DIRE sTRAITS - Portobello Belle by Trullols

trullols
#1 por trullols el 12/09/2016
Hola! :wink:

Hacía tiempo que no subía ningún tema. Llevo un par de días practicando con la resonadora en abierto, sin púa, y se me vino a la mente este tema de dIRE sTRAITS.

Pertenece al álbum Communiqué, de 1979, y aunque hay básicamente dos versiones bastante diferentes, pues yo he intentado ser fiel a la original, dentro de mis medios. La otra versión apareció en directos más adelante.

Yo de esta versión siempre adoré ese tono acústico con esa mezcla de tonalidades en los acordes que en afinación normal es imposible conseguir (al menos, para mí). Por eso me he animado a afinar en abierto y practicar el tema. Así, claro, es mucho más fácil.

Mi versión se compone de tres pistas únicamente:

1.- La voz, grabada con un micro Ssenheiser E845 al Eleven Rack en limpio, sin efectos, y procesada posteriormente en REAPER. Mis disculpas pormi penoso acento, como siempre :sonrojado:
2.- La Resonadora, grabada con el mismo micro "arrimado" a la caja, en limpio también, y procesado luego en REAPER igualmente.
3.- Cómo no, el "Secret Journeys", ya sabéis, ese preset de guitarra del ElevenRack que vale pa tó a la hora de acompañar suavemente.

La guitarra es mi Stratocaster 61' rojita para el Secret Journeys, y la resonadora Harley Benton tuneada. La construcción de la primera y el tuneado de la segunda, como muchos sabéis, están en posts del foro.

La inserto así porque no me va bien el enganche con SoundCloud. Al estar subido en WAV creo que es mejor así.

https://soundcloud.com/trullols/dire-straits-portobello-belle-by-trullols

Espero que os guste!
Un saludo a todo el mundo y ... rock on!!!!!

Subir
12
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bretijani
#2 por Bretijani el 12/09/2016
Bueno bueno, vuelta a las andadas eh compi?jajaja. Me alegro, ya sabes que mis gustos musicales van por otros derroteros y no obstante he disfrutado este tema si señor, cuando se hace bien algo es lo que pasa. Curioso como suena esa resonadora, la verdad es que crea una atmósfera bastante agradable y singular. Echo en falta un solito como el que tu sabes que lo bordaste pero está claro que aquí no era plan jaja. La voz muy bien, ya te dije que en este estilo le va como anillo al dedo, me gusta como queda, cálida y muy acorde con el tema... y suelo ser "tikismikis" en este aspecto jajaja. El tema no lo conocía y tiene un ritmillo pegadizo y resultón. Enhorabuena por este gran trabajo amigo, yo que apenas he grabado nada y estoy totalmente pez en estos temas me quito el sombrero ante tí :hola:

:brindis:
Subir
1
trullols
#3 por trullols el 12/09/2016
Bretijani escribió:
Bueno bueno, vuelta a las andadas eh compi?
Pues sí, jeje ... ya tenía mono desde la última vez que grabamos el tema de White Lion...
Bretijani escribió:
...cuando se hace bien algo es lo que pasa. Curioso como suena esa resonadora, la verdad es que crea una atmósfera bastante agradable y singular.
Vaya, muchas gracias ... me alegro de que te guste!!
Bretijani escribió:
Echo en falta un solito como el que tu sabes que lo bordaste pero está claro que aquí no era plan jaja
Es que este tema no lleva solos ... por falta de ganas no ha sido :D
Bretijani escribió:
La voz muy bien, ya te dije que en este estilo le va como anillo al dedo, me gusta como queda, cálida y muy acorde con el tema... y suelo ser "tikismikis" en este aspecto...
Pues te lo agradezco. Esta vez me he dejado de historias, he grabado sin ningún efecto, lo más natural posible, y luego he aplicado 2 VST's para voces en Reaper, uno de ecualización y otro de reverb. Nada del otro mundo, la verdad...


Muchas gracias por pasarte, compa, y un saludote!
:amigos:
Subir
Miercoles mod
#4 por Miercoles el 12/09/2016
Enlace arreglado :)

Sí que hacía mucho tiempo que no se te escuchaba! :musica: qué chulada... Me encanta cómo te suena la resonadora, la voz se sale y esa strato por ahí de lujo :bien:

Un abrazo y un masuno! :amigos:
Subir
1
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 12/09/2016
Me alegro que vuelvas al ataque con tus temillas que da gusto oírlos. :bailando:

Yo tampoco conocía este, pero desde luego se te da de miedo, yo creo que la voz es más complicada de lo que parece en este tema, bueno, de eso no entiendo mucho porque yo la voz ni en la bañera :cabezazos: , pero parece complicado porque es el centro de atención en esta canción.

Y da gusto escucharlo :palmas2: :palmas2:

Un pulgarcito azul :amigos:
Subir
1
trullols
#6 por trullols el 12/09/2016
Miercoles escribió:
Enlace arreglado :)

Sí que hacía mucho tiempo que no se te escuchaba! :musica: qué chulada... Me encanta cómo te suena la resonadora, la voz se sale y esa strato por ahí de lujo :bien:

Un abrazo y un masuno! :amigos:
Muchas gracias, Mi. A veces el applet este de la inserción de Soundcloud no encuentra la pista.
Te agradezco tus palabras, y me alegra mucho que te guste!
Un saludote!
:amigos:
Subir
Bretijani
#7 por Bretijani el 12/09/2016
luisito escribió:
yo creo que la voz es más complicada de lo que parece en este tema


Totalmente de acuerdo, creo que es más complicado de lo que a simple escucha parece, la voz debe ir muy en consonancia con el tema y César lo clava, el mátiz que le da va que ni "pintao" :cool:
Subir
trullols
#8 por trullols el 12/09/2016
luisito escribió:
Me alegro que vuelvas al ataque con tus temillas que da gusto oírlos. :bailando:

Yo tampoco conocía este, pero desde luego se te da de miedo, yo creo que la voz es más complicada de lo que parece en este tema, bueno, de eso no entiendo mucho porque yo la voz ni en la bañera :cabezazos: , pero parece complicado porque es el centro de atención en esta canción.

Y da gusto escucharlo :palmas2: :palmas2:

Un pulgarcito azul :amigos:
Gracias por pasarte, Luisito!
Lo realmente bonito de este tema, para mi gusto al menos, es el tono de la resonadora y en especial en esos acordes abiertos que mejoran mucho la sonoridad de un tema sencillo con tres acordes. La voz para mí es fácil porque además está en mi tono preferido para cantar, en DO Mayor si no me equivoco.
:amigos:
Subir
trullols
#9 por trullols el 12/09/2016
Bretijani escribió:
luisito escribió:
yo creo que la voz es más complicada de lo que parece en este tema



Totalmente de acuerdo, creo que es más complicado de lo que a simple escucha parece, la voz debe ir muy en consonancia con el tema y César lo clava, el mátiz que le da va que ni "pintao" :cool:
Subir
Pues si te digo la verdad ni me sabía la letra ni recuerdo haberla cantado nunca, simplemente me bajé la letra de internet y a la primera lo grabé tal cual se escucha, leyendo el tema yo creo que por primera vez en mi vida jajaja. Eso sí, lo habré escuchado cienes y cienes de veces.
Un saludo!
:amigos:
Subir
sergioknopfler
#10 por sergioknopfler el 13/09/2016
Buagh, que maravilla!!!!

Increible, te ha quedado genial.


Tengo ganas yo de probar una resonadora para lo temitas estos que tienen los Straits, me encantan.

A seguir dandole duro, y ya te digo, te ha quedado de 10!!!
Subir
1
trullols
#11 por trullols el 13/09/2016
sergioknopfler escribió:
Buagh, que maravilla!!!!

Increible, te ha quedado genial.


Tengo ganas yo de probar una resonadora para lo temitas estos que tienen los Straits, me encantan.

A seguir dandole duro, y ya te digo, te ha quedado de 10!!!
Muchas gracias, Sergio! Ésta resonadora es una Harley Benton HBN100, me costó 250 euros, era de las más baratas que había, le cambié el cono y las cejillas y mejoró mucho, hasta el punto de que cumple perfectamente como has podido ver...

Un saludote!
:amigos:
Subir
frasco
#12 por frasco el 13/09/2016
Qué bueno amigo Cesar. Sigues teniendo esa sensibilidad para captar los matices del knopler y hacerlos tuyos.

:saludo:
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo