Por donde empezar?

forzaatleti
#1 por forzaatleti el 03/02/2012
Buenas,
En primer lugar me llamo Enrique y empiezo un camino que espero me lleve donde quiero. La cosa es que hasta ahora he hecho pocas cosas con la guitarra, lo que conozco son los acordes mayores, menores y septima y una escalita de blues, no tengo buen dominio de la pua y siempre he tocado con los dedos en guitarras españolas y acusticas. El caso es que me he comprado una guitarra eléctrica porque soy fan de richie sambora y me encanta tambien el metal. Entonces mi pregunta es... Voy a empezar con un profesor de guitarra. Suponiendo que mi objetivo final es tocar como Richie... Que le tengo que pedir al profesor que me enseñe? Fui a uno pero se empeño en volver a los acordes y hacerme tocar otra vez como en la parroquia. Alguien me puede decir que es lo que le tengo que decir al profesor que me enseñe? Cuales son los siguientes pasos? Porque si no se que pedir no me van a dar lo que necesito. QUe paso es el siguiente? Escalas? Riffs? Power Chords? Cualquier ayuda sera muy bien recibida.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
xenmu
#2 por xenmu el 03/02/2012
A mi lo q hizo el profesor fue darme la escala mayor de C y sus arpegios. La escala de blues y alguna cosa mas, con eso empece a tratar de improvisar sin mucho exito y ahora estoy viendo por mi cuenta la escala menor pentatonica, luego vere la mayor pentatonica y de ahi los modos.

Tambien serian obligatorios ejercicios para mejorar tu digitacion y ejecucion con la pua.

En todos los ejercicios y practicas aconsejable el uso de metronomo.

Creo que seria un buen comienzo. A ver que comentan otros usuarios mas experimentados.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo