¿Cual diríais que es el grupo extranjero más querido?

fjbull
#13 por fjbull el 02/10/2020
Depende de la edad que tenga la persona a quien preguntes. Pero creo que bandas como Queen se llevarían la palma, porque le gustan a gente de todo tipo, incluso a gente que nunca se compraría un disco de rock potente. Ahora, es por lo que es, por canciones como We Will Rock You o We Are the Champions. Si todos sus discos hubieran sido en la línea de lo hecho en la primera mitad de los 70, jamás habrían llegado a ser tan famosos.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 02/10/2020
#13 Muchos decís Queen, pero yo creo que no. Esa banda suele tener fans de hace dos días. Recuerdo cuando falleció Freddie Mercury, salieron fans de debajo de las piedras, gente que nunca los había escuchado. Ahora con la película ha pasado lo mismo... fans de temporada. No son muy fieles.
Con las otras bandas que se ha comentado AC/DC, Springsteen, Iron Maiden, los fans son acérrimos, durante décadas, no cambian, siguen apoyando.
Si vas a un concierto de Maiden en pleno agosto verás como la gente se quita la camiseta y lucen sus tatuajes de la banda, es masivo, cientos de tatuajes de Eddie por doquier. Es una legión de fans mucho más fuerte, y son de por vida. Queen no lo veo.
Subir
Zaramaño
#15 por Zaramaño el 02/10/2020
Sí que apuntaría a Queen , ACDC, Iron Maiden y no nos olvidemos de Judas Priest.

He vivido en Cataluña y Barcelona muchos años y lo de Springsteen es una locura allí.


Pero, por lo menos hasta hace unos años, el grupo extranjero más querido o apreciado eran los DEEP PURPLE.

Luego ya vino Metalica y todo eso y luego el chandal-metal y tal... (soy un "antiguo" pero tengo todos los discos de Pantera, por ejemplo.)
Subir
estratocastor
#16 por estratocastor el 02/10/2020
Hombre, por favor, ¿ Que os han hecho los Rolling que no los tocais ni con un palo ?
Subir
estratocastor
#17 por estratocastor el 02/10/2020
Y por detrás quedarían Scorpions y Dire Straits seguidos de U2.
Subir
Roberto
#18 por Roberto el 02/10/2020
De los grandes ACDC sin duda.

Le suele gustar y hacer gracia a todo el mundo.

De Queen hasta que salió la película nadie hablaba a pie de calle.

Con todo el mundo y nadie me refiero al grueso de la población, no a los aficionados a la música.

Es como Ferrari.
Si le preguntas a un aficionado al motor quizá te diga que su marca favorita es otra , pero si le preguntas a mi abuela que te diga marca de coches caros te dice mercedes y si le dices de millonarios te dice Ferrari.

Pues ACDC lo mismo.
Subir
Calaveras
#19 por Calaveras el 02/10/2020
Hola ¿Están por aquí The Beatles?
Subir
Blascco
#20 por Blascco el 02/10/2020
Irrefutablemente: Milli Vanilli.
Subir
Pipo
#21 por Pipo el 02/10/2020
Si cuenta la gente de todas las edades Rafaela Carrá.
Subir
Westone
#22 por Westone el 02/10/2020
#3
Pienso igual.....
Grupos que hacen disfrutar a todos sea cual sea tu estilo.
Para que te quieran, que es la pregunta, tienes que ganarte a la gente no solo por tu música.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#23 por Tom Tom Tombola el 03/10/2020
#4

Hasta el concierto de Madrid del 2012 y luego el del 2016, que para ser justos han ampliado el primer idilio ibérico barcelonés por la puerta grande. Sucedieron cosas realmente especiales y únicas en esos conciertos, como también desde luego en alguno de Bcn. Pero la península creo que en justicia ya no es solo del incial mítico idilio. De hecho hay gente ridícula e inexplicablemente enfadada con eso, como si Bruce fuera de nadie en particular. A mi, que escribo desde Girona, me la suda. Después de Neil Young es el artísta que más he visto, y asistido tanto en Barcelona como Madrid para mi el nivel de intensidad y complicidad en una y otra es indistinguible, hasta diría que el 2012 hacía aquí se decanta a Madrid en los detalles que pasarían más inadvertidos. Que insisto para mi, importancia 0.00.

Diría que Bruce, AC/DC y Maiden son de largo los más queridos. Y luego ya U2.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 03/10/2020
A finales de los 80, aunque fuera un crío, recuerdo que los Scorpions eran una bomba por estos lares, pero no han aguantado en el tiempo. Ya por aquellos años los Maiden tenían la parroquia fiel y con ellos siempre ha sido igual, pero con los alemanes creo que la cosa se diluyó.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo