¿Donde está el límite en el humor?

trullols
#73 por trullols el 05/10/2012
Yo creo que es, simplemente, una cuestión de educación y buen gusto. Un MINIMO de educación y de buen gusto, nada más.

Y en esto influye mucho la educación que cada uno hayamos tenido en nuestra casa, algo sólo medible así: Hasta dónde nos han dejado llegar en ciertas cosas antes de darnos un cachete "bien dao".

Yo jamás haría un chiste así, no va con mi forma de ser el meterme con nadie de ninguna manera, pero claro, eso no quiere decir que yo sea cojonudo y los demás, no, para nada, sino que simplemente yo tengo una educación quizá más estricta que otras personas al respecto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sr. Ese
#74 por Sr. Ese el 05/10/2012
phakkito escribió:
vaya tela que montais por un comentario en ocio humor... siendo internet, y estando en un subforo dedicado a ello....

Esto resume toda mi defensa.
Subir
francofff
#75 por francofff el 05/10/2012
#74

Debo entender que, ¿todo lo que se dice por Internet se debe tomar a la ligera por ser Internet?, es decir, ¿por ser algo virtual? pero si la Internet es como la vida misma, estamos en pleno siglo 21 dominados enteramente por las telecomunicaciones y ¿vamos a subestimar el poder que tiene la Internet?

Mas razonable me parecería decir que fue solo un chiste que se convirtió en mal chiste y que la intención no fue nunca ofender, y si se ha ofendido a alguien pues disculpas por las molestias causadas, porque pienso yo en mi humilde opinión que utilizar aquel argumento de que es solo Internet, así como que, despierten esto es solo Internet no es para tanto, la vida real es otra cosa, para luego decir algo así
Sr. Ese escribió:
aqui no hay niños y si los hay que verguenza que esten navegando en internet sin la supervision de sus padres.
es un tanto contradictorio.

Creo que lo mismo seria decir, oye pero yo dije ese chiste por televisión! no es para tanto! que me digan algo si te lo dije cara a cara, pero ¿por television? ¡por dios, maduremos!

Es mi humilde opinión, saludos.
Subir
Metillico
#76 por Metillico el 05/10/2012
Importante lo de estar en la sección adecuada.

Espero que todo el mundo tenga claro que ese mismo hilo, ubicado en cualquier sección que no fuese Ocio y Humor, se cerraría al momento de ser abierto.

Debemos de tener claro que internet también es vida real. Guitarristas.info está en eso llamado internet y tiene unas reglas.

Por eso hago incapié en que mis propios mensajes, escritos en el hilo de marras, serían advertidos o eliminados de haberlos hecho en otra sección del portal. :saludo:
Subir
-rich-
#77 por -rich- el 05/10/2012
Hola!

Así como se ha publicado esto, se publican continuamente este tipo de "bromas"
p. ej:

http://actualidad.rt.com/sociedad/view/54927-finlandes-pone-venta-internet-esposa-grunona

o su contraparte:

http://es.wikinews.org/wiki/Mujer_pone_en_venta_a_su_esposo_%22gamer%22_en_Utah


Tal vez mi esposa ya ha publicado una subasta para deshacerse de mi por todo el tiempo que me la paso leyendo tutoriales de g.info :D


El internet es una herramienta poderosísima, que ni más ni menos nos tiene en comunicación e intercambio de ideas entre músicos de lugares remotos pero que compartimos un idioma (como alguien en una isla en México y alguien de Palma de Mallorca hablando de los efectos nocivos de la humedad en el equipo).

Es muy útil. Pero es muy peligroso.
Porque aunque el internet sea una herramienta muy útil, también una herramienta (un martillo o una sierra) se pude utilizar para dañar a alguien.

Yo tengo un martillo en casa. Y cuando mi hija lo necesita, la superviso. Igual ocurre con el internet.


Respondiendo a la pregunta:

El humor termina cuando afectas a alguien más.



Tan hipotético es el que pregunta si prestaría, como el que dice que dañaría.

Todo es relativo, como dijo Don Albert.

Saludos :saludo:
Subir
Rius
#78 por Rius el 05/10/2012
Metillico escribió:
Debemos de tener claro que internet también es vida real.

Ojo al detalle de Metillico, que los que vamos montados ya en la treintena lo mismo aún lo vemos borroso, pero esto de "mundo virtual" tiene lo justo, y cada vez menos.

Yo por mi parte buscaré esta noche el momento para poner a prueba la bondad de "el simil del coche empalado", a ver en que acaba la cosa :D.

Y lo que sería un trinunfo es que después de tanto malabarismo teórico, un grupo de honestos valientes se lanzase al campo de pruebas y nos reportasen resultados prácticos de la hazaña (el nene se compromete)... no vaya a ser que después de tanta historia, en la práctica la expresión resulte una gilipollez, o incluso hasta graciosa :jajaja:
Subir
Sr. Ese
#79 por Sr. Ese el 05/10/2012
#75 Es la internet, no es un lugar, es casi un estado mental, un cumulo de ideas elaborado por millones alrededor del mundo, no es de nadie, no se censura.

No me contradigo, se de lo que hablo al decir que por la misma naturaleza poco responsable que puede ser internet, ningun menor deberia navegarla sin supervision de adulto, no veo lo contradictorio en ello.

Con la television es lo mismo, o me vas a decir que porque está en television es sano? Si precisamente el contenido nocivo de la TV es lo que tiene al mundo como está, yo a mis hijos ni internet ni TV sin supervision de mi parte.

francofff escribió:
¿vamos a subestimar el poder que tiene la Internet?


En un foro de ocio y humor, en una pagina de guitarristas, si, me atrevo a decir que no es para tomarselo tan en serio, o tu eres de esos que cree ciegamente lo que dice wikipedia? por ponerte un ejemplo
Subir
eltharion8
#80 por eltharion8 el 05/10/2012
-rich- escribió:
El internet es una herramienta poderosísima, que ni más ni menos nos tiene en comunicación e intercambio de ideas entre músicos de lugares remotos pero que compartimos un idioma (como alguien en una isla en México y alguien de Palma de Mallorca hablando de los efectos nocivos de la humedad en el equipo).

Es muy útil. Pero es muy peligroso.
Porque aunque el internet sea una herramienta muy útil, también una herramienta (un martillo o una sierra) se pude utilizar para dañar a alguien.

Yo tengo un martillo en casa. Y cuando mi hija lo necesita, la superviso. Igual ocurre con el internet.



aqui la gracia está en que cuando una persona está usando un martillo en público para clavar un clavo y colgar un cuadro, alguien salta en que ''puede ser nocivo para el niño, porque ve como se golpean cosas''
Subir
tauceti
#81 por tauceti el 05/10/2012
¿Donde está el limite en el humor?

En el mismo sitio del saber estar, la prudencia, el buen gusto y, en definitiva, la educación.
Subir
francofff
#82 por francofff el 05/10/2012
Iré por partes.

Sr. Ese escribió:
No me contradigo, se de lo que hablo al decir que por la misma naturaleza poco responsable que puede ser internet, ningun menor deberia navegarla sin supervision de adulto, no veo lo contradictorio en ello.


Te contradices al subestimar a la internet como algo que no se debe tomar muy en serio! y luego decir que hay que ser prudente al dejar a nuestros hijos solos manipulando este sistema.

Sr. Ese escribió:
Con la television es lo mismo, o me vas a decir que porque está en television es sano? Si precisamente el contenido nocivo de la TV es lo que tiene al mundo como está, yo a mis hijos ni internet ni TV sin supervision de mi parte.


jamas mencione que alo que sale en tv es sano, lee mi intervenion, cito:
francofff escribió:
Creo que lo mismo seria decir, oye pero yo dije ese chiste por televisión! no es para tanto! que me digan algo si te lo dije cara a cara, pero ¿por television? ¡por dios, maduremos!
, esto fue una simple sátira, hecha porque si algunos dicen "oh por dios, es solo la internet no es para tomarselo tan a pecho, lo mismo ellos podrian decir "oh por dios, es solo la tv no es para tanto".

Sr. Ese escribió:
En un foro de ocio y humor, en una pagina de guitarristas, si, me atrevo a decir que no es para tomarselo tan en serio, o tu eres de esos que cree ciegamente lo que dice wikipedia? por ponerte un ejemplo


De acuerdo contigo, ¿en que? en que no es para tomarselo tan en serio, pero si vemos que herimos susceptibilidades en vez de tomar una actitud ofensiva hacia cierto grupo de foreros mientras se va creando por parte de estos un cierto estandarte hacia otro grupo de foreros, es mejor excusarse y aclarar, como veo que lo has hecho al final del hilo de referencia, si se hubiese hecho esa aclaratoria desde un inicio no se habria levantado tanto polvo, y el hilo en cuestion seguiria activo y desarrollandose, incluso de manera desapercibida.

PD: No creo en todo lo que dice manipulapedia :saludo:
Subir
phakkito
#83 por phakkito el 05/10/2012
phakkito escribió:
siendo internet, y estando en un subforo dedicado a ello.


internet lo bueno que tiene, es que lo escrito,escrito esta. Por tanto tu comentario, esta fuera de contexto... y manipulado. si quoteas, quotea todo.


francofff escribió:
Debo entender que, ¿todo lo que se dice por Internet se debe tomar a la ligera por ser Internet?, es decir, ¿por ser algo virtual? pero si la Internet es como la vida misma, estamos en pleno siglo 21 dominados enteramente por las telecomunicaciones y ¿vamos a subestimar el poder que tiene la Internet?


La vida misma?... hombre. el que tenga solo su vida en internet.. puede ser.... pero creo que eso seria un problema.

si tu crees que sabes todo de mi o de Sr. ese, por un chiste y por un comentario. Internet no es la vida real... y mucho menos un foro, donde usamos nicks para camuflar nuestra identidad. Eso es la vida real?...

Tu crees que soy negro y voy flasheando al personal?.... es que mi avatar, es ofensivo?...


francofff escribió:
De acuerdo contigo, ¿en que? en que no es para tomarselo tan en serio, pero si vemos que herimos susceptibilidades en vez de tomar una actitud ofensiva hacia cierto grupo de foreros mientras se va creando por parte de estos un cierto estandarte hacia otro grupo de foreros, es mejor excusarse y aclarar, como veo que lo has hecho al final del hilo de referencia, si se hubiese hecho esa aclaratoria desde un inicio no se habria levantado tanto polvo, y el hilo en cuestion seguiria activo y desarrollandose, incluso de manera desapercibida.


Vuelvo a repetir, un chiste, con mas o menos acierto dentro de un subforo dedicado al humor y es una apreciación personal mia. Y puedo respetar tu apreciación sobre la cuestión.

Ahora bien, creo que el herir susceptibilidades.. es algo subjetivo, y poco objetivo...

En un foro de guitarristas, en el subforo de ocio y humor.. hacer un chiste sobre la guitarra y la mujer, puede parecer de mayor o menor gusto.. pero es una valoración subjetiva.

Tu primer post en la cuestion tampoco es para llenarse de gloria.... prejuzgas .

"Lamentablemente en lo que va este hilo parece ser que los sudamericanos somos así, soy sudamericano y para nada me identifico con un comentario como el siguiente: "yo prefiero prestar a mi mujer porque se por donde le van a dar" podrá ser humor para algunos, no se le quita lo de humor pues habra quienes se rien de esto :roll: , pero por lo menos para mi no lo es, ya quisiera ver yo a aquellos que digan eso, cuando venga otro y le pase la mano a su guitarra solo por la pala, y luego venga el mismo sujeto a pasar la mano a su mujer solo por las nalgas, ¿en que momento se pararan y le partirán la cara al manoseador?, ¿cuando les toque la pala de la guitarra o cuando les toque el culo a la mujer? También es un chiste! es humor y ocio.


Deduzco pues, que tu autentica motivación, es dejar claro que los sudamericanos no sois asi....

NO me hace falta.. lo se perfectamente, tengo amigos sudamericanos, trabajo con sudamericanos y en el asunto del humor, no son ni mas ni menos que españoles, italianos, franceses, ingleses y alemanes (he tenido la suerte de convivir con ellos). Asi que no me prejuzges..


Ahora volviendo a la temática del hilo.....limites?.... los que exponen las normas en este foro....ni mas ni menos.....
y si alguien se siente ofendido por algo en cuestión, hay dos opciones, dejar pasar, o reportar el hecho a la moderación...


saludos
Subir
francofff
#84 por francofff el 05/10/2012
phakkito escribió:
La vida misma?... hombre. el que tenga solo su vida en internet.. puede ser.... pero creo que eso seria un problema.


Hay una diferencia (aunque no lo parezca) abismal entre decir, "la internet es la vida misma" y decir, "la internet es como la vida misma", me refería solamente a que la Internet es algo tan grande y de tanta envergadura que es como la vida misma. Jamas dije que la Internet era la vida misma :)

PD: Permitanme el off topic, parece que hay algún problema con la opción de "citar" hace rato cite a un usuario y tuve que hacer una edición porque me salio el nombre de otro usuario. saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo