¿Donde está el límite en el humor?

Kiara
#13 por Kiara el 04/10/2012
#5 No se trata de juzgar a la gente o de censurar, la gente es libre de hacer el tipo de humor que quiera, pero hay que pensar un poquito dónde se hace y a quién o quienes se hace.

Obviamente si me encuentro algo como lo que ha pasado en el otro hilo y además lo leo en un sitio público, no me puedo quedar callada, para mi sería como aceptar esa ofensa.
Si oigo un chiste machista en privado, con amigos, pues me tengo que joder, a no ser que me pille de malas... O hago otro feminista para contrarrestar.
Pero si oigo por ejemplo un chiste machista en una clase o en un colegio, o en cualquier sitio que pueda influir a mucha gente, creo que hay que dar ejemplo e incluso educar a la gente un poquito si hace falta... aunque no sea mi papel.
Si nadie le dice nada a esta gente, se crearán con derecho a decir y reirse de lo que quieran, mientras nadie se lo impida.
Precisamente porque muchas mujeres han estado calladas todo este tiempo, hay tanto retraso en este aspecto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
denis78
#14 por denis78 el 04/10/2012
Thorin escribió:
Como bien se ha dicho....para mi todo humor es valido....siempre que este hecho con buena intencion...


Exactamente a eso me refiero (con buena o no con mala intencion), se nota cuando haces un chiste con maldad, cuando lo dices riendote de alguien. Ese tipos de chistes sean sobre lo que sean, no suelen ser graciosos. Se pueden contar chistes sobre irene villa, sobre leprosos...etc y no ir en contra del colectivo.

Un chiste que cuando me lo contaron no me lo esperaba y casi me dolio (fue hace un tiempo) es:

"Que es amarillito, suavecito y blandito y si le das a un boton se vuelve rojo? Un pollito en una licuadora." Y te crees que mi colega va decapitando pollos o tiene algo en su contra? creo que hay que diferenciar
Subir
denis78
#15 por denis78 el 04/10/2012
Kiara escribió:
Si nadie le dice nada a esta gente, se crearán con derecho a decir y reirse de lo que quieran, mientras nadie se lo impida.


veo que tenemos un punto de vista diferente porque para mi hacer un chiste de algo y reirme de algo no tiene porque coincidir.

No te puedes reir sobre el machismo, dado que no es una broma. En cambio creo que si puedes entender y pueden incluso hacerte gracia los chistes machistas, como a mi me hacen gracia los feministas. Hablan de topicos, aunque puedo entender que es jodido si te sientes identificado.

A lo que me refiero Kiara es que realmente piensas que alguien te podria cambiar por una guitarra? es una broma hombre (tenga mas o menos gracia)
Subir
o37
#16 por o37 el 04/10/2012
#12 Si yo pongo "en", tú no puedes interpretarlo de otra forma
Venga me voy a cenar
Un saludo
Subir
rioj
#17 por rioj el 04/10/2012
Esa linea no se puede marcar.

Mientras no nos empeñemos en sacar la cosas de quicio creo que mientras se bromee generalizando , osea, sin meterse con nadie en particular te podra gustar o no , hacerte gracia o no. Pero no creo que sea nada grave.

Particularmete ese hilo (y que me perdone el autor) no me hizo ninguna gracia, pero simplemente porque no se la veo. Quizas antes de "crucificar" a quien creo ese post u otros , yo debiera pensar en mejorar en el trato y en la concepcion que tengo en este caso de las mujeres o en otros casos , sobre lo que sea. En resumen , que hasta nos puede servir para hacer examen de conciencia.

Estamos en un foro....decenas de culturas distintas, y miles de cabezas tambien distintas. Hay unas lineas a seguir que estan claras , bien sea porque nos lo dicen las normas del foro o sencillamente porque nos las dicta el sentido comun. No vamos a preocuparnos ahora de las "chorradas" que se nos ocurran a uno u a otro con la intencion de pasar el rato.
Si vamos a hacer eso apaga y vamonos porque con tantas ideas y prejuicios distintos que puede haber en los miles de users del foro seria la historia de nunca acabar.

En resumen, que no fue para tanto aunque es perfectamente comprensible que haya gente a la que no nos hace gracia. Con no reirnos es suficiente, creo yo.

Saludos.
Subir
WillGuitar44
#18 por WillGuitar44 el 04/10/2012
Más de un@ se lo ha tomado muy enserio y ¿qué es? Un chiste,tampoco es que vamos a traficar personas :muro2: :muro2:
Subir
Metillico
#19 por Metillico el 04/10/2012
Kaise® escribió:
En el saber ubicarse en el entorno creo yo que esta la clave.


Estoy totalmente de acuerdo.

Por eso mismo, en el foro de Ocio y Humor regalo a mi suegra, y en General no. :okis:

¿Donde debes tomarme en serio? Aquí, sin duda. :)

#3 Por supuesto que no tiene que hacerte gracia. Faltaría más. Pero de ahí a sentirte ofendido, hay un trecho largo.

Yo, por experiencia, y ya que en otro hilo se habló de antigüos foreros, recuerdo haberme cabreado hace años por un hilo de Humor sobre los marroquíes. No le encontré la gracia y así lo hice saber. Con el tiempo, y después de darle vueltas, llegué a la conclusión de que estaba equivocado. Sigue sin hacerme gracia (eso no tiene solución), pero desde el momento que se que no estaba escrito en serio, no puedo tomar como tales aquellas afirmaciones.

Es que ni depende de la persona. Depende del momento. Personalmente, me parece que los hilos de fotos con chicas y guitarras, y otro de hombres con guitarras, tratan más como objetos a hombres y mujeres. Recuerdo que en esos hilos participó por ejemplo Kiara, que ahora ha criticado el hilo del préstamo. Y sería bastante bajo por mi parte acusarla de nada, porque me consta por su trayectoria en el foro y sus mensajes serios que valora como tales a hombres y mujeres.

#6 Por eso mismo la sección se llama Ocio y Humor. Para que se sepa que es justamente eso. Cualquier persona con un mínimo de cultura y que sepa leer medianamente, sabrá discernir que lo que se va a encontrar dentro de ese foro no es serio.

Yo, en un contexto de humor, puedo decir muchas cosas que en absoluto diría en serio.

Cuando yo era niño había muchos chistes de Jaimito, que vacilaba mucho a los profes. Tal vez hoy no se respete mucho a los docentes, pero no creo que sea culpa de Jaimito.

¿Nunca habéis contado un chiste de curas o monjas? El cura de mi pueblo se sabía unos cuantos. :D
Subir
Di Romein
#20 por Di Romein el 04/10/2012
#19 metillico está claro que ofendido como tal no me siento, pero creo que en una comunidad así, no creo que se deban hacer chistes tan sumamente machistas, que le faltaba a ese hilo decir que uno dejaba a su guitarra por que ella no fregaba los platos tío.... a ver también hay puntos y puntos.... entiendo, que si estas con tu grupo de chicos de toda la vida, hagas unas bromas de este tipo pero en un sitio con tanta gente y gente que se puede sentir ofendida... pues me parece que no... ojo, es mi punto de vista, creo que hay que tener cierto respeto.
Subir
Arliden
#21 por Arliden el 04/10/2012
Gene Amott Darkangel escribió:
si estas con tu grupo de chicos de toda la vida, hagas unas bromas de este tipo pero en un sitio con tanta gente y gente que se puede sentir ofendida


Una vez mas, aqui esta la clave del asunto
Subir
Metillico
#22 por Metillico el 04/10/2012
#20 Entoces cerramos el foro de Ocio y Humor.

Porque te hago un repaso rápido de los hilos que hay ahí y te digo rápido quienes son los ofendidos.

Humor absurdo: Va un inglés negro, un francés gay y un profesor español en un avión, y va y se cae el homófobo del medio. :sonrojado:

En estos momentos, debo de ser el tipo más odiado del mundo. :bufon:
Subir
Di Romein
#23 por Di Romein el 04/10/2012
#22 no hablo de que se cierre, ves por opiniones radicales se joden las cosas, lo que digo es que bueno un chiste: (en el cielo) + otras ese que está tocando es mallmsteen??? - que va si mallmsteen no ah muerto! será dios jugando a ser mallmsteen....

Me parece que ese chiste no ofendería a nadie, tal vez a algún fanático religioso... pero es que incluso en el chiste estoy alabando a dios... no creo que sea tan complicado hacer humor que sea aceptable para todos no? tan solo creo que hay que saber si es conveniente decirlo... no se es tan solo mi opinión, pero personalmente no veo complicado un equilibrio....
Subir
eltharion8
#24 por eltharion8 el 04/10/2012
Vamos a ver.

El humor es humor, y mas cuando un comentario se suelta en la seccion de ocio y humor. Nadie debe sentirse ofendido por coñas.

Sí, le saco punta a todo. Y disfruto haciendolo, y haciendo reir a los demas. Evidentemente cuando a alguien no le sienta bien un comentario, le hago saber que fue dicho en un tono jocoso, aunque no me disculpo, porque no es mni problema si alguien no sabe entender determinado tipo de humor. Es más, es probable que si las mujeres de este foro decidieran hacer un hilo de similar temática (siempre en coña) con los tios al de la guitarra por la mujer llamandonos vagos, descuidaos oi dejados con nuestra higiene personal (:p) no sólo no me ofendería si no que también participaría (evidentemente si no hay fotos de ''guaperas'' en medio :D ) con toda mi mala leche hacia el ''colectivo'' al que pertenezco. Y eso es porque está en la sección de ocio y humor. ÇEn esta vida hay que saber cuando ser serio, pero también cuando deshinibirse , y tomar en coña casi todo.

Y no pasa nada, es natural y me hace ser feliz, saber que me puedo reir de lo que quiera, de mis propios problemas, putadas, etc. Lo que no me parece de recibo es tener que disculparme porque alguien tiene el día atravesado y le ha ofendido un comentario que iba claramente en tono divertido.

Y al que no le guste, ajo y agua ;)


pd: Voy a mirarme el hilo ese de las guitarras y las mujeres :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo