Por donde continuo?

miguel1979
#1 por miguel1979 el 24/04/2012
Hola a todos

Llevo poco mas de 6 meses tocando y en este tiempo he leido, leido, leido, leido, y con youtube lo mismo. Me he aprendido la pentatonica menor, las notas blues de esta, acordes M, m y 7. Acordes con cejilla, he arpegiado acordes, powerchords, y lo ultimo que he aprendiendo son los modos mixolidio y dorico tocados junto a la pentatonica menor/blues.
Ahora mis solos de blues ya no son desagradables de escuchar y a veces incluso suenan con bastante sentimiento, de forma muy simple hago alguna progresion de acordes blusera ( esto si puede ser desagradable de escuchar a veces xD ) y poco mas. Escribo letras desde siempre y esta es mi razon de querer tocar la guitarra, asi que la mitad del tiempo que toco me lo paso intentando hacer melodias sobre las que escribir y la otra mitad improvisando solos o recorriendo de diferentes formas las posiciones de las escalas que comento arriba.

Despues del rollo, por favor seriais tan amables de orientarme un poco, por donde continuo? Creo que deberia empezar a encadenar la pentatonica menor con la mayor en mis solos y aprenderme los acordes que corresponden a cada posicion de la pentatonica, pero por el tiempo que me llevaria no se si es lo mas correcto para ser lo proximo a aprender, me cuesta mucho sacar el tiempo que le dedico actualmente a la guitarra y quisiera aprovechar el tiempo que la dedico.

Bueno, ahi queda, gracias y un saludo

miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
chrismax Baneado
#2 por chrismax el 24/04/2012
Si te interesa: triadas, sweep picking, tapping, combinacion de sweep + tapping, sweep picking y slide, legato ;)
Subir
bluesmutante
#3 por bluesmutante el 24/04/2012
Te paso un par de links de mi web, el primero sobre maneras de acercarte a la penta y frasear con ella y el segundo sobre trabajo en la secuencia de blues...

http://gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/principiante/aplicacion-pentatonica

http://gurudelaguitarra.com/beta/tutoriales/principiante/sistemas-acordes/secuencia-blues

A la derecha tienes un menú con los videos en secuencia...

Espero te sea de provecho, saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo