DigiTech Trio Band Plus ¿me servirá para lo que quiero?

  • 1
noyk
#1 por noyk el 28/11/2023
Buenas a todos:

Después de una larga travesía por el desierto y visto que mis problemas de salud más que solucionarse se solapan, he decidido dejar la música en directo, por lo menos de manera seria y continuada.

Condenado pues a ser un guitarrista de interiores (o cuasi, tengo una idea de proyecto con otro dos vejestorios para ir ensayando muy esporádicamente y tocar un par de veces al año para quitarnos el mono si los achaques nos lo permiten) he decidido que, además de acercarme a las obras a comentar lo floja que esta la masa - o en nuestro caso lo mal que suena ese riff, :hedicho: no se para que quieren tantos aparaticos, en nuestros tiempos con un boss y un valvestate sonábamos cincuenta veces mejor... - ) he decidido dedicarme a:

a) Grabación de temas y discos que no oirá nadie
b) Hacer el gilipollas.

Y en eso estaba cuando me he topado con este cacharrito que oye... para el punto b) veo que ni pintado. Horas y horas de diversión aparecen frente a mi. Mis dudas - y perdonad el prologo - son referentes al punto a) Grabaciones.

Yo grabo con una multipistas, micro delante del ampli, bajo directo, voz directa, sin procesadores raros, sin ordenadores... y así quiero seguir. Como muchos ya sabréis, porque lo he comentado innumerables veces, curro en informática y por salud mental (y hartazgo) cuando termino mi jornada, que casi nunca son ocho horas, no quiero ver más pantallas, por lo que me he rodeado de un equipo "analógico".

Mi problema siempre han sido las baterías. Ahora mismo uso una zoom RS8, pero es un proceso tedioso: grabo el tema ahí en una pista y después tengo que ir componiendo en las 6 que quedan con los que ofrece la zoom, lo que incluye los breaks etc, por lo que quedan baterías muy cutres, pobres y la verdad que después de unos cuantos temas, repetitivas.

Viendo la demo del cacharrito este me volví loco. Parece que vas tocando y el tipo te va sacando la batería... y que tiene partes y las puede llamar y hace breaks, cambias el tempo y bueno, bastantes cosas...Mis dudas.

¿Se puede sacar sólo la batería de la máquina? sin bajo ni guitarra ni nada más.
¿Se puede hacer que tenga conteo de entrada? 1,2 3... para coordinar entrada
¿Se pueden añadir silencios?
¿Es necesario comprar el pedal ese de expresión?

Y bueno cualquier cosa que se os ocurra y en la que no haya pensado así como alternativas que veáis, no se si hay otros pedales similares por ahí, serán como siempre bien venidas.

Un saludo y muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Nando
#2 por Nando el 28/11/2023
Hola noyk,por motivos similares yo también estuve interesado en este pedal,hay un hilo que quizá aclare tus dudas(Review Digitech Trio Plus Band Creator),si solo buscas baterías o ritmos hay pedales especificos como el mooer micro drummer etc,yo descarté la compra al meterme en el mundo de los DAW ,sé que para ti esa no es una opción,pero en cuanto a posibilidades y creación no hay color.

Mucho ánimo compañero y a cuidarse.
Subir
1
m.kiwanuka
#3 por m.kiwanuka el 28/11/2023
Buenas!

Yo tengo el cacharrito, y la verdad es que para pasárselo bien en casa es genial

Grabar yo no grabo nada con él que no se quede en el mismo pedal, vamos, que no paso nada al ordenador ni nada, pero sé que se puede aunque hay que convertir el formato.

Sí, se puede sacar solo la batería. O solo el bajo o solo guitarra. O varias.

Tiene conteo de entrada. Además, de cara al looper hay una opcion que me encanta que es que empieza a grabarlo cuando empiezas a tocar tú, vamos cuando oye guitarra, no antes.

Silencios también se pueden añadir.

El pedal aparte, si lo vas a usar mucho es útil, sobre todo para agacharte menos, pero no es imprescindible (yo no lo tengo).

Como veo que además eres de Huesca (grata sorpresa)... Si quieres un día dime y te vienes a probarlo.

Saludos!
Subir
1
Neon
#4 por Neon el 28/11/2023
Yo tengo el trio normal y...

Sí puedes sacar solo baterías.

Este no hace conteo, tienes que activarlo en el 1 y tal. Si que cuando cambias de parte respeta los compases que tenga guardados, así que puedes darle a la mitad y según se termina mete un fill y cambia a la siguiente parte que le hayas enseñado.

El pedal facilita la vida si lo usas mientras tocas pero no es imprescindible. Yo lo que he hecho, ya que lo uso más para grabar demos y tal, es que una vez que le he enseñado las partes lo grabo solo y luego ya uso esa pista para tocar el bajo y la guitarra.

Si solo necesitas la batería han reeditado el Digitech SDRUM, que es específico para eso y parece que tiene mejor calidad y más variedad de baterías. Un colega lo usaba en un proyecto y quedaba muy resultón, son el engorro de andar programando baterías.
Subir
1
Sam
#5 por Sam el 28/11/2023
Buenas
Yo lo utilizo bastante, prácticamente a diario, grabo maquetas con el, me hago bases para solos, no sustituye a un DAW ya que tiene sus limitaciones y hay que cogerle el punto para que las baterías y los bajos queden bien, pero una vez lo consigues es una pasada. Para mi es una herramienta fundamental para un guitarrista sin grupo. Yo lo conozco a fondo, si tienes mas dudas me comentas.

un saludo
Subir
1
Monesvol
#6 por Monesvol el 28/11/2023
#1

Si solo quieres batería yo te recomendaría el soft libre Hydrogen.
YA SÉ que la condición es pasar del ordenador, pero busca uno viejo en el que funcione y pruébalo.
Yo lo he utilizado como metrónomo y hasta para temas más completos.

Suerte con la búsqueda, y perdón por remitirte a un ordenador.
Subir
1
lutop
#7 por lutop el 28/11/2023
Alguien escribió:

¿Se puede sacar sólo la batería de la máquina? sin bajo ni guitarra ni nada más.

Si, se puede. Bateria, bajo y guitarra (loop) tienen volumenes independientes.
Alguien escribió:

¿Se puede hacer que tenga conteo de entrada? 1,2 3... para coordinar entrada

Se puede tener conteo durante la grabacion/training del aparato, pero no recuerdo si durante el "play" tambien hay conteo. Creo que si.
Alguien escribió:

¿Se pueden añadir silencios?

Se puede pero es un poco tedioso. Basicamente tienes que añadir un loop vacio, sin bateria ni bajo.
Alguien escribió:

¿Es necesario comprar el pedal ese de expresión?

Yo lo tengo y a mi no me soluciona gran cosa... tiene 3 modos de funcionamiento. En uno, haces mute de bajo o bateria al mantener pulsados los botones. En el otro duplicas los botones del aparato (por si lo quieres dejan en la mesa), y en el tercero permite cambiar de estilo de cancion. Ninguno de los tres modos me parece muy util para lo que yo lo uso.
Subir
1
lutop
#8 por lutop el 28/11/2023
Y comentar que es un gran aparato. Muy divertido de utilizar para tocar en casa, aunque como herramienta de grabacion no lo veo muy versatil.
Subir
1
VíctorM&M
#9 por VíctorM&M el 28/11/2023
#1

Es un aparato divertido para casa, nunca lo he probado para suplir a un baterista real,pero supongo que para hacer un poco el tonto con unos colegas te puede valer,pero ahí si te recomendaría el pedal px3s o como se llame, así te resultará mas fácil ir cambiando de partes y poder disfrutar mas de tocar...

...al final me aburrí de las líneas de bajo,nunca te sacaba algo plano,es como el colega que domina un poco y quiere destacar metiendo punteos por doquier...nunca te metía 1 negra con la tónica...lo pude vender bien y me pillé un mooer looper/drumer,(no se si lleva otro nombre),pero para grabar una base y que te aguante el tempo va sobrado,y mas divertido que el metrónomo...

Ánimo Noyk,yo llevo poco mas de un año sin el grupo,y se lo que se siente...por suerte nos llevamos bien y de vez en cuando me puedo escapar y me toco algo con ellos...
Subir
1
lutop
#10 por lutop el 28/11/2023
VíctorM&M escribió:
...nunca te metía 1 negra con la tónica
Hay un modo de bajo que es algo asi como "simple bass" que se activa con una combinacion de teclas, y te mete solo la tonica en plan dum-dum
Subir
1
VíctorM&M
#11 por VíctorM&M el 28/11/2023
#10
Esa info me llega un 5 años tarde😹😹...

Si,si,salió hace unos 6 años el cacharro este...
Subir
1
noyk
#12 por noyk el 29/11/2023
#2 Gracias, buscaré el hilo. si los DAW para mi no son una opción

#3 Gracias por la opinión y por la oferta de prueba, pero de momento no me dejan conducir y voy muy a ratos, nunca sé cuando estaré en condiciones para poder tocar. Por agacharme no hay problemas, así que de momento creo que lo pillaré a pelo que no es precisamente barato el aparatito.

#4 El pedal que comentas, el drum tiene una pinta estupenda, pero ya que estamos este me servirá tambien para looper, así me entretengo

#5 Genial Sam mucha gracias, si no te importa una vez que lo tenga y empiece a darle caña igual te doy un poco la turra por privado si tengo alguna duda...

#6 Si, el ordenador es sin duda la solución más completa, y no es por equipo, tengo por aquí un par de pc´s muertos que seguro que me harían el papel, pero después de nueve horas diarias (o más) de pantallita y ratón, para mi la música consiste en desconectar enchufarme y romper con todo eso. Si fuera mecánico o panadero por ejemplo, pues imagino que no tendría problema pero en mi caso concreto, siendo además que no me da de comer...

#7 Gracias Lutop muy completo

#9 El bajo me da un poco igual. Para hacer el gilipollas con el looper que haga lo que quiera, y para grabar no lo sacaré, prefiero grabar mis propias líneas para coordinar con la guitarra y la voz.

Pues muchas gracias a todos.
Como se deduce de los comentarios me voy a buscar uno de segunda mano - que soy probe - y en un tiempo os atormento con mis creaciones a ver que os parece.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo