Veamos este es mi aporte:
[ Imagen externa no disponible ]
Explico un poco:
El esquema es funcional de 5v a 15v.
Tiene 9 pulsadores, 8 para seleccionar cada preset (nombrados asdfghjk en el esquema) y 1 pulsador de reset (todo desactivado, que se ve abajo del todo).
La linea de reset (desactivado) es amarilla, activado en verde y lo demás (alimentaciones etc) en rojo.
Como véis es muy sencillo:
Cada pulsador alimenta un dip de 8 interruptores que guarda nuestra configuracion de pedales.
Lo alimenta a traves de un array de diodos 1n6507 para evitar que influyan los preset de unos en los otros.
Todo eso se lleva a unos Flip-Flop R/S con preferencia al set (esto es importante).
Cuando alguien pulsa un banco, este activa los SET correspondientes en el flipflop.
Cuando se pulsa un banco también se activa la linea de reset (a través tambien de un diodo.
Esto hace que si en el switch el loop esta desactivado el flip flip recibe s0 r1 que desactiva el loop (q0)
En el caso de que en el switch el loop este activado la parte de flipflop de ese loop recibe S1 R1, y como tenemos preferencia al SET pues sale Q1 ( que es loop activado).
Para poder apagar cualquier preset y dejar bypass pues el ultimo pulsador (nombrado z en el esquema) activa la linea Reset.
Para continuar el esquema solo hace falta el multiplexor o rele que se conecta a cada salida del flipflop (en la linea que va a los diodos) que es el que hace el switch entre bypass y loop por cada efecto.
---------------------------------
En mi esquema el rebote se elimina por un condensador de 100n en cada pulsador
---------------------------------
Acabo de encontrar en la pag 13
DIY octaswitch - Página 13 - Guitarristas.info
Los esquemas de phakkito.
La verdad es que yo no me he complicado tanto