DIY octaswitch

godsavemetal
#265 por godsavemetal el 06/09/2011
Espero que PHAKKITO se apresure con este topic ta enredao pes, por un lado uno y por otro lado otro!! :lee: el de phakkito ya le compré hace un año casi todo y faltaba unas cosas y ahí quedó?? qué pasó??? PHAKKITO ons taaaaassssssssssssss! porfaaa apareceee!!!!!!!!!!!!!!!! :preocupado: :preocupado:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#266 por Dr.Maligno Tech el 06/09/2011
Revisa, que esta toda la info en en post, seguro y comprobado. Yo lo que me paso fue que descarte el proyecto por el precio final de los reles, que se me quedaban a casi 4€x8 loops mínimo, son 28€ solo en reles, igual que los pulsadores, si lo hacia era con cosa buena, y se me disparaba el precio.
Subir
Di Romein
#267 por Di Romein el 06/09/2011
jo ahora que me hacia ilusión el hilo este...
Subir
Dr.Maligno Tech
#268 por Dr.Maligno Tech el 06/09/2011
Aun así debéis seguir si os interesa.
Subir
Di Romein
#269 por Di Romein el 06/09/2011
si si si quiero seguir, la verdad para ser un swich no me parece caro teniendo en cuenta que es un swich "custom" y me parece que es un cacho de proyecto donde los halla. Yo por mi parte estoy interesado.
Subir
Di Romein
#270 por Di Romein el 06/09/2011
Por cierto, me eh echo un lio con lo de los relés, que hay que usar, el de 12V o el de 5v?
Subir
Dr.Maligno Tech
#271 por Dr.Maligno Tech el 06/09/2011
Ademas necesitaba tambien midi, y este switcher No tiene midi.
Subir
Dr.Maligno Tech
#272 por Dr.Maligno Tech el 06/09/2011
#270 pues creo que valen los dos, haciendo los cambios precisos
Subir
Di Romein
#273 por Di Romein el 07/09/2011
valla lio... vale y como ultima pregunta, los jacks, otra cosa con la que tengo un lio alucinante, el de entrada será estereo como en los pedales para utilizarlo de interruptor, pero el resto son mono o son stereo? o unos mono y otros stereo o como va? mierda este proyecto me molaba mas cuando parecia que todo estaba claro y sin dudas...
Subir
phakkito
#274 por phakkito el 07/09/2011
Veamos, desde el primer momento comente que era un proyecto abierto, drantar tiro la piedra y recogimos el reto.

los esquemas estan aqui.

https://www.guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163/pagina13#post569978

los layouds en pdf estan aqui.

https://www.guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163/pagina15#post575667

Fotos del montaje aqui

https://www.guitarristas.info/foros/diy-octaswitch/69163/pagina16#post591602


El proyecto, es sencillo en si, solamente hay que montar el cableado, que es complejo por su extension, no por su dificultad.

Para que tenga un tempo adecuado de reset, podeis cambiar el valor de C2 en el esquema, por un valor de 220nf hasta el de 1mF que indica. C3 es el reset manual para la puesta a 0, se puede quedar con ese valor.

esquema

c9d06916444f77cbe1e74201274cd-1165987.jpg

Los condensadores antirebote, están montados en los pulsadores de pie.. conectados todos a masa, son condensadores de 100nf 63v.

Los reles DrMaligno, son uno por loop, doble, de finder, salen a un par de euros, osea 12 euros 6 switch..a ver donde compramos :D :D :D.
El tema midi, o programacion pic, se desestimo en su momento, era algo sencillo que pudiera presetearse.


Toda la informacion esta en el post, es tirarse al charco, ir probando el preset y ajustarlo si llega el caso.
La disposicion de los cliff de entrada salida y alimentaciones si llega el caso, es a vuestra conveniencia, ya quedamos que unos lo querian de 8, otros de 6 y algunos de 4 le bastaban.

Los leds, estan cambiados por unos de alto brillo, en mi caso azul y rojo, uno indica preset elegido, y el otro los loops conectados a ese presets, mas ergonomico y facil al final.
Yo de hecho, este que esta con un chasis de chapa galvanizada, lo voy a pasar a un chasis de aluminio ya bien preparado, con unos pulsadores un poco mas elegantes, aunque estos funcionan bien.

Así que si tenéis los componentes, es preparar las placas, y empezar a soldar componentes. Montar los chasis y empezar a montar los mecanimos, trafos etc.

Yo me acabo de suscribir al hilo para irlo siguiendo si alguno se decide a montarlo.

saludos
Subir
godsavemetal
#275 por godsavemetal el 07/09/2011
A eso mismo iba yop!!! lo del cableado phakkito nos puedes guiar a lo no muy neófitos que tamos siguiendo este proyecto?? desde ya muchas gracias por tu apunte!!!! :bien: Unos monitos pal cableado entre los PCB no taría mal chico :ok:
Subir
Di Romein
#276 por Di Romein el 07/09/2011
muchas gracias manolo, así ahora tengo las cosas mas claras, en cuanto acabe con le fuzz face y el ts me pongo con esto :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo