Dificil decisión....

VictorBlakerst
#1 por VictorBlakerst el 17/07/2011
Hola a todos!! Llevo varios meses pensando en comprarme una guitarra nueva, la verdad es que el mundo de la musica es algo que me apasiona y es algo que me llena por dentro... Después de haberos aburrido queria que me respondieseis a estas preguntas, es una dificil elección para mi y querria conocer vuestras opiniones:

- Gibson Les Paul 50's tribute (color HB)
- PRS 24 custom 25 aniversary.
- Gibson Les Paul studio Fireburst.
- Tokai Les Paul ( la que rondan los 500 euros)

Mi presupuesto ronda los 700 euros porque tampoco creo comveniente gastarme mucho más, unicamente el caso de la Gibson studio en el caso de que mereciera mucho la pena.

El estilo que intento tocar es Hard Rock y Blues.

Espero sus respuestas!
Peace!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
stratoadicto
#2 por stratoadicto el 18/07/2011
Hola, no te recomiendo la gibson studio.

Mejor comprate una epiphone de gama alta. O una Tokai que sea de las antiguas (70`s para arriba)estas son mucho mejores ya que las copiaban exactamente igual, hasta con los mismos errores.

Suerte!
Subir
b_zugo
#3 por b_zugo el 19/07/2011
Yo estaba mas o menos en la misma situacion y despues de leer y releer he sacado como conclusion que la mejor opcion es Edwards, Tokai, Greco o Burny guitarras MIJ estas que bueno son muy apañas por el precio que tienen
Subir
VictorBlakerst
#4 por VictorBlakerst el 19/07/2011
Hola de nuevo!!

Creo que lo que aportais puede que sea la mejor opcion, pero analizando la Gibson LP 50 tribute me parece que es una guitarra y aunque sea una verdadera tonteria tengo el respaldo de que es una Gibson, aunque tambien se que esta hecha a pedacitos...
En cuanto a Epiphone, sinceramente les he cogido un poco de "asco", actualmnte tengo una Epiphone LP 100 con la que di mis primeros pasillos y me salio muy buena, aunque a diferencia de mi un amigo se la compro conmigo y le ha salido...mejor no contar...

Las tokai me han dado muy buena impresion, quizas mejor que las demas, el caso es buscar un vendedor...

Aparte de todo esto, queria deciros que soy fanatico de las LP y queria conocer vuestra impresion de esta PRS que adjunte arriba, no he podido ver como suena ninguna, unicamente en videos porque la tienda a la que suelo ir dicen que van a traer unas para despues de verano...

Espero vuestras respuestas!
Un saludo y gracias!!
Subir
VictorBlakerst
#5 por VictorBlakerst el 28/07/2011
Alguien me dice algo?
Necesito conocer mas opiniones, gracias!!!
Subir
VictorBlakerst
#6 por VictorBlakerst el 28/07/2011
Alguien me dice algo?
Necesito conocer mas opiniones, gracias!!!
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 28/07/2011
Hombre las epi... en contra de todo lo que digan, hacen muy buenas guitarras... igual son días de lucidez, pero viendo y probando puedes hacerte con un buen palo.

La gibson 60 te aconsejaría probarla, es madera con una fina capa de laca para protegerla, pero el tacto es muy particular, puede que no te guste... yo la probé el otro día y a mi no me gustó nada nada.

Tokai es una buena opción, pero japonesa, a partir de las 85-95 en numeración (1000 euros en españa - sobre 600 libras en reino unido) y tienes la opción de la segunda mano. en compraventa había una buenísima. Las que valen sobre 500 euros (250 libras en reino unido) no te las aconsejo para nada, algunas koreanas bien van, pero las chinas... son chinas chinas, malas, chinas... mal terminadas, manchas en el barniz, electrónica mala, potes pequeños, veta pintada o a trozos sin el menor gusto estético... horribles para lo que te piden por ellas. Por ejemplo las epi actuales se guardan un poco, cuidan los cortes, montan electrónica alpha, clavijeros grover, los herrajes los fabrica sung il (wilkinson)...
Subir
VictorBlakerst
#8 por VictorBlakerst el 28/07/2011
Yo esque las Epiphone la verdad que me fio ya mucho, tengo una Epiphone Les Paul 100 y me salio muy buena... Pero a un amigo todo lo contrario...

Tenia pensada una Gibson 50 tribute les paul en HB y me parece una guitarra genial... Ademas mi sueño es hacerme con una Gibson, vamos una tonteria....jajaja

Que opinais de ella?

Muchas gracias por responder ^^
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 29/07/2011
Yo opino igual que con la 60... que la pruebes, en realidad la 50 difiere sólo en que tiene pastis 498-490 en vez de las p90 (y sólo la venden en thomann)

Si tienes opción, pasa por alguna tienda y prueba la 60, por lo menos para acabados y tacto... porque posiblemente no recibas lo que esperas... yo lo que vi es que era un madero formado de 5 trozos, sin barnizar, con un tacto no malo... pero si raro y con un logo de gibson pintado... vamos, que para eso... aprovecho el dinero en una tokai o similares.

Hablando mal (y habrá quien se me eche encima), mi sueño también era tener una gibson... y eso no era una gibson :D es como si quieres un chevy, pero te compras un daewoo con otro logo :D
Subir
VictorBlakerst
#10 por VictorBlakerst el 29/07/2011
Hola!
Hace una semana fui a una tienda y la tenia la 60 tribute en negra, la verdad que no la probe unicamente le eche un ojo durante unos segundillos...la verdad que tienes parte de razon, el logo lo vi normal, que raro le ves??
Despes era negra... El acabado pues normal...un negro apagado jajaja pero me gusto....aunque a mi no me van las guitarras negras... Nse de sonido he visto cientos de miles de videos y me parece que es lo que quiero...

Entiendo que es una Gibson de malilla calidad comparada con sus mayores...

Ayer pense que porque no me miraba mejor una epiphone les paul standard pero esque la idea de hacerme con otra epi... Nose ademas me saldria mas economico y tal... Y puede q le pusiera unos humbukers gibson slash ( zebra) parecidas a la que lleva la gibson appetite for destruction....

En la tienda que voy tambien tenian una Cort m600 ( creo q es ese modelo) en un color q me encanto... Es de mejor calidad d materiales q la epi? Tngo entendido q lleva pastillas de diseño seymour duncan...

Espero respuestas ^^ y gracias por responder!!!
Subir
Tariu
#11 por Tariu el 29/07/2011
unas pastillas de diseño seymour duncan no son seymour duncan... eso al final es marketing, le pones la marca y la gente se ciega. No digo que sean malas, pero no tienen por qué ser mejores que otras sin marca, ahora si hablamos de unas duncan de verdad... es otra cosa.

las cort yo no las he catado mucho, tienen buena prensa... sería que las vieses y a ver que tal. Las epi, lo que hemos hablado... y sobre las custom la gente en general opina muy bien...

La gibson pues tiene su sonido en parte, sus buenas pastis... pero que por ese precio yo elegiría una guitarra de verdad, ahí me iría a por una tokai sin pensarlo. Lo que te dije del logo.. es que es pintado, y lo veo ya como una tomadura de pelo.
Subir
VictorBlakerst
#12 por VictorBlakerst el 29/07/2011
Se nota mucho que es pintado?jajaja
Lo de las pastillas de las Cort ya sabia como eran jeje
Epiphone custom no me visto ninguna que me llame notablemente la atencion jeje
La cosa es saber que opinais de los materiales de las Epi... Y las tokai que modelo y dnd cnseguirlas???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo