Doble Carbon Copy o Strymon Volante

Urc
por el 13/12/2021
Buenas a todos, vengo a haceros una consulta y a conocer un poco las opiniones de otros foreros.

Estoy en proceso de simplificar mi pedalboard y una parte muy importante de la misma es el delay. He llevado un Strymon El Capistán y actualmente tengo un MXR Carbon Copy Deluxe que me encanta. El tema es que hace poco un amigo me dejó otro Cabron Copy (normal, no deluxe) y jugando con los dos acabe sacando sonidos de delay tipo cinta de doble cabezal muy interesantes y que me gustaron mucho.

Como quiero simplificar mi pedalboard, había pensado en vender el Carbon Copy Deluxe y hacerme con dos Carbon Copy normales. El tema es que me asaltan dos dudas:

- Cuando probé el Carbon Copy Deluxe con el Carbon Copy normal, primero iba el deluxe con el setting bright y después el normal que era más oscuro y me gustó el sonido. ¿Será un sonido de delay muy oscuro o sucio el poner dos Carbon Copy normales en cadena? ¿Me compensaría gastar algo más y coger uno de los dos bright?

- La segunda pregunta viene por el apartado economico y de espacio, dos Carbon Copy nuevos serían algo así como 300€ y en teoria el mejor delay digital que emula cinta que es el Strymon Volante (con posibilidad de simular hasta 8 cabezales y muchas más opciones) me sale por 430€ nuevo. ¿Qué opción veis mejor? He escuchado mucho el Volante y la verdad suena muy bien y es justo lo que busco pero me tira para atrás el no haberlo probado y el espacio que pueda suponer en una pedalera que busca tener sólo 5-6 pedales. Por un lado con el Volante pierdo espacio pero gano una toma de alimentación y por otro con los dos Carbon Copy gano espacio y versatilidad con su posición pero pierdo una toma de corriente aislada.

Cualquier sugerencia, opinión o experiencia es bienvenida, sobre todo la de gente que haya podido también probar dos Carbon Copy en línea.
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Kai
por el 14/12/2021

No creo que vaya a solucionar ninguna de tus dudas pero algo parecido me paso con 2 boss dm-2 en línea y durante muchísimos años los utilice así,consiguiendo cosas muy guapas,después una rallada tonta pille un Line 6 dl4 y la jodi hasta hoy!!!

Salud
Urc
por el 14/12/2021
#2 ¿Con el último "la jodí" quieres decir que fuiste a peor?

Al final los Boss son el mismo concepto que los Carbon Copy (delay analógicos BBD) y me gustaría saber si crees que el cambio a un cacharro digital te ha ido mejor o peor.
Kai
por el 14/12/2021
#3 simplemente,es una forma de decirte que me funcionaban perfectamente los dos analógicos empecé a interesarme por el dl4 con sus presets loop de efectos y simulación de delays míticos y me funcionaba mejor con los 2 dm-2

Ojo que no es cualquier aparato el line6 dl4 es una pasada pero yo no conseguí las frikadas como juntando a los boss nunca!!
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo