Dificultad para pasar de un acorde a otro...

  • 2
john-5
#13 por john-5 el 15/09/2009
Mmmm es raro q no puedas cambiar de acordes con fluidez :S... y no lo digo por q tengas 8 meses tocando sino q, a juzgar por el video q subiste, no me parece q tuvises ese tipo de problemas, además q son acordes básicos básico... pero voy asumir q de verdad t cuesta Lo q debes hacer es practicar todos los acordes consecutivos todos los días, o sea, C, D, E, F, G, A, B y luego empiezas con los menores. No importa q tan lento lo hagas pero hazlo bien, con precisión. De manera q ni siquiera tengas q pensar como es el acorde sino q t salga natural. Pero no t sientas mal q si practicas lo vas a dominar, cuando empecé tenía problema con el Dm y el B7, como me costaba xD
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
txiki
#14 por txiki el 17/09/2009
Yo paso putas para que me salga perfecto el Bb, la 5cuerda con la cejilla se ma hace imposible tocarlo xdd. Además de lo duro que es mi acústica xddd.
Subir
hilonegro
#15 por hilonegro el 17/09/2009
Txiki escribió:
Yo paso putas para que me salga perfecto el Bb, la 5cuerda con la cejilla se ma hace imposible tocarlo xdd. Además de lo duro que es mi acústica xddd.


yo de la acustica pase a la criolla, una por lo fino del mastil que me enferma tener que meter los dedos tan apretados y tambien por lo dura que es una acustica, sobretodo si es de las baratas, la verdad a mi me encanta el sonido de la acustica, pero no la recomiendo para el que esta empezando
Parece mentira que el mismo molde de FA al correrlo todo una cuerda mas abajo sea mas dificil de tocar (creo SImen), a mi me pasa igual, y el que hay que poner los 3 dedos en el mismo traste como el LA pero ademas hacer cejilla??? (creo SImay), me cago en el :mad: y algunos lo hacen solo con el medio quebrando la primer falanje, lo cual tampoco me sale :mad:
Subir
sociorock
#16 por sociorock el 17/09/2009
Mucha práctica, y siempre ayuda un profesor, por tu cuenta no podrás hacer mucho, empieza por coger escalas e improvisa, eso siempre viene bien para todo.
Suerte!!:brindis:
Subir
john-5
#17 por john-5 el 17/09/2009
hilonegro escribió:
yo de la acustica pase a la criolla, una por lo fino del mastil que me enferma tener que meter los dedos tan apretados y tambien por lo dura que es una acustica, sobretodo si es de las baratas, la verdad a mi me encanta el sonido de la acustica, pero no la recomiendo para el que esta empezando
Parece mentira que el mismo molde de FA al correrlo todo una cuerda mas abajo sea mas dificil de tocar (creo SImen), a mi me pasa igual, y el que hay que poner los 3 dedos en el mismo traste como el LA pero ademas hacer cejilla??? (creo SImay), me cago en el :mad: y algunos lo hacen solo con el medio quebrando la primer falanje, lo cual tampoco me sale :mad:


Cuando tengo que hacer los acordes mayores con raíz en la 5ta, por lo general hago una especie de cejilla doble, no sé si me explico, la cejilla normal y una cejilla para la 2da, 3ra y 4ta cuerda con el dedo anular, intenta eso, es más fácil y evitas que los dedos queden apretados.
Subir
hilonegro
#18 por hilonegro el 18/09/2009
John-5 escribió:
Cuando tengo que hacer los acordes mayores con raíz en la 5ta, por lo general hago una especie de cejilla doble, no sé si me explico, la cejilla normal y una cejilla para la 2da, 3ra y 4ta cuerda con el dedo anular, intenta eso, es más fácil y evitas que los dedos queden apretados.


precisamente ese es el problema, para hacer la cejilla con el medio o el anular debes quebrar la primer falange y a mi me es imposible, y conozco gente que se le dobla sin haber nunca tocado guitarra, ha de ser una condicion fisica:|
Subir
txiki
#19 por txiki el 18/09/2009
Mi profe a veces usa una eletrica, otras una clasica en las clases, y de usar mi acustica dura a pasar a tocar las otras 2 es coser y cantar xd :risa:. Por otro parte, tambien me ha recomendado una clasica para empezar a aprender a tocar sin pua, al ser los espacios en las cuerdas más grandes.
Subir
sergoale
#20 por sergoale el 18/09/2009
ya que veo que estas tocando pink floyd, te recomiendo wish you were here, la parte ritmica tiene acordes faciles de pasar de uno a otro, creo q eso te va a ayudar , a mi me ayudo bastante a aprender a pasar de acordes.
aca te dejo unos ejercicios q me dio mi profe cuando empece:cambia de LAm a MIm, de DO a LAm y de SOL a MIm, con el ritmo q quieras.
espero q te sirva y tene paciencia q todo sale. :saludo:
Subir
sergiojcm
#21 por sergiojcm el 19/09/2009
Gracias por el ejercicio sergoale, lo voy a poner en practica...

Con respecto a Wish you were here, también lo estoy practicando, es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd, pero por lo mismo que por alguna razón pasar de un acorde a otro me cuesta algo de trabajo no me termina de salir bien, pero definitivamente es cuestión de practicar y practicar hasta que salga...

Gracias a todos por sus consejos y comentarios, me han sido muy motivantes para seguir tratando y no desistir, que creo que aunque quisiera dejarlo no pordría, tocar y practicar con la guitarra es mi mejor terapia...

Saludos...
---------------------------------
Txiki escribió:
Yo paso putas para que me salga perfecto el Bb, la 5cuerda con la cejilla se ma hace imposible tocarlo xdd. Además de lo duro que es mi acústica xddd.


Todavía no llego a los acordes con cejilla, pero he intentado hacer alguno y realmente resultan bastante difíciles... :muro2:
Subir
sergoale
#22 por sergoale el 19/09/2009
QUEDATE TRANQUILO Y NO TE VUELVAS LOCO, Q CUANDO MENOS LO ESPERES ESTARAS PASANDO DE UN ACORDE AL OTRO SIN PROBLEMAS, TODO LLEVA SU TIEMPO.
VAMOS, A PRACTICAR AMIGO, TIEMPO ES LO Q SOBRA.:saludo:
Subir
hilonegro
#23 por hilonegro el 19/09/2009
Sergiojcm escribió:
Gracias por el ejercicio sergoale, lo voy a poner en practica...

Con respecto a Wish you were here, también lo estoy practicando, es una de mis canciones favoritas de Pink Floyd, pero por lo mismo que por alguna razón pasar de un acorde a otro me cuesta algo de trabajo no me termina de salir bien, pero definitivamente es cuestión de practicar y practicar hasta que salga...

Gracias a todos por sus consejos y comentarios, me han sido muy motivantes para seguir tratando y no desistir, que creo que aunque quisiera dejarlo no pordría, tocar y practicar con la guitarra es mi mejor terapia...

Saludos...
---------------------------------


Todavía no llego a los acordes con cejilla, pero he intentado hacer alguno y realmente resultan bastante difíciles... :muro2:


aparte wish you... tiene un rasgueo bastante tramposo para un principiante fijate en este video esta bien explicado


:saludo:

P.D. Parece que varios nos iniciamos con pink floyd, tiene temas bastante faciles en cuanto a acordes pero los rasgueos son un poco tramposos, MOTHER es do sol re y fa do en el estribillo, pero el rasgueo es re jodido, al menos para mi :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo