Distorsion para sonar como Smashing Pumpkins (NO Big Muff)

azpeitirock
#1 por azpeitirock el 02/04/2016
Hola a todos,
pues esa es la cuestion, estamos haciendo versiones de smashing pumpkins y me gustaría saber que pedal me puede ofrecer una distorsion cañerilla aparte del Big Muff (que ya lo tengo).
Es que con el Big Muff tocando canciones del Siamese Dream (today, cherub rock) lo clavas porque esa es precisamente la distorsion que usaba Billy Corgan, pero ya cuando nos pasamos a canciones de otros discos (zero, bullet with butterfly wings, the everlasting gaze) ya no me gusta como suena.
Creo haber leído en algún lugar que utilizaba un Marshall JCM800 con el previo a tope, pero no estoy seguro y sé además que ha utilizado Diezel Herberts y otra gran variedad de amplis.
Lo que quiero es una distorsión, cañera, bien definida que me pueda servir de distorsión base para el resto de canciones. HE probada un Boss DS-2 Turbo Distorsion pero suena con poquisimo cuerpo.
¿Que pedal me recomendais para este cometido? ¿Alguna sugerencia?
¡Gracias a todos de antemano!
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 02/04/2016
El MXR badass distortion creo que te podría ir bastante bien, o sino el custom badass, que tiene eq de tres bandas, y ese ya te da mucha polivalencia.
Subir
azpeitirock
#3 por azpeitirock el 02/04/2016
Hola de nuevo,
se me ha olvidado comentar que uso una Fender Stratocaster American standard con pastilla dimarzio chopper en el puente y un ampli Sovtev MIG100 monocanal a valvulas.
Gracias Di Romein por la respuesta!
Saludos
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 02/04/2016
http://www.premierguitar.com/articles/Rig_Rundown_Smashing_Pumpkins_Billy_Corgan Ahí llevas su pedalera de hace poco. Curiosamente no figura ningún Big Muff..no sé si ahora tira de ampli como dices..pone que tira de un Vampower amp con una modificación fuzz para el material de Oceania pero no acabo de entender dónde saca el tono big muff de Siamese Dream.

Un Rat a tope da un tono fuzzero más crudo y diferente para el rollo Pumpkins. Te puede valer. Si lo quieres hacer sonar más gordo lo tocas con la pastilla del mástil y se parecerá más al Big Muff.

Yo tengo un Mxr Superbadass y saco tonos guapos con él aunque fuzz o así no. Saca una distorsión sucia a tope, por así decirlo. Más bien garajera.
Subir
a_ramirez
#5 por a_ramirez el 03/04/2016
Prueba usando algún clon de tube screamer para darle mas cuerpo al sonido del muff, o al ds2. A mi el tono de bullets me suena a big muff.
Subir
gatucu
#6 por gatucu el 03/04/2016
tengo entendido que solia usar un fender blender...
Subir
gatucu
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo