Doble Carbon Copy o Strymon Volante

urcelay
#1 por urcelay el 13/12/2021
Buenas a todos, vengo a haceros una consulta y a conocer un poco las opiniones de otros foreros.

Estoy en proceso de simplificar mi pedalboard y una parte muy importante de la misma es el delay. He llevado un Strymon El Capistán y actualmente tengo un MXR Carbon Copy Deluxe que me encanta. El tema es que hace poco un amigo me dejó otro Cabron Copy (normal, no deluxe) y jugando con los dos acabe sacando sonidos de delay tipo cinta de doble cabezal muy interesantes y que me gustaron mucho.

Como quiero simplificar mi pedalboard, había pensado en vender el Carbon Copy Deluxe y hacerme con dos Carbon Copy normales. El tema es que me asaltan dos dudas:

- Cuando probé el Carbon Copy Deluxe con el Carbon Copy normal, primero iba el deluxe con el setting bright y después el normal que era más oscuro y me gustó el sonido. ¿Será un sonido de delay muy oscuro o sucio el poner dos Carbon Copy normales en cadena? ¿Me compensaría gastar algo más y coger uno de los dos bright?

- La segunda pregunta viene por el apartado economico y de espacio, dos Carbon Copy nuevos serían algo así como 300€ y en teoria el mejor delay digital que emula cinta que es el Strymon Volante (con posibilidad de simular hasta 8 cabezales y muchas más opciones) me sale por 430€ nuevo. ¿Qué opción veis mejor? He escuchado mucho el Volante y la verdad suena muy bien y es justo lo que busco pero me tira para atrás el no haberlo probado y el espacio que pueda suponer en una pedalera que busca tener sólo 5-6 pedales. Por un lado con el Volante pierdo espacio pero gano una toma de alimentación y por otro con los dos Carbon Copy gano espacio y versatilidad con su posición pero pierdo una toma de corriente aislada.

Cualquier sugerencia, opinión o experiencia es bienvenida, sobre todo la de gente que haya podido también probar dos Carbon Copy en línea.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Kai
#2 por Kai el 14/12/2021
#1

No creo que vaya a solucionar ninguna de tus dudas pero algo parecido me paso con 2 boss dm-2 en línea y durante muchísimos años los utilice así,consiguiendo cosas muy guapas,después una rallada tonta pille un Line 6 dl4 y la jodi hasta hoy!!!

Salud
Subir
1
urcelay
#3 por urcelay el 14/12/2021
#2 ¿Con el último "la jodí" quieres decir que fuiste a peor?

Al final los Boss son el mismo concepto que los Carbon Copy (delay analógicos BBD) y me gustaría saber si crees que el cambio a un cacharro digital te ha ido mejor o peor.
Subir
Kai
#4 por Kai el 14/12/2021
#3 simplemente,es una forma de decirte que me funcionaban perfectamente los dos analógicos empecé a interesarme por el dl4 con sus presets loop de efectos y simulación de delays míticos y me funcionaba mejor con los 2 dm-2

Ojo que no es cualquier aparato el line6 dl4 es una pasada pero yo no conseguí las frikadas como juntando a los boss nunca!!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo