Dire Straits "So Far Away" Cover by Trullols

trullols
#1 por trullols el 03/02/2010
Hola!

Pues nada, tenía esta base por ahí, y Mark Knopfler se ha prestado amablemente a cantar :yahoo: mientras yo tocaba la guitarra, así que he grabado este cover sencillito a ver si os gusta (la base ya traía voz, así que no he podido cantarla:mad:!!)

"So far Away", del disco "Brothers in Arms", de 1985, uno de los discos más vendidos de la historia, es una de las canciones más tranquilas y menos virtuosas de Dire Straits, pero tiene algo muy especial que la hace diferente. En esta ocasión he hecho un guiño a la versión "Calypso" del concierto Sidney'86, para mí algo excepcional.

Espero que os guste!

Esta va dedicada a Fran Alonso, por su vuelta a los escenarios además de haber estado pachucho, y a aegon1978 por la operación de su nene, todo ha ido bien y es una alegría!

Un abrazo, compañeros!

[[B]Edito el 09/12/2010[/B]] He subido una nueva versión (V2), con el sonido más trabajado y creo que mejorado en lineas generales. El video es la versión nueva y el mp3 la antigüa.

Archivos adjuntos ( para descargar)
So Far Away By Trullols.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
lady black
#2 por lady black el 03/02/2010
Joder, qué bien suena :O ¡Enhorabuena! (qué bien que Mark Knopfler se ofreciera a cantar para ti, no? xD)

Jolines, qué dedicatorias tan bonitas^^
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 03/02/2010
Que bueno (medio paisano):D ¿Tocas con los dedos? porque el tono es casi casi clavadito al de knopler.
+1 :brindis:
Subir
hanjel
#4 por hanjel el 03/02/2010
buafff kien es el Mark Knopfler ese dile que se vaya a a tomar por el ojete y te deje cantar que tu lo haces mejor,jejeje

es un cover de calidad suprema tio,suena muy bien
Subir
trullols
#5 por trullols el 03/02/2010
Lady Black escribió:
Joder, qué bien suena :O ¡Enhorabuena! (qué bien que Mark Knopfler se ofreciera a cantar para ti, no? xD)
Jolines, qué dedicatorias tan bonitas^^


Muchas gracias, Lady Black!!! Me alegro de que te guste ... Pues si, fue una suerte, le llamé y ... se prestó en seguida jejeje y además de gratis!!
Las dedicatorias son por compañeros del foro a los que, aunque realmente no les conozco en vivo, son una gente de PM y se merecen mi agradecimiento y mis mejores deseos!! :ok:

I.Blanco escribió:
Que bueno (medio paisano):D ¿Tocas con los dedos? porque el tono es casi casi clavadito al de knopler.
+1 :brindis:


Hola, I.Blanco ... pues sí, medio paisanos sí somos jejeje aunque yo vivo (a ratos :D) en Ponferrada. Sí, toco con los dedos, pero eso de parecido ... buf, pues no me queda ná para parecerme un poco! Muchas gracias por tu comentario!!!

hanjel escribió:
buafff kien es el Mark Knopfler ese dile que se vaya a a tomar por el ojete y te deje cantar que tu lo haces mejor,jejeje
es un cover de calidad suprema tio,suena muy bien


Gracias, Hanjelote, eres un solete salao :D :D :D

Un saludo!!!
Subir
nachitro
#6 por nachitro el 03/02/2010
Excelente, lo he disfrutado bastante. Saludos.
Subir
josep
#7 por josep el 03/02/2010
muy bien tocado Trullols, te has vuelto a lucir en este tema :aplausos: +1
Subir
vaijem82
#8 por vaijem82 el 03/02/2010
Cuanto te ha costado? si hombre, hacer venir a Knopfler a tu casa para que te cante y toque un ratillo la guitarra: Joer tio, de verdad que me he quedado flipando. Eres un clon suyo macho!!!!! Que pedazo de cover te has metido!!! Eres un crack de los grandes tio!!!!

:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

+1!!! y por que no hay +10!!!
Subir
Thorin
#9 por Thorin el 03/02/2010
Joder tio....es que lo clavas!!! Tu dices que te queda mucho....yo digo que no tanto

Impresionante el cover!!

Salud!!
Subir
avi_bg
#10 por avi_bg el 03/02/2010
Esto está cojonudo Trullols! Es una de mis canciones favoritas de los straits... una pasada de cover!

Sin duda cada vez te acercas más y más al sonido de knopfler! Y no me refiero tanto a la ecualización/ampli/efectos sino más al "toque" en si.

Un saludo y ole tus dedos! :mrgreen:
Subir
fixia
#11 por fixia el 03/02/2010
Decir que es una de mis favoritas de Dire sería mentir,ya que son casi todas,lo bueno es que con tus covers me vuelves a transportar a esas épocas doradas donde los escuchaba todo el día,eso quiere decir que tus covers son cojonudos,en otra instancia ya te habría mandado a paseo :D auditívamente hablando.+1 pal Marktrullols.Bye compañero.:saludo:
Subir
trullols
#12 por trullols el 03/02/2010
nachitro escribió:
Excelente, lo he disfrutado bastante. Saludos.


Me alegro, Nacho, un abrazo y muchas gracias!

Josep escribió:
muy bien tocado Trullols, te has vuelto a lucir en este tema :aplausos: +1


Gracias, Josep! Poco a poco van cayendo una tras otra jajaja

Vaijem82 escribió:
Cuanto te ha costado? si hombre, hacer venir a Knopfler a tu casa para que te cante y toque un ratillo la guitarra: Joer tio, de verdad que me he quedado flipando. Eres un clon suyo macho!!!!! Que pedazo de cover te has metido!!! Eres un crack de los grandes tio!!!!
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:
+1!!! y por que no hay +10!!!


Muchas gracias, Vaijem82, la verdad es que este cover no tiene apenas miga para un guitarrista, es la canción en sí lo que la hace grande...

Thorin escribió:
Joder tio....es que lo clavas!!! Tu dices que te queda mucho....yo digo que no tanto
Impresionante el cover!!
Salud!!


Muchas gracias, Thorin, compañero ... a veces me escucho y digo "Ah, pues se parece bastante.." y a continuación pongo la original ... y se me cae el mundo encima :shock: y me doy cuenta de la diferencia abismal que existe ... pero como dijo cierto ex-presidente del gobierno "Estamos trabajando en ello" :D

avi_bg escribió:
Esto está cojonudo Trullols! Es una de mis canciones favoritas de los straits... una pasada de cover!
Sin duda cada vez te acercas más y más al sonido de knopfler! Y no me refiero tanto a la ecualización/ampli/efectos sino más al "toque" en si.
Un saludo y ole tus dedos! :mrgreen:


Me alegro de que te haya gustado, avi_bg, gracias por tu comentario y un saludote Knopfleriano! El sonido, yo creo que casi con cualquier Strato en posición IV se consigue algo parecido, el problema es conseguir el toque y el feeling ... dificil dificil, por no decir imposible!!

fixia escribió:
Decir que es una de mis favoritas de Dire sería mentir,ya que son casi todas,lo bueno es que con tus covers me vuelves a transportar a esas épocas doradas donde los escuchaba todo el día,eso quiere decir que tus covers son cojonudos,en otra instancia ya te habría mandado a paseo :D auditívamente hablando.+1 pal Marktrullols.Bye compañero.:saludo:


Muchas gracias, maestro, yo también lo escuchaba todo el dia en otra época ... aunque ahora menos, de vez en cuando recupero algún vinilo o cassette o me voy al youtube y ... a recordar, eh? jeje Un abrazo!!

Gracias a todos, de verdad, no creí que un cover tan sencillo y con tan poca chicha pudiera gustaros!

Un abrazo!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo