Dr. Jekyll and Mr. Hyde

Tolomeo
#1 por Tolomeo el 03/12/2023
Hola, colegas en el guitarreo.
Aquí os dejo una base que me ha parecido preciosa (y muy bien tocada) y que debería recibir un amplio espectro de adhesiones, porque abarca desde lo más melódico hasta todo lo heavy que se quiera: conlleva un total cambio de personalidad sin despeinarse siquiera.
Dejo mi aportación más abajo.
Buena semana a todos.
Tolo

Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI LA BASE - Ambient Rock Guitar Backing Track in C# Minor (320 kbps).mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tolomeo
#2 por Tolomeo el 03/12/2023
Aquí os dejo mi aportación, tocada con la IBANEZ rosita de Alodelmo.
Hace unas semanas, esta guitarra amaneció con una cuerda rota (la prima) y, como nunca rompo ninguna cuerda, sólo tengo un juego de repuesto (que debe ser del siglo pasado) y, al revisarlo, resulta que le faltaba precisamente la prima (debió ser otro amanecer con rotura, no lo recuerdo). Por eso, actualmente, la rosita de Alodelmo monta una segunda en lugar de la prima, una tercera en lugar de la segunda, y siguen dos terceras. De ahí que notaréis que algún bend no llega del todo a donde debería, pero ante la duda de perder la yema del dedo o perder la afinación, preferí lo segundo... Si el mástil se revira, tendré que tocar como zurdo una temporada, para que vuelva a su lugar...
:guitarrista::auch:
Buena semana a todos.
Tolomeo
Archivos adjuntos ( para descargar)
AQUI EL EXPONENTE - Ambient Rock Guitar Backing Track in C# Minor (320 kbps).mp3
Subir
4
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 04/12/2023
Mientras espero alguna aportación vuestra con esta preciosa base, os dejo otra versión, esta vez con video, para que recordéis la Rosita de Alodelmo. Cada vez me gusta más cómo suena esta guitarra y el tacto que tiene.
Os dejaré unos días, que se me acumula el trabajo. Pronto nos vemos por aquí.
:saludo2::musica:

Subir
4
Ruso
#4 por Ruso el 05/12/2023
Me sumo Tolo para no dejarte solo, ahora que Alodelmo se ha tomado unas vacaciones :jajajaja:

Muy linda las dos versiones con la Ibanez Pink Alo. Muy bien llevadas y sin moverte demasiado de tu zona en el mastil pero sacando provecho de cada nota.

Va la mía
Archivos adjuntos ( para descargar)
jekyll.mp3
Subir
2
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 05/12/2023
Ruso: muchas gracias por sumarte. Preciosa aportación, generando melodías propias de quien sabe cómo hacer para llegar donde quiere llegar, con buen desarrollo y buena ejecución. El sonido, óptimo para este lugar: comprimido y potente cuando se requiere.
Me ha parecido magnífico y un estupendo aprovechamiento de la base y una gran aportación.
:brindis:
Subir
arnold
#6 por arnold el 05/12/2023
#3 Tolomeo Uauuu vaya control del fraseo , melodía y armonía !!!! Esta claro que estas a un nivel totalmente profesional , es más, a mas de un profesional le gustaría tener ese control . La melodía es super emotiva . Es un honor que el foro cuente con gente con tanto talento y lo comparta con tanta humildad .

#4 Ruso : Muy buena jam y buen sonido , a ti si te recuerdo de tanto tiempo que no me dejo caer por aquí , creo que la constancia te ha dado mucho dialogo , enhorabuena por las mejoras .

Llevo desde ayer con un trancazo impresionante y me ha dado la nostalgia de entrar a mirar como está este apartado y veo que hay muy buen nivel , creo que no se puede perder la oportunidad de compartir experiencia con gente como Tolomeo , hubo una época que participaba mucho en esta sección y dedicaba muchas horas a improvisar , ahora hace como mas de 5 años que no me había puesto una hacking track y ya se sabe que si no se rega la planta se marchita , aunque no he parado de tocar me he dedicado mas a componer y a las guitarras rítmicas y con VSTs , solos también pero compuestos .
En fin creo que voy a intentar sacar tiempo , veo que hay un buen grupo en esta sección y como siempre muy buen royo , eso si , me voy a tener que preparar , ahora solo tengo una guitarra de 7 cuerdas afinada un tono por debajo y no sabria como montar los videos , sabéis alguno si con una iMac puedo grabar con la cámara y que directamente pille el sonido de la salida de Logic Pro ? o que seria lo mismo de lo que suena por los monitores? .
Es que no tengo tanto tiempo como antes y eso de montar los video recuerdo que había que dedicarle un rato extra .
Me voy mirando alguna de guitarra de 6 cuerdas , con lo que me ha costado acostumbrarme a la de 7 jajajajaj

Saludos
Subir
2
Edurain
#7 por Edurain el 05/12/2023
Muy buen fraseo felicidades¡
Subir
1
slp
#8 por slp el 05/12/2023
#6 arnold que gustazo que regreses,yo claro que te recuerdo eres todo un maestro! y mis recuerdo son de mucho profesionalismo y una grata persona, en hora buena por tu regreso. un saludo!!!
Subir
slp
#9 por slp el 05/12/2023
#6 :offtopic: una disculpa, por el spam!

Arnold esto te puede servir, https://www.youtube.com/watch?v=ZpM9GxiP0Ng

claro que tendrías tu que configurarlo en tu daw tanto en el obs, no es complicado, que yo lo he hecho pero me da pereza, conectar con estos vst gratis de reaper https://www.reaper.fm/reaplugs/ con reamstream, de la salida de mezcla de tu daw, a la entrada vst del obs, asi puedes sacar tu audio y video. sin problemas. y despues editar tu video, incluyendo el audio de alta calidad que te da tu daw.

o también puedes solo grabar tu salida, esta opción la uso yo por falta de tiempo, y pereza :D lo malo es que no puedes editar nada de tu guitarra no puedes cortar los ruidos y si algo sale mal, no puedes cambiar frases, en pocas palabras, sin trampas, y aparte gasta muchos menos recursos de cpu, !!! mi probre laptop vieja me lo agradece !!! https://www.amazon.com.mx/Acer-i5-9300H-MaxxAudio-retroiluminado-AN515-54-5812/dp/B086KJBKDW?th=1

la primera opción, si ! y puedes editar todo el sonido.

pero bueno que te puedo decir. si con tu nivel en cuanto a audio profesional, pues a lo mejor ya lo sabes!

:D
Subir
1
slp
#10 por slp el 05/12/2023
#6 :spam: :offtopic: disculpen otra vez por el spam of topic pero es en ayuda

a los vst tambien hay similares en mac , por si no puedes emular la instalación y convertir en windows el intalador de replug, o puedes extraerlo con maquina virtual. unos simples dll no creo te den problemas. que basicamente esos son los vst.
Subir
1
Tolomeo
#11 por Tolomeo el 05/12/2023
arnold: muchas gracias por tus amables palabras. Se comenta por los pasillos que tú eres un pedazo de guitarrista, así que aquí te esperamos con los brazos abiertos. Seguro que encuentras unos minutos, si no para grabar en vídeo (que da un poco más de trabajo) sí, al menos, para grabar un audio y compartirlo aquí con nosotros. Todos aprendemos de todos, y cuando se puede acceder a guitarristas de tu reconocido nivel, pues muchísimo más.
Un fuerte abrazo.
:brindis:
Subir
1
arnold
#12 por arnold el 05/12/2023
#9 Uff que patoso soy con los ordenadores jajajaj , grabarlo por separada y juntarlo si que se pero con Mac nunca lo he hecho así que tendré que buscar algún programa , la idea es hacerlo a lo gandul jajajaj

#11 Ufff vaya ahora si que la hemos liado jajaja , no estoy en mi mejor momento para hacer una buena impro , hace mucho que no improviso y ni en mis mejores momentos nunca he tenido ni de coña la mitad del nivel que tu tienes .
Mañana , que es fiesta, me grabo algo si o si . Hoy le he dado un par de vueltas pero entre que estoy con el resfriado y que quería intentar grabar el video con el audio no me he llegado ni a ubicar , también hay que decir que la tonalidad no es la digitación mas fácil , buscando excusas jajajaja
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo