial.
:saludo:
Subir
chuscorral
#295 por chuscorral el 20/09/2008
helen_rock escribió:
hola que tal a todos por aca

si bine yo odio a dragonforce se me hace la banda mas ridicula que e visto y ayer escuche la mayor estupides del mundo

un chico decia que herman lee se podia comparar con el Dios jason becker
osea no maaaaa (perdon me exaldo) i dijo en sus palabras
"herman lee es el nuevo Mr.becker "

:mad:


Dios, ha tenido un accidente Herman ??
Ha sido en la caida esa del video?

Eso alegraría a muchos del foro...
Subir
zakk_wylde-73
#296 por zakk_wylde-73 el 20/09/2008
Yo les digo la verdad hay algo que no me gusta de estos dos guitarristas, yo no digo que toquen mal pero como dijo JMFernandez al principio del foro 4 de cada 10 notas que tocan son erroneas... algo que creo que yo es que hay una diferencia entre tocar bien y tocar rapido o tocar rapido y con sentimiento... en estudio yo tengo el video de trough the fire and flames y son unos grosos y nada que ver con el video del principio, parece que todos tienen errores los guitarristas no cordinan uno va maqs rapido que el otro, empiezan uno mas antes que el otro... el cantante que nose que tiene en la voz en ese video por dios que desastre...:|

Saludos...
Subir
Vidres a la Sang
#297 por Vidres a la Sang el 20/09/2008
chuscorral escribió:
Dios, ha tenido un accidente Herman ??
Ha sido en la caida esa del video?

Eso alegraría a muchos del foro...

:risa::risa::risa:
Subir
Shred-Adict
#298 por Shred-Adict el 21/09/2008
a los de Dragonforce les recomendaría:
1 - Usar mascaras en plan Slipknot, Mushroom Head, BuckettHead, etc y ya sabemos porque...
2 - Tocar sus temas a la mitad de la velocidad a ver si así pueden ser mas asertivos
3 - Ser netamente una banda instrumental
Subir
wintersun
#299 por wintersun el 21/09/2008
Sus solos son claramento de estudio. No hay mas que verlos en directo, que ademas de confundirse cada dos por tres, sacan un sonido francamente patetico.

Yo los vi en directo (y los volvere a ver en febrero de 2009) y sinceramente dieron pena...
Subir
redfines
#300 por redfines el 21/09/2008
Son buenos, pero se quieren agrandar demasiado.

Con un poco menos de prepotencia podrian ser mejor, y menos comercializacion claro :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo