Distorsión y no ruido?

Conceptt
#1 por Conceptt el 20/06/2015
Buenas a todos,
hace no mucho que me he comprado un ampli algo básico, (por no decir que es patata) y todavía no le he pillado el tranquillo.

Lo que más problema me da es la distorsion, algo necesario si quiero tocar metal. Suena demasiado distorsionado, y no se aprecia bien el sonido, más que distorsion es ruido puro y duro la verdad.
El "fallo" es que mi ampli viene con unos presets (editables)
Se supone que si pones el de metal suena a metal, pero ahí hay mas distorsión que otra cosa, aunque puedo "cambiarlo", bajando o subiendo dicha distorsion, bass, trebles...

¿Alguna idea de cómo mejorar dicho sonido?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 21/06/2015
Hola. En mi opinión, si tienes un ampli malillo (e incluso si es bueno), lo mejor que puedes hacer es pillar una pedalera que emule otros cabezales y pantallas. A mí me cambió la vida este cacharrito: https://www.thomann.de/es/digitech_rp_155.htm?offid=4&affid=1&subid=223336ES&subid2=Digitech+RP155&origin=boost&gclid=CLDArKH6n8YCFc7HtAodcaoNZg . De ahí he ido pasando progresivamente a sus hermanas mayores, pero esta pequeñina tiene ya lo suficiente como para sacar un sonido muy decente. Yo la descubrí viendo el canal de Youtube de un tipo que la utilizaba para sus covers. Échale un oído:


Un saludo.
Subir
Conceptt
#3 por Conceptt el 21/06/2015
#2 Qué se supone que hace eso? Cambia la configuración del ampli o algo así?
Subir
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 21/06/2015
No, no. Es un programa digital. Tú el ampli lo usas en limpio (o te enchufas al PC), y el simulador "simula" (valga la redundancia) el sonido de cabezales y pantallas reales (Mesa Boogie, Marshall, Fender, Vox, etc.). Además, tienes muchos pedales simulados: distorsiones, compresor, chorus, flanger, delay, reverb, octavador, etc. Aquí vienen todas las cosas que trae: http://digitech.com/en-US/products/rp155

Yo empecé por la RP155 y quedé encantado. Luego, por tener pedal de expresión, pasé a la RP355, y ahora ando buscando una RP500 o 1000. Pero el procesador (y el sonido) es el mismo.
Subir
Conceptt
#5 por Conceptt el 21/06/2015
#4 Mola, entonces lo tendré en cuenta muchas gracias!
Subir
Nyromantisk
#6 por Nyromantisk el 21/06/2015
Ah! Y todos los parámetros son configurables desde el PC mediante un puerto USB, con lo que manejarlo es facilísimo.
Subir
Pablo Briz
#7 por Pablo Briz el 26/06/2015
Qué amplificador es?
Subir
Conceptt
#8 por Conceptt el 26/06/2015
#7 Uno de esos Fender baratillos, no sabría que decirte
Subir
Hector Zamora
#9 por Hector Zamora el 26/06/2015
de seguro que es un Fender Mustang. COnectate al FUSE, proba con el preset de America 90s y bajale un poco de gain y ponele un noise reduction. Te va a quedar muy duro y bastante limpio.

Yo tengo ese Mustang y solo es cosa de configurarle algunos parámetros. Otra cosa, en el FUSE metete a las opciones avanzadas de los amplis y podes tocar otras configuraciones que te van a permitir dejar la distorsión justo como la necesitas.
Subir
Pablo Briz
#10 por Pablo Briz el 26/06/2015
Pues creo que será mejor opción la pedalera que te comentan por arriba entonces, si el ruido es característico de la distorsión del ampli. Eso sí, yo lo dejaría como último recurso.
Si es el mustang, antes de nada prueba con lo que dice #9
También puedes probar a recortar un poco los bajos en la eq... a veces se hace todo una bola por eso.
Saludos!
Subir
peponchus
#11 por peponchus el 27/06/2015
En los amplis estos de modeling , (por lo que he probado) los presets rollo modern high gain , high gain brit... Suelen tener demasiada distorsión. Yo te recomiendo que pruebes otros presets mas flojetes y les pongas un poco mas de gain en vez de ponerte con esos high gain que para mi tienen demasiada chicha , incluso para el metal comun.
Por ejemplo: yo en el local de ensayo tiro de un vox valvetronix , y la verdad es que los presets para metal me suenan fatal. Así que lo que suelo hacer es poner el emulador del ac30 y le meto un efecto que tiene que aumenta los agudos... Te digo yo que eso suena mucho mejor que los presets que tiene para estilos mas duros. Por otro lado en mi thr5 si suelo usar la versión de alta ganancia británica , pero la distorsión la pongo siempre a menos de la mitad (sobre las 10 -9 o 11 ) dependiendo de la guitarra.
Por ultimo puedes probar a bajar un poco la ganancia del ampli y ecualizar un poco a ver si eso te resuelve un poco el tema.
saludos y suerte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo