DIY octaswitch

ytselabo
#241 por ytselabo el 08/09/2010
heyy no dejen morir este proyecto!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
drantar
#242 por drantar el 08/09/2010
NOoooooOOOO!!! Por diosSSS !!!! que tengo ya la mitad de componentes comprados.... PhakkittoooooOOO!!! vuelveEEE!!!! :aplausos:
Subir
godsavemetal
#243 por godsavemetal el 08/09/2010
drantar escribió:
NOoooooOOOO!!! Por diosSSS !!!! que tengo ya la mitad de componentes comprados.... PhakkittoooooOOO!!! vuelveEEE!!!! :aplausos:


No puede ser ya mande a construir la caja no me dejen asíiiiiiiiiiii phakkkitoooooooooooo!!!! regresa de donde te encuentres envía paloma mensajera o del más allaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaàaaaa!!!!!!!!!!!!!!
Subir
phakkito
#244 por phakkito el 08/09/2010
tranquilos que esta funcionando y en fase de pruebas exaustivas....

resetea, recoje el preset etc... es una cuestion mas de ergonomia y que sea facilmente detectable donde se anda uno...

Con los leds bicolor, gente que tenga problemas con el verde-rojo puede llevarse a confusion, asi que opte por verdes azules y blancos de alto brillo....lo que sea mas comodo para el personal...

ahi me guio por amigos guitarristas que lo prueban .........hay que aconsejarse por los usuarios.

saludos
Subir
godsavemetal
#245 por godsavemetal el 08/09/2010
phakkito escribió:
tranquilos que esta funcionando y en fase de pruebas exaustivas....

resetea, recoje el preset etc... es una cuestion mas de ergonomia y que sea facilmente detectable donde se anda uno...

Con los leds bicolor, gente que tenga problemas con el verde-rojo puede llevarse a confusion, asi que opte por verdes azules y blancos de alto brillo....lo que sea mas comodo para el personal...

ahi me guio por amigos guitarristas que lo prueban .........hay que aconsejarse por los usuarios.

saludos


UUUFFF! pensé que te habías persdido en un agujero negro o algo!!!!!! invita puessssss!!!! :smokie:
Subir
drantar
#246 por drantar el 10/09/2010
Gracias a DioX, phakkitto.... :shock::shock:

¿Cuando podremos gozar del post definitivo con el proyecto completo que nos sirva de guía?... es que mi GASSSSS se transforma en algo obsesivo ya :D
Subir
godsavemetal
#247 por godsavemetal el 10/09/2010
drantar escribió:
Gracias a DioX, phakkitto.... :shock::shock:

¿Cuando podremos gozar del post definitivo con el proyecto completo que nos sirva de guía?... es que mi GASSSSS se transforma en algo obsesivo ya :D


El mío también que tal GGAAAASSSSSSS!!!!!!!!!!!
Subir
charlie brown
#248 por charlie brown el 04/11/2010
Muy buenas. Hace poco que encontré este topic y me lo he estado leyendo detenidamente.

Estaba bastante decido a hacer el proyecto. Sin embargo llego al final, y resulta que está abandonado desde hace un par de meses.

¿Es algo normal? ¿Habéis publicado el proyecto "en limpio" en otra sección? (Lo he buscado, pero si está, no lo encuentro. No soy un gran rastreador :oops:)

Si alguien me confirma que aqui se ha quedado la cosa, intentaré hacerlo a partir de lo que se ha ido diciendo en este topic.
Gracias:D

PD: sois unos genios
Subir
godsavemetal
#249 por godsavemetal el 05/11/2010
PHAKKKITO tamos impacientes la gente te aclamaaaaaaaaaa :shock: :si: tmos preocupados; al igual que yo muchos ya compramos las piezas a ver si das un avance como ta quedando pa serlo!!!!!!!!!!!!! :aplausos: :aplausos:
Qué tal GGGGGAAAAAASSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :yahoo: :yahoo:
Subir
electropluma
#250 por electropluma el 06/11/2010
Chicos estoy trabajando en el esquema de un octaswitch propio.

No me he leido las no secuantas páginas del hilo para averiguar que es lo que habéis comprado.

Le he dado varias vueltas al asunto para dar con la solución más sencilla.

Voy a conectar 8 pulsadores con su circuito anti rebote a una serie de flip flops RS NOR (circuito facil de encontrar donde los haya).
Esto hará que cuando pulsemos un boton se reseteen los otros y se encienda las preferencias que se escriban (mediante un switch de 8 microinterruptores) a un buffer que mantenga encendido o apagado cada loop a cada pedal.

Ahora lo que quiero saber es que prefieren:
1. Que la conmutacion entre loop y bypass se haga con relés
ó
2. Que la conmutación entre loop y bypass se haga con multiplexores (el ya probado CD4053 por ejemplo).


Yo opino que por evitar contactos mecánicos que no me gustan nada y por sencillez de montaje (estaría todo en unos pocos integrados en la misma pcb) lo más interesante son los multiplexores. (Ya los tengo probados en un dpdt 3vías digital y va de fabula).

Si alguien ha precomprado algunos componentes para este montaje por favor que me los detalle debajo y si se ve con ganas, me envie un privado para que me acuerde de echar un vistazo.

Tengo el esquema casi terminado, vosotros decidís.
Subir
phakkito
#251 por phakkito el 07/11/2010
electropluma escribió:
Chicos estoy trabajando en el esquema de un octaswitch propio.

No me he leido las no secuantas páginas del hilo para averiguar que es lo que habéis comprado.

Le he dado varias vueltas al asunto para dar con la solución más sencilla.

Voy a conectar 8 pulsadores con su circuito anti rebote a una serie de flip flops RS NOR (circuito facil de encontrar donde los haya).
Esto hará que cuando pulsemos un boton se reseteen los otros y se encienda las preferencias que se escriban (mediante un switch de 8 microinterruptores) a un buffer que mantenga encendido o apagado cada loop a cada pedal.

Ahora lo que quiero saber es que prefieren:
1. Que la conmutacion entre loop y bypass se haga con relés
ó
2. Que la conmutación entre loop y bypass se haga con multiplexores (el ya probado CD4053 por ejemplo).


Yo opino que por evitar contactos mecánicos que no me gustan nada y por sencillez de montaje (estaría todo en unos pocos integrados en la misma pcb) lo más interesante son los multiplexores. (Ya los tengo probados en un dpdt 3vías digital y va de fabula).

Si alguien ha precomprado algunos componentes para este montaje por favor que me los detalle debajo y si se ve con ganas, me envie un privado para que me acuerde de echar un vistazo.

Tengo el esquema casi terminado, vosotros decidís.


es un proyecto abierto, puedes dar la solucion que creas mas conveniente...no hay problema..

Respecto al mio, esta funcionando perfectamente. Pero otros proyectos me han quitado el poco tiempo de que dispongo.

Los esquemas layouds etc los tenéis en el hilo ya, podeis revisarlos de nuevo. Solamente esta pendiente cambiar el condensador de reset y anclaje del lach, para ajustarlo en esquema.
Los rebotes posibles, pueden darse por el tipo de switch que he tomado como referencia para el prototipo, tengo pedidos unos mas fuertes que den confianza en pisarlos ;) .

El tema de los Leds, he tomado una decision mas salomonica por ergonomia, y que se vea mejor el preset seleccionado, el verde rojo no me combina bien para el resultado final. Pero la base esta ahi, y funciona. Si alguno se anima claro esta.

Un saludo
Subir
electropluma
#252 por electropluma el 07/11/2010
Veamos este es mi aporte:
Imagen no disponible

Explico un poco:
El esquema es funcional de 5v a 15v.
Tiene 9 pulsadores, 8 para seleccionar cada preset (nombrados asdfghjk en el esquema) y 1 pulsador de reset (todo desactivado, que se ve abajo del todo).

La linea de reset (desactivado) es amarilla, activado en verde y lo demás (alimentaciones etc) en rojo.

Como véis es muy sencillo:
Cada pulsador alimenta un dip de 8 interruptores que guarda nuestra configuracion de pedales.
Lo alimenta a traves de un array de diodos 1n6507 para evitar que influyan los preset de unos en los otros.

Todo eso se lleva a unos Flip-Flop R/S con preferencia al set (esto es importante).
Cuando alguien pulsa un banco, este activa los SET correspondientes en el flipflop.
Cuando se pulsa un banco también se activa la linea de reset (a través tambien de un diodo.

Esto hace que si en el switch el loop esta desactivado el flip flip recibe s0 r1 que desactiva el loop (q0)

En el caso de que en el switch el loop este activado la parte de flipflop de ese loop recibe S1 R1, y como tenemos preferencia al SET pues sale Q1 ( que es loop activado).

Para poder apagar cualquier preset y dejar bypass pues el ultimo pulsador (nombrado z en el esquema) activa la linea Reset.

Para continuar el esquema solo hace falta el multiplexor o rele que se conecta a cada salida del flipflop (en la linea que va a los diodos) que es el que hace el switch entre bypass y loop por cada efecto.
---------------------------------
En mi esquema el rebote se elimina por un condensador de 100n en cada pulsador
---------------------------------
Acabo de encontrar en la pag 13 DIY octaswitch - Página 13 - Guitarristas.info
Los esquemas de phakkito.

La verdad es que yo no me he complicado tanto :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo