Distorsión para Peavey Ultra Plus ¿Ideas?

ervicioso
#1 por ervicioso el 16/02/2011
Buenas masters!

Hace poco he tenido la oportunidad de pillarme un Peavey ultra plus de 120 con su correspondiente pantalla por menos de 600€.

El tema es, que es el primer ampli de válvulas que tengo, y mi sorpresa ha sido brutal cuando le he endiñado mi pedalera Zoom G2.1u y las distorsiones suenan de pena por mucho que las toque y retoque, parece que no está hecha para ese ampli(¿Sera cosa de las válvulas?).
Hace poco vino un guitarra a mi sala y me dejo proba un pedal simple line6 que ya sonaba algo mejor.

Quería preguntaros, a ver si a alguien se le ocurre de alguna distorsión que pueda estar bien para este ampli:

-Toco metal desde el ochentero a trash
-Guitarra ESP con Seymour Duncan

Pues eso, a ver si se os ocurre algo para ir con alguna idea a la tienda.


Saludos y gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
xabdeth
#2 por xabdeth el 16/02/2011
Piensas usar un pedal con el canal limpio de tu ampli?, y otra cosa, cuanto te piensas gastar en un pedal?..

Tienes muchisimas opciones para conseguir ese sonido que quieres.

pd: ese head tiene 3 canales, limpio-crunch-ultra, no puedes conseguir esos sonidos directamente con el canal ultra?
Subir
skamot
#3 por skamot el 16/02/2011
No te denunciaron por conectar ese pedal a ese ampli ? ? :D :D

En serio, no me creo que consigas mejores distorsiones en el pedal que en canal mas bruto de ese ampli, no puede ser ...

En todo caso si quieres un pedal tienes dos opciones ..

1 - Pillarte un overdrive tipo tubescreamer para acompañarlo junto a la distorsion del ampli para darle mas chicha .

2 - Un pedal de distorsion hi-gain para usarlo por el limpio, como un blackstar distX ,, mxr fullbore, bloody mary, ect...
Subir
ervicioso
#4 por ervicioso el 18/02/2011
Gracias por contestar gentes.

La verdad es que estuve probando las distorsiones del ampli de serie, el ultra y crunch y no me terminan de convencer, no suenan lo suficientemente poderosas, por lo que quería usar algo con el limpio.

Y dispuesto a gastar pues sobre los 200 en un pedal ya lo veo bien.
Si teneis más sugerencias adelante. Me mirare los Hi-Gain que me comentas Skamot a ver que tal.

Jejeje el ampli me viene "grande" pero no podía dejar escapar la oportunidad por ese precio ajjajaja
Subir
kampanita
#5 por kampanita el 22/03/2011
Tengo el mismo ampli, y toco con EMG's 85/81 activas...
Con el Ultra tampoco consigo la distorsion que necesito, limpia pero con cuerpo, así que ultimamente ando usando el canal limpio con un Marshall JackHammer JH1.

Este pedal, en mi ampli de transistores, suena a culo....Pero en el peavy de valvulas suena que te cagas...Por lo menos es lo que yo andaba buscando.

Para lo que yo hago ( punk rock y un poco de metal ) es la mejor opcion que he encontrado, aunque tambien probe un Byong X-Drive ( TubeScreamer 808 ), y sonaba tambien muy bien, pero ...el JH1 ya lo tenia, y ...no lo voy a cambiar por nada.

Eso si, para conseguir lo que andaba buscando ( distorsion limpia pero con cuerpo , estilo TubeOD ), tengo el modo OD, con volumen a 3/4, gain al maximo, el contour al maximo, y jugar un poco con la freq hasta conseguir el sonido buscado.

Es un buen pedal, aunque poca gente lo tiene en buena estima.

Puedes oir nuestros últimos temas aqui
http://www.soundparadise.net/inkubo/videos/ver-videos
Subir
jerjestrat
#6 por jerjestrat el 03/10/2011
Que Dios nos pille confesaos :sorprendido:
ervicioso escribió:

La verdad es que estuve probando las distorsiones del ampli de serie, el ultra y crunch y no me terminan de convencer, no suenan lo suficientemente poderosas, por lo que quería usar algo con el limpio.

Yo tengo ese cabezal y tiene distorsión de sobra, de hecho el Gain en el canal Ultra lo tengo a 4 o 5 como mucho
skamot escribió:
No te denunciaron por conectar ese pedal a ese ampli ? ? :D :D

Deberían!!!! Como se te ocurre poner esa carraca en un cabezal a válvulas!!! XD Mi consejo es que dediques una tarde a trastear todas las opciones que te da el cabezal. Tener un cabezal asi y no usar la distor del mismo es algo totalmente herético. Quizá tienes que encontrar el cabezal que saque el sonido que quieres.
Subir
1
genesis
#7 por genesis el 03/10/2011
a lo mejor es cosa mia, pero, ¿a que volumen dices que no sacas el sonido que quieres?
Subir
genesis
#8 por genesis el 03/10/2011
Por cierto me acabo de dar cuenta de que el tema es de febrero
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 03/10/2011
Bueno genesis, ¿y si es de febrero que pasa? si no llegas a opinar me salto el hilo. Por Dios, por Dios, que no doy crédito..... Es como si le endiñas a un Mesa un pedal de distorsion porque dices que su canal lead no convence.

No se si el compañero desde febrero hasta aqui le ha pillao ya el trankillo al Peavey..... Espero que si.
Subir
fendrix81
#10 por fendrix81 el 04/10/2011
bueno, me paso a mi lo mismo,
estava acostubmbrato a tocar con una pedalera lo que me dava mucha distorsion y tambien me subia los db, como si estubiese tocando con un booster "o un compressor" y luego deje la pedalera para tocar con un ampli ada mp1,
lo que no tenia la misma compression de antes.. un estress..
bueno al final "tampoco al final", encontre para el momento una solucion casi adeguada,
al v1 una jj y al v2 una tad tranquila,
la tad me da mas db aun que el sonido es un poco sucio y no tan seco y limpio como la jj.
lo que te recomiendo es ententar a SUBIR TODOS LOS POTENCIOMETROS de los graves medio agudos y si tienes tambien presence y resonance, y desde alli ir bajando poco a poco hasta que no encuentre tu sonido ideal.
ps. mas agudos = mas distorsion
Subir
kampanita
#11 por kampanita el 09/11/2011
Fijate que yo le hubiera dicho justo al reves. Que ponga todo al minimo y vaya subiendo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo