Holas!
Llevo algunos años tocando ya pero mi problema es que cuando llevo algun rato soleando rapido me empieza a doler la mano y me impide tocar mas rapido. Se me va encarcarando la mano hasta que tengo k no hacer tantas notas y tocar despacio y asi se me relaja la mano y puedo seguir soleando...
Es un mal vicio? Quizá apreto demasiado fuerte las cuerdas? Me recomendais esos aparatos para fortalecer los dedos GripMaster?
Help
Llevo algunos años tocando ya pero mi problema es que cuando llevo algun rato soleando rapido me empieza a doler la mano y me impide tocar mas rapido. Se me va encarcarando la mano hasta que tengo k no hacer tantas notas y tocar despacio y asi se me relaja la mano y puedo seguir soleando...
Es un mal vicio? Quizá apreto demasiado fuerte las cuerdas? Me recomendais esos aparatos para fortalecer los dedos GripMaster?
Help
Responder

a mi me dá que es tan solo cuestión de tension... lo de calentar es lo mejor, claro, y sobre todo no ir al 110%... si te ocurre intenta relJARTE, y si crees que es porque estas en el limite de tus prestaciones, o tocas menos notas( que no implica menos calidad ni mucho menos) o te lo curras y pones tu limite un poco mas lejos
a base de horas de ejercicios... independientemente de tu nivel...

jaja