Diferente cuerda misma nota

salvabirras
#1 por salvabirras el 01/08/2008
A la hora de tocar algunas canciones cambio la posición de las notas porque me resulta más cómodo. Suena un poco diferente y me gustaría saber si tocar en una posición diferente a la original es un mal vicio, simplemente o cuestión de gustos
---------------------------------
PD: Si está repetido no he conseguido encontrarlo en el buscador
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 01/08/2008
cuestion de gusto la nota es la misma el timbre varia un poco por el mismo calibre de la cuerda, si para ti es mas comodo haslo asi no tiene nada de malo
Subir
calandraco
#3 por calandraco el 01/08/2008
hola

Es un handicap eso de las cuerdas.

Cuando cae en mis manos alguna TAB me fijo que ese rif o sólo lo podría hacer más cómodo en otra cuerda, pero claro, eso es a mi modo de verlo personal, después está el que lo ha compuesto que le parecerá ejor esa posición.
Yo alucino con algunas tabs shred que son imposibles de llegar a hacerlo a la velocidad del original. Y también tengo dudas de hacerlo o no.
Generalmente los liks shred que se ven por ahí, si no los tocas como marca el original no suenan igual a la hora de ver los fraseos globalmente. También depende de las medidas anatómicas, quiero decir que si tienes la mano muy grande, en este estilo , se tiende a ver el mástil verticalmente y por tanto no tendrás difucultad de llegar a cierta nota en cierta cuerda.
Es un pequeño obstáculo la verdad
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 03/08/2008
Es la mayor putada que tiene la guitarra, pero a la vez es una gran ventaja. Y no esta mal tocar la misma nota donde a ti te resulte mas comodo, mientras que te facilite la ejecucion. Al final lo que importa es dar la nota a tiempo y que suene bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo