Buenas a tod@s! Abro este post para que comentéis y opinéis a tope sobre este tema que me trae de cabeza y que ya en su día me planteó mi profesor: ¿Por qué hay muy pocas orquestas(Por no decir que se limitan a un par) que incluyen a la guitarra eléctrica como instrumento? Las posibilidades de nuestras hachas son inmensas y hay músicos muy buenos también que podrían formar parte de alguna. Como mucho las he visto en alguna orquesta moderna y en una que estaba compuesta exclusivamente de guitarristas. Ale, a comentar!
X
Últimos días
¿Dónde están las guitarras eléctricas en las orquestas?
OFERTAS Ver todas
-
-45%Hughes&Kettner Spirit of Metal
-
-11%Harley Benton HBD120CEBK Bundle
-
-17%Harley Benton DNAfx GiT Mobile II
¿Te refieres a orquestas sinfónicas, supongo? Imagino que se debe a que no existe un repertorio de música sinfónica escrita para este instrumento, son dos mundos bastante estancos. Hay experiencias muy aisladas y la cosa no acaba de funcionar bien. Atom Heart Mother de Pink Floyd tiene pasajes bastante logrados, o las bandas sonoras de Ennio Morricone integran muy bien la guitarra eléctrica en un contexto de orquesta.
Un saludo
Un saludo
¿Por qué tampoco tienen violines eléctricos?. O ¿por qué ninguna tienen sintetizadores analógicos tipo Juno o Moog? ¿Por qué no tienen un lap steel? ¿por qué no tienen un guitarrón de esos que usan los mariachis mejicanos? Yo creo que porque cada instrumento tiene su contexto y la música sinfónica tiene sus instrumentos. Estas "colaboraciones" entre instrumentos tradicionales y modernos se ven con cierta frecuencia en festivales de la canción y grandes eventos donde hay musica sinfónica y tambien moderna.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
