Disminución del ruido de la guitarra al tocar las cuerdas

  • 1
Daniel John
#1 por Daniel John el 08/03/2013
Hola buenas, me compré una Cort m600t, hace nada, es la leche, pero me surgió una duda en cuanto al ruido de las guitarras.

En mi anteiror guitarra (yamaha erg121) hacia mucho ruido mucho más que mi nueva guitarra (la cort m600t), pero en la yamaha al tocar las cuerdas disminuia el ruido, aun disminuyendo no alcanzaba a tener tan poco ruido como la cort sin tocar las cuerdas, pero he aqui el tema en cuestión, al tocar las cuerdas de la cort m600t mantiene la misma cantidad de ruido que sin tocar las cuerdas, esto a que es debido? (de todas formas como dije la cort tiene mucho menos ruido que la yamaha incluso tocando las cuerdas de la yamaha)

por que en una guitarra al tocar las cuerdas se reduce el ruido y en otra no? de que depende esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
trebal33
#2 por trebal33 el 08/03/2013
Puede que sea por la masa lo mas seguro
Subir
hellvilleRock
#3 por hellvilleRock el 09/03/2013
Has comprobado cables?, tocas con pedales y alimentador?, has probado enchufandote a otro amplificador o a ese mismo pero en otro sitio?
Todas estas interrogantes tienen que ver, si comentas con mas detalle el ruido en cuestion analizaremos posibles comprobaciones a seguir para ir descartando cosas y dar con la solucion.
Saludos.
Subir
1
Daniel John
#4 por Daniel John el 09/03/2013
con ambas guitarras he tocado con exactamente lo mismo, mismo amplificador y misma pedalera, (pod x3 live) y mismas configuraciones de la pedalera.

mi pregunta NO ES para bajarle el ruido a la nueva, es una pregunta mas de curiosidad tecnica, por que en una se reduce el ruido y en la otra no, al tocar las cuerdas.

saludos
Subir
trebal33
#5 por trebal33 el 09/03/2013
Podrías quitarle la tapa y ver si la masa va al puente. Porque es la que lleva el tremolo o lleva puente fijo?

Saludos
Subir
1
rioj
#6 por rioj el 09/03/2013
Seguramente porque la yamaha hacia ruido de masa y se sumaba a otroa posibles ruidos , sin embargo la cort no tendra problemas de masa.

Si fuese de masa es cuando puede pasar que disminuye al tocar cuardas u otra parte metalica. El ruido que te queda debe provenir de otra parte, ampli , cables , pedalera, etc...

Seguramente antes ya tenias ese ruido pero el ruido de masa que hacia la yamaha "tapaba" este otro. Yo probaria si te es posible con otros cables, a enchufar directo al ampli sin la pedalera, prueba la guitarra con otros amplis,...en fin , dentro de lo que te sea posible intentar localizar de donde viene ese ruido y entonces empezar a valorar si hay alguna posible solucion.

Saludos.
Subir
1
Daniel John
#7 por Daniel John el 09/03/2013
ambas dos guitarra tienen puente tremolo.

he probado a quitar la tapa de la cort, obviamente la yamaha no tienen nade apantallado, pero he visto que la cort tienen la tapa de los componentes elctronicos apantallada, pero solo la tapa, es como si fuese una jaula faraday amedias teniendo el aluminio solo en una cara (la de la tapa) sin embargo he hecho una prueba y no tiene nada que ver eso con la disminucion de ruido al tocar las cuerdas.

es cierto que sin la tapa hace mucho más rudio, y con la tapa mucho menos pero en ambos dos casaos efectuan la misma cantidad de ruido con o sin tocar las cuerdas.

voy a ver la tapa del tremolo.
Subir
Daniel John
#8 por Daniel John el 09/03/2013
no lei el mensaje de rioj, pues no se, puede ser lo que tu dices.

con o sin tapa la cort al tocar las cuerdas o sin tocarlas hace el mismo ruido, (pero con tapa hace menos ruido ya que tiene la tapa con el material que le meten a las jaulas de farady, pero solo la tapa esta cubierta con esto.)

voy a probar sin pedalera.
Subir
Daniel John
#9 por Daniel John el 09/03/2013
mm interesante, sin pedalera hay menos ruido general pero esto es basicamente por que con la pedalera le meto configuraciones con mucha distorsion, ya que las configuraciones que me permite el ampli con maximos de gain no alcanzan a la pedalera.

pero lo interesante es esto, sin la pedalera si que se produce el efecto de, tocando cuerdas menos ruido. pero con la pedalera y el ampli con o sin tocar cuerdas mismo ruido.
Subir
rioj
#10 por rioj el 09/03/2013
La X3 live tiene un reductor de ruido (noise reduction),¿ lo tenias ya en cuenta?
Si tocas con muchas distorsion lo raro es que no se podujese ningun ruido. El reductor de ruido hay que ir subiendolo para que quite el maximo de ruido posible pero sin que llegue a sonar "artificial".

Yo tengo una Xt live e intento evitar en la medida de lo posible el noise reduction, pero con distorsiones muy fuertes es inevitable.

Saludos, a ver si vas consiguiendo algo.
Subir
1
Daniel John
#11 por Daniel John el 09/03/2013
reductor de ruido en el pod? no lo conocia donde esta?

cual es? quitar in pad tal vez?
Subir
rioj
#12 por rioj el 09/03/2013
Yo creo que lo lleva, busca en los menus "gate", si no esta funcionando pone "gate bypased" o algo asi.

Lo acabo de mirar en la xt live y eso creo que es una puerta de ruido, asi que supongo que la x3 tambien lo llevara.

No puedo ahora mismo intentar buscarlo por internet para decirtelo mas conciso , que me voy a currar un rato.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo