Dobles notas con bend

silent
#1 por silent el 31/08/2007
hola!!
pues con los solos de metallica estoy teniendo problemas con algunas partes:
b------15b17
g------14---
como estiro la cuerda sin mover el la de la 3 cuerda?
cuando lo intento hacer muevo las dos cuerdas y suena mal, sin embargo cuando el bend es de 1/2 tono en la tercea cuerda manteniendo el re de la 2 cuerda lo controlo porque pulso fuerte el re para que no se me mueva.
b-------15
g-------14b15

otro caso es el siguiente:
e---12--------12-------
b------15b17------15b17
pues el bend lo hago con el meñique y la mayoria de las veces se me escapa la cuerda al no poder sujetar como en uno normal.
algun consejo??
perdonen las molestias pero es lo que pasa al dedicarse a tocar muy rapido que luego no sabes tocar estas cosas.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sierpe
#2 por sierpe el 31/08/2007
En el primer caso que nos explicas, no te puedo ayudar porque nunca he visto nada parecido a eso. Además, estoy de viaje y no tengo la guitarra a mano y no puedo visualizarlo.

En el segundo caso que dices, te recomendaría que la nota del traste 12 la pulsaras con el índice y que la otra cuerda la pillaras con anular y corazón para tener más fuerza en el bend. Es un lick pentatónico muy típico y creo que casi nadie lo hace tirando con el meñique (aunque hay de todo, claro).

Si tocas con un puente floyd rose, ten cuidado. Al tirar de una cuerda, las demás pierden tensión y se desafinan. Lo compensas tirando un pelín de la cuerda que, en principio, no deberías mover. Parece un poco chungo, pero yo de tanto tocar así me he acostumbrado ya a hacerlo. Si no, te buscas una guitarra de puente fijo.
Subir
silent
#3 por silent el 31/08/2007
el primer ejemplo es el primer compas del solo de enter sandman segun el guitar pro 5. me marca el re de la segunda cuerda como full teniendo pulasdo el sol de la 3 cuerda. me parece imposible de hacer porque no puedes estirar la 3 cuerda aunque los puristas del blues seguro que lo saben hacer

:saludo:
Subir
kamikafre
#4 por kamikafre el 31/08/2007
la siguiente nota, muchas veces en el guitar pro, te indica hasta que nota ha de ir el bending, te refieres a eso??? (15b17)

si te refieres a tocar las dos al tiempo, se hace con indice y anular, (1 y 3) y con el dos apoyas el bending... se suele hacer al contrario, en vez de hacia arriba, hacia abajo (la extension)

espero haberme explicad
Subir
silent
#5 por silent el 31/08/2007
no indica lo del 17 pero el sonido es como si fuera al mi de la pentatonica. repecto a la de lo digitacion la primera nota la pulso con el indice e intento estirar con el medio, ahora hare lo contrario y a ver que tal. ya te contare porque en el curro no tengo ninguna guitarra a mano(ya me gustaria).gracias

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo