Donde usar la "Escala Menor Armonica"

Bautista
#1 por Bautista el 03/04/2017
Ya aprendí a la perfección la "Escala Menor Armónica" y se todas sus posiciones a lo largo del mástil. Ahora bien, resulta que me cuesta saber en que momentos puedo improvisar con dicha escala.
Supongamos que estamos en la Tonalidad La Menor, ¿En que acordes puedo tocar esta escala?¿En que grados? ¿Cuando es recomendable usar la Escala Menor Armónica?

Abro este hilo porque en los otros hilos en congruencia al tema ya algunos se van por las ramas y responden cualquier cosa sin resolver por lo menos a mi alguna duda y a su ves dejándome mas confundido.

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 03/04/2017
La escala armonizada de A menor armónica es:

Amin(maj7) Bm7b5 Cmaj7#5 Dmin7 E7 Fmaj7 G#dim7

Es decir que A menor armónica va a sonar bien siempre que suene estos acordes.

Un acorde min 7 por ejemplo sonará bien si es el grado 1 o 4 de la escala que tocas etc etc.
Arriba lo tienes escrito, experimenta.
Subir
2
Chubaka
#3 por Chubaka el 03/04/2017
No soy muy dogmático pero la utilizo sobre todo si estoy en el quinto grado mayor sea séptima o no, osea supongamos que tocas un blues que es Am-Dm-E7 pues la tocas cuando estés en el acorde de E7, aunque la respuesta que te ha dado Paco es la buena
Subir
vyansal
#4 por vyansal el 03/04/2017
La gracia de la escala menor armónica está en su 7# que resuelve a tónica de forma muy "resolutiva" al oído, válgase la rebuznancia. Prueba a tocar las siguientes notas despacio y escucha los intervalos: Do-Re-Mi y Do-Re#-Mi.

Cuando llegues a oir esa diferencia el oído te dictará donde usarla. Básicamente una resolución V7-I en contexto blues o VII-I o un contexto neoclásico (véase un disminuido a tónica como p ej sol#dim7 a Lam).
Subir
Bautista
#5 por Bautista el 03/04/2017
#2 #3 #4

Muchas gracias muchachos, me resolvieron muchas dudas.

Saludos cordiales!
Subir
-7(b5)
#6 por -7(b5) el 03/04/2017
O puedes hacer como el malmsteen y meterla a saco en una progresion menor, va a sonar bien. Aunque lo suyo es lo que han dicho arriba..
Subir
sohar
#7 por sohar el 04/04/2017
Para resolver la sensible tambien te sirve la melódica, que parece la gran olvidada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo