Diseño de una "Oil-Can Guitar" en 3D.

JotaEle
#25 por JotaEle el 11/12/2013
Un vistazo con un mástil provisional para ver proporciones e ideas en general…
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#26 por Luisito el 11/12/2013
Pues de momento vas encaminado, eso que has diseñado es posible, tan solo habria que reforzar por dentro con madera para que la fuerza de las cuerdas no arrugue la lata, pero eso no se ve desde fuera. El problema de este diseño (el real) es que necesita hacer una puerta en la parte de abajo contraria a las cuerdas para efectuar la instalación del palo y de los controles y pastilla, y eso en una lata es complicado aunque yo ya tengo alguna idea, por si las moscas....

Otro problema es que los cortes en la chapa no quedan tan finos como en la madera :amigos:
Subir
JotaEle
#27 por JotaEle el 11/12/2013
Ya he pensado en ello y no tiene una solución muy compleja creando una tapa cómo en las "solid body", claro que el remate del corte ha de licirse con un ribete finito y la tapa ha de ser un poquito más grande que el hueco.
Por cierto, se me olvidó comentar que el puente es piezo para darle más variedad de sonidos.
Lo más importante ahora es que el selector va a ser la llave de contacto de una Harley Davidson con su correspondiente cerradura de contacto y los potes personalizados, aún estoy dudando si meterle un ecualizador para el piezo en el lomo de arriba……
Imagen no disponible
Subir
m3gadeth Baneado
#28 por m3gadeth el 11/12/2013
Me apunto.
Subir
Showdown
#29 por Showdown el 12/12/2013
Espectacular. Te dejo unas sugerencias en la línea motera de Harley: potes cromados o con leds simulando luces de freno, golpeador levantado tipo Gibson de espejo (retrovisor) y el toque macarra con una borla de flecos en la pala (esto ya más de coña).
Subir
Showdown
#30 por Showdown el 12/12/2013
No encuentro el enalce de la Paint Box Guitar que comentas, dónde está?
Subir
JotaEle
#31 por JotaEle el 12/12/2013
#28 Gracias amigo:

#30 Lo puedes encontrar aquí: https://www.guitarristas.info/foros/cigar-box-lap-steel-caseros/215894/pagina106 Saludos y gracias por las sugerencias amigo.
Subir
Luisito Baneado
#32 por Luisito el 12/12/2013
O mejor aún, el diseño y la real juntas, (el audio es como suena esa bicha, es un backing track de ACDC si guitarra solista)
https://www.guitarristas.info/videos/jota-ele-custom/6815

JotaEle la diseño y yo la construí, lo cual fue un placer, y el resultado un guitarrón con un sonido espectacular
Subir
Nicky
#33 por Nicky el 12/12/2013
Que chulo y que bien se te da el diseño JotaEle, la verdad que si alguien se atreve a llevar a cabo ese trabajo quedaría de lujo.
Enhorabuena y seguiremos atentos al hilo
Subir
JotaEle
#34 por JotaEle el 12/12/2013
luisito escribió:
O mejor aún, el diseño y la real juntas,

Gran trabajosin duda el de nuestro Luthier con MAYÚSCULAS...

Nicky escribió:
Que chulo y que bien se te da el diseño JotaEle,

Gracias Nicky, es un gran placer que os gusten mis trabajos de diseño.
Saludos amigos.
Subir
JotaEle
#35 por JotaEle el 13/12/2013
un pequeño avance, el "switch". Cómo comenté realizado a modo de llave de contacto de la Harley…
Imagen no disponible
Subir
Epifumi
#36 por Epifumi el 13/12/2013
¿Y como tenéis pensado pasar el diseño a una lata real?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo