¿Donde está el límite en el humor?

Egonai Gonzalez Carrillo
#49 por Egonai Gonzalez Carrillo el 04/10/2012
perdón por la expresión , pero joder en mi humilde opinión creo que para gustos están los colores a uno le puede gustar y a otros no , no creo que haya sido con animo de ofender ( yo opino que si no te gusta algo por que en tu contexto o punto de vista no lo consideres " humor " simplemente pasa del tema no hay que dar lugar ni a malos entendidos ni a discusiones . Hay muchos puntos de vista y no todos estamos de acuerdo con ellos por eso somos diferentes y REPITO todos somos diferentes no hace falta un alboroto por decirlo así por una frase mal interpretada ....
eltharion8 escribió:
a ver, hay que verlo en su contexto.
es tan simple como si no te gusta, no rebientes el post DE COÑA con comentarios serios con animo de encontrar la polémica
totalmente de acuerdo :bien: ( solo es una opinión sin ofender a nadie y perdón por extenderme )
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rius
#50 por Rius el 04/10/2012
Metillico escribió:
Pues igual me he equivocado.
Me ha saltado el antivirus y el google translator dice "cadena de caracteres no computable" :D
Subir
Arliden
#51 por Arliden el 04/10/2012
Sr. Ese escribió:
PD: si supieran lo poco machista que es mi casa, mi relación con mi señora, mi madre y todas las mujeres que me rodean se darían con una piedra en los dientes por juzgarme tan cruelmente! miren mis lagrimitas machistas corriendo por mis mejillas, no es justo!


Ahi esta la cosa, haz estos chistes ante personas que si lo sepan, y no en internet, donde puedes ofender a mucha gente que no te conoce de nada
Subir
eltharion8
#52 por eltharion8 el 04/10/2012
O sea que no puede decir nada que pueda ofender remotamente a alguin...No lo entiendo
Subir
Sr. Ese
#53 por Sr. Ese el 04/10/2012
#49 Esto es lo bonito de internet, tienes a toda esta gente con opiniones e ideas maravillosas queriendo ser expresadas, todos queremos hablar! Pocas veces tenemos a alguien que nos quiera lo suficiente como para escuchar nuestras interminable cadena de ideas,

y luego salio internet, y ahora hablas de lo que te de la gana con quien te de la gana!

o no, simplemente ignoras el hilo y sigues vas a postear en uno que dice "Si tu mujer fuera guitarra como sería?" que sería una relic, jajaa a mi me dio risa.

#51 Creo que parte del problema es que la gente se toma el internet muy en serio, en especial los foros de ocio y humor, la internet es eso, no es la etiqueta europea, o el machismo sudamericano, es internet, a menos que este sea el unico foro que frecuentes.

#52 Yo lo dije y mira todo lo que paso...

lo recomiendo! se goza un mundo jajaja
Subir
rafa-gas
#54 por rafa-gas el 04/10/2012
El quiz está en la interpretación del que escucha (y no me refiero solo al humor).

En el hilo de referencia, unos nos lo hemos tomado a cachondeo, sin darle mayor importancia al asunto (nos hiciera más gracia o nos hiciera menos), otros lo han tomado como un insulto a las mujeres o como una forma de fomento de la violencia de género (opinión totalmente legítima también).

Decía que ésto no solo pasa en el humor. En este foro estamos hartos de ver a gente que se ofende por leer opiniones de que el Marshall MG, el Axe FX, Slash o Kirk Hammet son una mierda, por poner solo un par de ejemplos. Hay ríos de tinta al respecto.

También está el tema en el que lo cuenta. Bueno, más de en quien lo cuenta, en si el que escucha conoce al que lo cuenta. Si este hilo, en vez de abrirlo el Sr. Ese, lo hubiera abierto algún forero conocido por su cachondeo o su humor (no sé, me viene a la cabeza Frasco o Ithosu), o quizás lo hubiera abierto un amigo o conocido de Kiara (por poner un ejemplo), igual la reacción habría sido distinta, ya no piensas "y el tío éste de qué va", si no que piensas "ya está este cachondo otra vez haciendo de las suyas".

Lo que tampoco podemos es no escribir opiniones por miedo a que otra gente las malinterprete, o a que un menor las lea...

Yo mismo le he dicho a mi novia en alguna ocasión que la cambiaría por una Les Paul, ella se ríe, no pasa nada. Obviamente no la cambiaría por una Les Paul, (ni por nada del mundo), pero que alguien me explique la diferencia entre decírselo a ella (con o sin amigos delante), o escribirlo en internet (con el mismo propósito humorístico). Obviamente, distinto sería que abriera un anuncio en mercasonic o en segundamano.com diciendo "cambio jaenera de 32 años por Gibson Les Paul"... :D



Saludos.
Subir
francofff
#55 por francofff el 05/10/2012
¿Donde está el límite en el humor?

Tan sencillo como que ese limite lo colocamos cada uno de nosotros como personas individuales y pensantes cuando hacemos un chiste o cuando escuchamos un chiste. Lo que para mi el blanco para otro puede ser marfil.

Por cierto, ¿notaron que hice referencia al titulo de este hilo? no a otro hilo!
Subir
Rius
#56 por Rius el 05/10/2012
#53 Como te he leido varias veces citar lo de "esto es internet", te aclaro que "internet" es muy grande, y este foro es un sitio muy pequeño dentro de ese mar.

En ese "internet" al que te refieres efectivamente hay de todo; aquí no: ese chiste es de forocoches, no de g.info.

El tema es muy sencillo: el hilo podría haber sido un tema gracioso, con sus detractores y amantes, como otros tantos que hay sobre el tema: el problema ha sido ese "chiste". Que vamos, ya lo puedes o podéis ver y coger por donde quieras o querais, pero eso no hay forma de soltarselo a una persona que se quiera, sin que piense que te has vuelto gilipollas.
Subir
eltharion8
#57 por eltharion8 el 05/10/2012
Vamos a ver rius...el hecho de que haya otro foro que nada tiene que ver con este te impide utilizar determinado tipo de humor?? En realidad creo que precisamente el civismo, el poder hablar esto como seres humanos es lo que nos diferencia de fc...estamos lejos de ser ellos (para bien y para mal) eso no quiere decir que no pueda haber chistes comunes(aunque alli pasen de chistes)
Subir
Metillico
#58 por Metillico el 05/10/2012
#55 En ese caso, como persona individual y pensante valorará el humor que pretende exponer, ya sea con sus amigos, su mujer, o en el foro de Ocio y Humor.

Por otra parte, cada individuo, como persona individual y pensante, que lea, vea o escuche esa acción humorística, valorará el mismo como gracioso, chorrada, políticamente incorrecto, absurdo, etc. Blanco, beige, marfíl, etc. Incluso el mismo chiste, contado en una situación distinta o por otro emisor, puede hacer que el receptor lo reciba de otro color.

En cualquier caso, desde el momento en que el receptor tiene constancia de que se mueve en el contexto del humor, nunca deberá tomárselo en serio.

Yo, al menos, lo veo así.
Subir
francofff
#59 por francofff el 05/10/2012
Metillico escribió:
En cualquier caso, desde el momento en que el receptor tiene constancia de que se mueve en el contexto del humor, nunca deberá tomárselo en serio.


Es totalmente cierto, pero es algo de lo mas común y natural que a pesar de que hayan intenciones de solo hacer reír o sonreír, a veces se hieren susceptibilidades, a muchos comediantes al rededor del mundo los han censurado, encarcelado y criticado en sociedades enteras a la vez que les salen defensores, es algo inevitable pero muy regular, en el caso del hilo de referencia lo leí hace poco y aunque no me causo ninguna gracia, de buenas a primera no lo iba a criticar, fueron el desarrollo del hilo y todos los tonos que tomó, los motivos que me pusieron un tanto alerta.

Cuando mencione aquello de que lo que para mi es blanco para otro quizás es marfil, fue precisamente pensando en la variedades de pensamientos y en las distintas maneras que tenemos nosotros como seres individuales para discernir entre cuando se sobrepasa un limite y cuando no.

¿Se podría considerar al humor como un tema delicado de raíz?

No debería ser, pero lamentablemente lo es.
Subir
Rius
#60 por Rius el 05/10/2012
#57 Que no es eso. Voy a intentar ser claro, porque estoy seguro que toda la traca del asunto viene por esa misma confusión: el tema es gracioso y otro más de muchos otros similares, el problema es ese intento de chiste que por lo menos para mi (y para otros y otras) está muy fuera de lugar, aún en el contexto de "Ocio y humor".

¿Pero por qué esta fuera de lugar? Pues repito: para los que tengais novia/compañera/mujer/amiga/amante con un pelín de amor propio, intentad soltadlo en el mejor de los contextos, a ver los malabarimos que os cuesta recuperar el estatus inicial antes de haber lanzado la perla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo