Distorsión sonido de los años 70

  • 1
Pickup
#1 por Pickup el 25/07/2012
Hola,

Estoy buscando un pedal de distorsión (no overdrive ni fuzz) con sonido de los años 70 ¿alguna sugerencia?.

Gracias.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 25/07/2012
Es que las distorsiones de esa decada mayormente eran fuzz u overdrive producto de pedales o de los mismos amplis saturados, en los ochentas recien se popularizo los pedales de distorsion high gain, imagino que con la llegada del heavy metal ochentero.
Subir
adri_mey
#3 por adri_mey el 25/07/2012
Yo pienso como Entrance, en esa época la saturación que se usaba era la del propio ampli, como mucho con algún OD o directamente un Fuzz, y a controlar los potes de la guitarra.

De todas formas, mírate el Zvex Box of Rock o cosas de ese estilo que imitan el sonido de los plexis al 10 (o eso dicen)
Subir
angelr1995
#4 por angelr1995 el 26/07/2012
Con el Fulltone OCD se pueden conseguir sonidos setenteros y ochenteros con muy buen resultado, y gracias a que tiene dos modos de ganancia distintos se puede conseguir una amplia gama de sonidos, desde tipo SRV o BB King hasta el mas puro rollo Zeppelin o ACDC.
Yo lo tengo, lo uso con un Blackheart BH15 y no veas como suena!
Un saludo :)
Subir
1
MissiN Music Electronics
#5 por MissiN Music Electronics el 27/07/2012
PROCO RAT, MXR Custom Badass (Sonido típico de finales de los 70)

ZVEX Distortron, ZVEX Box of Rock (estos dos últimos imitan el sonido de un Marshall JTM45)
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 27/07/2012
Para algo clasico se me viene a la cabeza el MXR DISTORTION + y para algo mas hi gain el Pro co rat
Subir
MissiN Music Electronics
#7 por MissiN Music Electronics el 27/07/2012
El distortion + es uno de los pioneros, pero igual mejor ir a por el distortion III más que nada porque tiene controlo de tono y puede ayudar a la hora de sacar el sonido.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 27/07/2012
Nombra alguna cancion con "Distorsion de los años 70"...

Sera que te refieres al sonido Judas Priest o AC/DC? si es eso, necesitas es un Marshall. No un pedal, si no un amplificador. Y tampoco el MG.

En un pedal, tal vez uno que se acerca es el MXR Custom Badass como dice MM.
Subir
Pickup
#9 por Pickup el 27/07/2012
a_ramirez escribió:
Sera que te refieres al sonido Judas Priest o AC/DC? si es eso, necesitas es un Marshall. No un pedal, si no un amplificador. Y tampoco el MG.

Tengo un Marshall JTM1 pero la saturación es muy redonda y cremosa. El fabricante aconseja un treble booster para recuperar la claridad y definición del sonido a volúmenes altos, pero igualmente el sonido no tiene la misma ganancia que las distorsiones de Black Sabbath de aquella época. Yo uso el overdrive Maxon OD808 que también hace las función de booster, pero incluso con el drive al máximo, la ganancia no llega a la distorsión que ando buscando. Miraré de probar el MXR y los otros que habéis aconsejado aquí. Muchas gracias.
Subir
Pickup
#10 por Pickup el 27/07/2012
Y éste ¿qué os parece?



Saludos.
Subir
SmokeAnd?
#11 por SmokeAnd? el 28/07/2012
SI no le das al fuzz, igual se usaba mucho en los 70°s, entonces chequea el ProcoRat, un pedal de disto potente y tambien dio el sonido peculiar de muchas bandas de los 70°s, tambien quizá te interesen los tubescreamer
Subir
a_ramirez
#12 por a_ramirez el 29/07/2012
AAaaaaah, Sabbath. En los setentas Tony Iommi usaba amplis Orange, que tienen un sonido como fuzz, aunque he visto algunos videos con marshalls. Prueba con un fuzz y tu ampli a ver que tal... Yo uso un little big muff con un VC30. No me da el tono exacto de sabbatt, pero a mi me funciona.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo