Dilema, Peavey Bandit o Vox AC15C1

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 15/10/2013
Hola, muy buenas a todos.

Os escribo porque tengo un importante dilema. Resulta que tengo un Vox ac15c1 y un Peavey Bandit 112 de la serie antigua, el tema es que toco en un grupo y estoy dudando de cual deshacerme, porque es que el Vox es a válvulas (el primero que tengo), tiene ese sonido tan guapo que ya sabeis todos...y demás le tengo conectado un metal zone a la entrada y mi wah y con el wah va muy bien pero con el metal zone no me acaba de convencer, suena muy chillón.

El contrincante es el el Peavey Bandit 112, con bastantes años encima, el transtube, y vosotros direis....hombre el Vox suena mejor, pues no, resulta que el Peavey tiene un rango de tipos de sonido tan amplio, además de loop de efectos que es 10 veces más versatil que el Vox, encima de todo le conecté una vez la 4x12 Marshall 1960A de mi compañero por la salida externa que tiene de 100w y eso...no se como describirlo....era ACOJONANTE, sonaba de miedo, 20 veces mejor que con su altavoz, no parecía ni de transistores, tanto es así que no hace falta ni un ampli a válvulas, tiene sonido y potencia para aburrir al que sea. La verdad es que ese ampli gana un montón con una pantalla aunque sea 2x12.

Llevo 15 años tocando la guitarra y se bastnate del tema y de amplis y demás pero es que el Peavey suena tan tan bien, y me dejó tan sorprendido que no se de cual deshacerme porque los dos me van a dar pena venderlos, el VOx suena muy bien y a válvulas todo lo que tu quieras pero el Peavey además de tener un limpio muy muy bueno, la distorsión no tiene nada que ver con el altavoz de origen o con una pantalla, es impresionante, suena como uno de 800 euros.

Mi estilo es heavy de esos con metal zone, solos a lo scorpions con su reverb para que de amplitud al sonido.

Que haríais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Todoalonce
#2 por Todoalonce el 16/10/2013
nadie puede decirme nada?
Subir
Alf Humbucking
#3 por Alf Humbucking el 18/10/2013
Para el estilo que haces, y con lo que te gusta el sonido del Bandit, haz feliz a alguien vendiéndole el AC15. Si es lo que busca, le encantará.

El vox pretende ser (con algunas modificaciones), un ampli inspirado en el ac15 original, de finales de los 50. Es decir, con pocas posibilidades de ecualización.
Subir
jfmc25
#4 por jfmc25 el 18/10/2013
Tu mismo estas decidiendo por nosotros. :cabezazos: Pusistes los pro y los contra de cada uno, y por lo que veo el Peavey gano y por demasía... Yo tengo un Pro Studio y es genial... Tiene un mejor rango de sonidos como tu dices...
El problema es que nos dejamos vencer por marketing :sorprendido: y esas cosas de marca cuando en verdad lo importante es que nos guste como es el sonido así sea marca xxx hecho en el peor barrio de china, pero si cumple su propósito y ademas nos gusta Y DE PASO ES MAS BARATO que mas podemos pedir

:banda_rock:
Subir
Todoalonce
#5 por Todoalonce el 23/10/2013
bueno, comentaros que al final he vendido el vox por varias razones ya expuestas pero la prncipal es que la diferencia delo que me costó el vox, que son 500 euros y lo que lo he vendido,que son 450 euros es minima mientras que por el peavey dan como much 180 o 200 que es nada para las prestaciones, sonido y versatilidad que tiene, el vox suena a valvulas y todo lo que quieras, pero la verdad es que solo notas la diferencia cuando los pones uno al lado del otro, es que las comparaciones solo son eso, comparaciones, luego por si solos ninguno suena mal, cada uno a su manera, pero la verstilidad de canales independientes conmutables, el presence, el loop de efectos, el mantenimiento, enchufarlo directo por mesa, ponerle un previo a valvulas o una etapa a valvulas...el vox al final suena bien pero es lo que es, como mucho le puedes enchufar una pantalla y eso al peavey tambien se lo puedes hacer, para tener toda la versatilidad de un peavey en un valvular y que sea de buena marca has de gastarte un fajo gordo de billetes y eso no me va a hacer mejor guitarrista
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo