Dos projectos bambucaster y pinocaster

elderico
#85 por elderico el 25/02/2012
A ver, en la página de http://www.seymourduncan/support/wiring-diagrams vienen todas las combinaciones posibles de pastillas sencillas, dobles, cableado, diagrama, potenciómetros, switches etc...

Si las pastillas que te compras no son de esa marca sólo tienes que averigüar cuál es cada cable y convertirlo al esquema de colores de seymour. En el caso de las telecaster no hay donde rascar :juas: la malla =tierra y el cable=señal. En cuanto al switch depende del que pongas, normalmente vienen con 8 pines para soldar y hay varios esquemas en este mismo foro que explican como se conecta (el Rubio tiene un hilo muy bueno que explica exaustivamente cómo funciona) ; he dicho normalmente porque la "ivancaster" venia con siete :boñiga: pero con un tester o un medidor de continuidad se ve en qué posiciones hace contacto y se suelda en consecuencia :deniro: .


Ya me iras diciendo compañero que has sido muy genérico :jajaja:

Dale duro :pesas:
y saludos :brindis:

PD. Dimarzio también tiene una sección de Wiring-diagrams, y Fender, y EMG, y...............

;)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
elderico
#86 por elderico el 25/02/2012
Venga para que veais que no soy tan malo os ahorro la búsqueda:

https://www.guitarristas.info/foros/como-funciona-switch-telecaster-3-posiciones-para-conectar-manera-standard/95762

y de regalo:

https://www.guitarristas.info/foros/como-funciona-switch-5-posiciones-para-conectar-manera-standard/95991

Agradecedselo al Rubio que está muy sensible últimamente con estas cosas :D

:jajajaja: sin acritud.
Subir
kzsurf
#87 por kzsurf el 25/02/2012
Jejeeee....pues muchas gracias elderico! y a rubio tambien....me lo miraré :bien: drtenidamente y ya os cuento
Subir
psikoT
#88 por psikoT el 25/02/2012
kzsurf escribió:
ya sabes psikot la crisis va a si , y estoy vendiendo mi alma al diablo para sacar pasta para todo lo que me falta...


:D bienvenido al club, no te imaginas el dineral que me gasté en esta mierda... :D hasta que un día se acabó... el pluriempleo me salió muy caro, nunca más... :D
Subir
Zamarripa
#89 por Zamarripa el 25/02/2012
Hombre nuestros vicios... siempre nos andan dejando sin lana...

pero pues quein nos manda, ahorta yo tengo parada la Adicaster y la Zamacustic, ahi andan las maderas...esperando tener lanero para iniciar.
Subir
kzsurf
#90 por kzsurf el 26/02/2012
acabo de abrir un post sobre acabados tru oil, el barniz usado en escopetas para ver si algún entendido me puede echar un capote pues estoy barajando seriamente dar este acabado al mástil, pues bien he estado mas de una hora leyendo foros yankis y estoy flipando con lo fácil y bien que queda este acabado....juzgar vosotros
Archivos adjuntos ( para descargar)
100_2544.jpg
Subir
arrober
#91 por arrober el 26/02/2012
A ver si este tema de otro foro te ayuda un poco más!
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=29&t=36258&hilit=acabando+oil
Yo también tengo pensado acabar una telecaster de pino de esta manera pero tintando previamente la madera, así que podemos aprender todos de esto...
Subir
semanue
#92 por semanue el 29/02/2012
Propuesta para el golpeador.

Puedes fabricarte un contrachapado y pones arriba la hoja de bambu o la que quieras. Utilizas cinco hojas. claras y oscuras. Sólo necesitas dos tablas para apretar el encolado y gatos. Lo mejor es aglomerado liso, siempre con periodico encima. El periodico se puede lijar, pero si se pega al tablero, se jodió. Las pones contrapeadas. Si la cara va con la beta longitudinal la siguiente al revés y así todas. Es muy importante utilizar cola blanca aguada, bastante aguada. Si no la cola traspasa la hoja y la mancha te jode el trabajo. Humedeciendo la cara buena sabes si tiene algo de cola. Cuando la perfiles se verán las capas y el cambio de color. Un efecto muy guapo.

Una opción más para que hagas con ella lo que quieras.

Salud
Subir
kzsurf
#93 por kzsurf el 06/03/2012
semanue escribió:
Puedes fabricarte un contrachapado y pones arriba la hoja de bambu o la que quieras.


:oops: :ok: pues tengo comprado uno en color tortoise, pero sabes? voy a hacerlo para probar a ver como queda...de hecho lo va a hacer la mujer que le a molao mucho la idea, gracias por el aporte semanue :brindis:

ya tengo el cuerpo con varias manos de nitro a la espera para pegarle un lijado y volver a darle caña, estoy usando la técnica de muñequilla para hacerlo con la calma en casa y no subir al taller pues tengo últimamente poco tiempo. En cuanto al mástil estoy barnizando con goma laca con el método frasco (el del video cachondo) y me está funcionando de 10!! un ole para frasco....anteriormente teñí el arce con tinte al agua color miel algo rebajado y a sacao un tono que me mola mucho, mucho mas que tan blanquecino como estaba!
Como dije estoy a la espera del setup, al final puente wilkinson wtb con selletas de latón, cuerdas a través del cuerpo...(por cierto aún tengo que hacer los taladros, cuando tenga el puente los haré) clavijas de bloqueo, posiblemente sperzel,las pastillas en el aire todavía, me molan las joe barden hotrails pero pican que da gusto 200 y pico pavazos, así que ya veremos...piano piano
Unas foticos... :brindis:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG036.jpg
IMG038.jpg
IMG031.jpg
IMG043.jpg
IMG041.jpg
Subir
Zamarripa
#94 por Zamarripa el 07/03/2012
Pero si ya tienes curro...que tanto le haces que por 200 y pico de pavos!??? :risa:
Subir
kzsurf
#95 por kzsurf el 07/03/2012
Curro? .....donde hay curro? .....que va zama , estoy haciendo una faenilla de dos semanas, luego otra vez a la miseria :cry:
hay payooooo.....que no me tenga que hacer las pastillas con hilo de telefono robao... :jajajaja: por que estoy mas parao que un avión de mármol
Subir
elderico
#96 por elderico el 07/03/2012
Muy guapo el mástil Kzsurf. Y muy buena idea la del contrachapado semanue, para que se viera bien habria que hacerle el canto en bisel... ya enseñareis.

Bueno compañeros, yo sigo por aqui esperando más fotos :victoria:

Saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo