¿Donde fabrica Ibanez sus guitarras?

Sanfins
#1 por Sanfins el 15/08/2015
En concreto el modelo Ibanez AF155L-AWB Lefthand.

Estoy buscando una guitarra archtop para zurdos a buen precio y, de lo que he encontrado, esta es la mejor. (Acepto sugerencias)
El problema es que creo que Ibanez tiene fabrica en China, si este modelo se hace alli ya me convence menos.

Gracias de antemano, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Diego Godoy
#2 por Diego Godoy el 15/08/2015
Esta guitarra dudo que se fabrique en China. Ahora Ibanez fabrica mucho en Indonesia, lo más probable es que sea de allí.
Subir
1
Manuel
#3 por Manuel el 15/08/2015
Por ese precio casi seguro que está hecha en China, con el margen de duda de que pudiese estar hecha en Korea. En Japón seguro que no.
Si quieres una Ibanez de jazz MIJ tendrás que ir a los modelos Metheny, GB, o la que toca a veces Scofield, todos ellos bien por encima de los 2000€.
Me estuve mirando el tema cuando vi la AF75-TDG AV en una tienda y me deslumbró: blanca, hueca, 7 cm. de fondo, Bigsby. La probé con prisas y me fui a investigar en iNET. Un par de días después volví a probarla con tiempo y me la llevé para casa. Me gusta mucho y la toco bastante. Te da un sonido dulce y redondito con la pastilla del mástil, y otro mucho más incisivo con la del puente, sin querer casi te lleva a acelerar los ritmos y acercarte al rockabilly.
Muy buena relación calidad/precio.
Tengo guitarras con mástiles mejores y más rápidos pero la paleta de sonidos de ésta me encanta. Yo te recomiendo que pruebes la 155 u otra similar, igual te encandila aunque sea china.
Subir
1
Sanfins
#4 por Sanfins el 15/08/2015
#2 Sabes si las que se fabrican en Indonesia son buenas?
Subir
Sanfins
#5 por Sanfins el 15/08/2015
#3 Si, tenia pensado probarla en tienda independientemente de la respuesta. Te agradezco el aporte pero ese modelo que comentas no lo hay para zurdos. No quiero gastarme mas de 1100 euros en la guitarra, los modelos del 2000$ ya ni los miro que igual se me cae la baba xd
Subir
el nowy
#6 por el nowy el 15/08/2015
China o indonesia para el caso es lo mismo, lo importante es el control de calidad y los componentes que lleva. Y esta AF155 al menos sobre el papel tiene muy buena pinta.
Subir
1
Manuel
#7 por Manuel el 15/08/2015
Hasta donde he podido averiguar, las diferentes ediciones de AF75 se han hecho en Korea, China e Indonesia. La gente dice que los controles de calidad son algo mejores en Korea e Indonesia que en China. Obviamente, el material de mayor nivel se hace en Japón.
En todo caso, dependiendo de qué año sea la que mires te puede cambiar el país de fabricación.
Por complicar la cosa, re sugeriría echar un vistazo a alguna Gretsch, p. ej. la 5120, y a alguna Godin, como la Kingpin o la Uptown.
Subir
1
Tariu
#8 por Tariu el 16/08/2015
Ibanez ya no fabrica en Korea... y si fabrica, pocas cosas... obviamente las koreanas eran mejores, sencillamente porque hace ya bastantes años, no escatimaban tanto en componentes ni en controles de calidad... hoy prima la cantidad.

La AF155 es china, ibanez saca de indonesia normalmente las sólidas... archtops y demás suelen salir de china, como las de otras marcas, washburn etc... obviamente son todas subcontratadas, no tienen fábrica allí. De todas formas, entre indonesia y china... no se donde está el beneficio, sólo importa que exijan unos mínimos y los cumplan.

Si no te convence pruébala... por esos rangos de precios, por criticables o por china que sea, tampoco estás expuesto ya a que te vayan a dar ninguna aberración... pero probarla es lo mejor si no te termina de convencer.
Subir
1
viper1g
#9 por viper1g el 17/08/2015
lo mejor es como dice #8 , probarla.
Subir
1
kodro2
#10 por kodro2 el 17/08/2015
China. Si son series 150 eso ya es de cierta calidad. Yo tengo una AM153 y estoy bastante contento con ella. Por encima ya vienen las series 200 Prestige hechas en Japon, pero el precio ya se dispara considerablemente. Por encima de 2000
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo