Distorsion en ampli de un canal

mauro_s
#1 por mauro_s el 02/02/2011
Estuve probando un amplificador a válvulas de un solo canal el Cub Head de Laney en una tienda :D, me gusto mucho su sonido y tengo pensado comprarlo pero me asaltaron algunas dudas :| pensando que algún día me da por tocar algo mas pesado, por ejemplo ¿será posible usar una distorsión como el metal zone en este ampli y lograr un sonido metalero decente? Tendría que tener el ampli a un bajo volumen antes de que sature y luego encender el metal zone para que funione o aun así no lograría un buen sonido de esta manera.

Creo que con el DS1 funcionaría bien pero algo con más distorsión seria toda una bola de sonido. Podrían aclararme esta duda ya que no creo posible poder probar nuevamente el ampli con pedales de distorsión. Es el primer valvular que toco, solo he conocido los transistores.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Andru94
#2 por Andru94 el 03/02/2011
Yo creo si le pones un pedal de Overdrive para boostear la senal de la guitarra y agregar algo de Gain podes llegar a un sonido metalero tranquilamente.
O si no otra opcion es comprarte ya un pedal Hi-Gain como un MXR Fullbore Metal, EHX Metal Muff o un Suhr Riot al limpio de tu equipo. :)
Subir
mauro_s
#3 por mauro_s el 03/02/2011
tal vez sea suficiente con un overdrive como dices, pero mi duda es que pasa con los pedales de distorsion mas pesados, recuerda que el ampli tiene un solo canal y el limpio solo puedo lograrlo teniendo bajo el volumen, si le pongo un pedal de distorsion creo que el resultado podria ser desastroso, una mezcla de saturacion del ampli con la distorcion del pedal, esa es mi duda.

debo decir que el sonido saturado del cub head llega solo a un overdrive y un poco mas tal vez (gain), por eso mi idea de lograr mas distorsion mediante pedales.
es un ampli a 15 W para tocar en casa:
http://www.laney.co.uk/show_prod.php?prod=cub-head
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo