Diodo D1 en Boss GE7 version "moderna"

Jysus
#1 por Jysus el 07/10/2013
Hola, necesito que alguien me diga exactamente como
reemplazar el diodo 1 en un Boss GE7, la version mas
"moderna", este es el esquema de el modelo que yo tengo
pero no se llega a leer bien, si alguno sabe cual diodo es
o los posibles reemplazos que se le pueden poner...
por último, seria glorioso ver una foto del interior donde se vea
las conexiones de stock de los jacks, creo que esta todo bien
pero por las dudas... estube experimentando con distintos
True Bypass y no me di cuenta de sacar una foto antes de
deconectar todo.. jijijiji
Saludos y agradesco cualquier informacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
GE-72schem.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Marcelote
#2 por Marcelote el 07/10/2013
Hola. Tendrías que buscar el esquema de la versión correspondiente a tu aparato.
Si es la que pienso, D1 es un diodo para proteger la inversión de polaridad al alimentarlo externamente. De ser eso valdría casi cualquier diodo rectificador de silicio, por ejemplo desde un 1n4001 al 1n4007 (y cientos más, pero estos son los más comunes).
Yo he puesto Boss GE7 Schematics en el google y me han salido varios con D1 en esa misma posición.
¿por qué quieres cambiar D1?
Un saludo.
Subir
Jysus
#3 por Jysus el 07/10/2013
Hola, gracias por responder, el esquema que adjunte es el correspondiente a mi aparato, el diodo lo habia sacado cuando instale el Jack Deville True Bypass,
resulta que este sistema tiene un fallo, yo no entiendo mucho de electronica pero hacia un tic, tic, tic, cada medio segundo mas o menos muy bajito pero molesto, cuando les consulte por email me dijeron que ellos ya habian decubierto el fallo y estaban trabajando para mejorar el sistema... entonces decidi desintalarlo unos meses despues, me encontre con que ya no tenia el diodo y como se ve en el esquema (el unico que se encuentra en internet) esta muy dificil de leer.
En este momento he recuperado el pedal con el cableado correspondiente y le he puesto un diodo que creo es zener, resulta que cuando lo conecto se enciende en vez de estar en modo bypass, es eso por el zener? Todo lo demas funciona Ok, se fue el tic tic Con respecto a los IN estoy esperando que me llegue un pedido de esto
http://www.ebay.es/itm/200829445824?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649
para otro experimento con el clipeo de un Boss SD1, entonces le puedo poner uno de estos?
Saludos
Subir
Marcelote
#4 por Marcelote el 08/10/2013
Curioso, en tu esquema no aparece el diodo D1 como protector contra inversiones de polaridad sino D2, y en otra disposición (¡haciendo corto en el caso de inversión!). Si fuera ese no sería necesario reponerlo si nunca vas a usar un alimentador incorrecto. además no encuentro D1 en el esquema. Veo D2, D3... si tú, que te has peleado más con él sabes cuál es márcamelo con el paint o dime entre que componentes está y te digo para qué sirve y si se puede substituir. Un zener no creo que haga falta pues el voltaje de 4,5V lo crea con un divisor con dos resistencias de 33K.
Respecto al 4002, pues claro, el 4001 al 4007 casi la única diferencia es la tensión inversa que aguantan. Todos mucho mayor que los 9V del pedal.

Y por lo que me cuentas, parece que el diodo que sacaste podría ser de los del circuito flip-flop para conmutar entre Bypass y efecto. Esos dos diodos son los 1n4148, de baja señal y conmutación. Ya me dirás.
Subir
Jysus
#5 por Jysus el 08/10/2013
Si, este pedal tiene un esquema bastante "especial", el D1 esta en la misma linea de R5, creo que tiene que ver con la LED, no se bien.
El sistema de True Bypass de Jack Deville requiere sacar una resistencia de 56k para forzar al flip flop siempre a efecto (ya la repuse) , el diodo se saca para
darle corriente al PCB, se conecta al +, claro.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
GE-72schem.jpg
GE7_New.jpg
Subir
Marcelote
#6 por Marcelote el 08/10/2013
Ah, perfecto, es un Zener de 5,6V y 0,5W
El que usa Boss creo que es el RD5.6EB3 pero cualquiera que cumpla con el voltaje puede valer.
Un saludo.
Subir
1
Jysus
#7 por Jysus el 09/10/2013
Gracias!
Subir
Eliias MeZa Hernandez
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo