¿Que diferencias hay entre la ibanez rg350 y la rg370?

  • 1
reaper69
#1 por reaper69 el 01/03/2008
He estado viendo las diferencias en la pagina de ibanez y la unica diferencia que veo es el golpeador, el color y el precio. Ademas no entiendo por que dicen que la rg370 cuesta mucho de afinar y que da muchos problemas y la rg350 que tiene el mismo puente no le ocurre lo mismo.
¿podria alguien decirme cual es la razon por la que haya esa diferencia de precio? ¿y porque la rg370 da tantos problemas y la rg350 no si solo se diferencian en el golpeador y el color?

Aqui dejo las caracteristicas que he scado de la pagina de ibanez:

Model: RG370DX



Neck: 3pc Wizard II neck
NeckMaterial: 3pc. Maple
NeckType: Wizard II
Body: Basswood body
Frets: Jumbo frets
Fingerboard: Bound Rosewood
Inlay: Sharktooth
Bridge: Edge III bridge
NeckPU: IBZ INF3 neck pu
MiddlePU: IBZ INFS3 mid pu
HWcolor: BK
Case: RG140C
ListPrice: $479.99


Model: RG350EX


Neck: 3pc Wizard II neck
NeckMaterial: 3pc. Maple
NeckType: Wizard II
Body: Basswood body
Frets: Jumbo frets
Fingerboard: Bound Rosewood
Inlay: Sharktooth
Bridge: Edge III bridge
NeckPU: IBZ INF3 neck pu
MiddlePU: IBZ INFS3 mid pu
HWcolor: CK
Case: RG140C
ListPrice: $533.32
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 01/03/2008
solo se diferencian en el golpeador,nada mas que eso,las dos son unas guitarras muy bonitas que para lo que cuestan estan muy bien,
lo del puente es mentira,ya quisieraqn muchas guitarras mas caras llevar ese puente,el mastil es comodo y es una guitarra muy rapida,yo con un presupuesto de 400€ me la compraria,la unica pega que tiene es que las pastillas no son demasiado buenas,pero te hacen el apaño hasta que se las puedas cambiar,yo de ti me la pillaria sin pensarmelo dos veces, y el puente ya te digo no tiene ningun problema va de maravilla,he visto guitarras mas caras que esta con puentes floyd rose muchisimo peores,este puente va de maravilla
Subir
Ataria
#3 por Ataria el 01/03/2008
Yo dudo que una de más problemas que la otra. No te fíes siempre de lo que léas por ahí que hay mucho equivocado que va de entendido.
Por ejemplo yo leí que el puente de las RG es bueno o malo dependiendo de si tienes suerte o no al coger la guitarra y cuando se lo contaba a mi luthier se descojonaba.

Con respecto a las guitarras creo que la única diferencia es el acabado; te aseguro que dos guitarras que suenan completamente igual, dependiendo del acabado, puede variar su precio.

El acabado de la RG350DX recuerda mucho al de la JEM de Steve Vai (de hecho muchas veces han confundido mi guitarra con la JEM, supongo que no entendidos del mundo Ibanez) y eso puede que anime más a comprarla. Imagínate a un chaval que tiene a las dos guitarras delantes "mira!! ésta es como la de Vai" y se decanta por ella y como el mercado se basa en la ley de la oferta y la demanda su precio sube ligeramente.
Subir
reaper69
#4 por reaper69 el 13/03/2008
Gracias por vuestro consejo. Me ha aclarado las dudas que tenía y creo que me la voy a comprar.
Subir
nacho harto
#5 por nacho harto el 13/03/2008
la unçica diferencia es en el golpeador
Subir
Tonyguitar
#6 por Tonyguitar el 13/03/2008
y el precio! la 350 vale un poquito mas cara que la 370,una de mis guitarras es la ibanez rg 370 tenia capricho por la azul y me la compre,aunque creo que la 350 con el golpeador puede ser mas elegante,yo ya tegno una rg con golpeador la 550 japonesa,la verdad tanto la 350 y la 370 tienen el mismo fallo comun,las pastillas INF no suenan demasiado bien,yo mi consejo que le doy a todo el mundo es:
hay mucha gente que a sus ibanez rg prestige les quitan las pastillas v7,v8 y las dimarzio ibz,suelen venderlas sobre unos 50€ merece la pena pagarlos,pues estas pastillas encajan en estas rg 350 y 370 a la perfeccion,les dan un cambio de sonido como de la noche a la mañana,por lo demas el mastil,puente y herrajes,madera,acabado etc es de buena calidad y no da ningun problema.
las
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 13/03/2008
toni tiene toda la razon. son buenas guitarras...

el puente no es malo, yo tengo una ibanez rg370, y te aseguro que no tengo ningun problema con el puente.. eso si.. hay que tenerlo bien ajustado, bien configurado.. pero es como todo..

y las pastillas.. pues flojean.. en general toda la electronica.. los potes terminan rascando y el selector no es el mejor... pero da el pego.. vamos, yo estube bastante tiempo asi y sonaba bien.. y cuando tengas mas dinero tiempo y ganas, le pones o bien las v7 y v8 que te recomiendo tony o bien unas dimarcio o lo que quieras, que de segunda mano puedes encontrar baratas..

un saludo y suerte!
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 13/03/2008
ikazategi escribió:
toni tiene toda la razon. son buenas guitarras...

el puente no es malo, yo tengo una ibanez rg370, y te aseguro que no tengo ningun problema con el puente.. eso si.. hay que tenerlo bien ajustado, bien configurado.. pero es como todo..

y las pastillas.. pues flojean.. en general toda la electronica.. los potes terminan rascando y el selector no es el mejor... pero da el pego.. vamos, yo estube bastante tiempo asi y sonaba bien.. y cuando tengas mas dinero tiempo y ganas, le pones o bien las v7 y v8 que te recomiendo tony o bien unas dimarcio o lo que quieras, que de segunda mano puedes encontrar baratas..

un saludo y suerte!

lo de los problemas con los potes y el conmutador suele pasarle a todas las guitarras,es por que se ensucian por dentro y hacen ruidillo,hay unos sprays llamados limpia contactos que se los echas y te lo soluciona, lo dicho la 370 esta muy bien acabada,es comoda rapida y el puente edgeIII es un puente bueno,digo que es bueno por que he probado en mi vida muchos puentes flotantes y aunque el que trae la prestige es el mejor de todos,el edge III par ami es uno de los mejores,referente a las pastillas de segundameno recomiendo a los que buscan un sonido mas cañero o heavy unas DIMARZIO IBZ que son muy cañeras y para los que buscan un sonido mas versatil blues,pop,rock etc, unas v7-v8
Subir
reaper69
#9 por reaper69 el 17/03/2008
Gracias de nuevo por vuestro consejo, de verdad, cada vez tengo mas ganas de comprarmela.
---------------------------------
De momento me la comprare, ya mas adelante ire pensando en cambiarle las pastillas.
Subir
Entrance
#10 por Entrance el 17/03/2008
Holas yo también tengo una Rg370 y me parece una buena guitarra, lo único que me preocupa es el puente, lo encuentro muy insensible y por otro lado la palanca ingresa al puente (no enroscándose) y es sujetada por por un pequeño tornillo que ejerce presión sobre la misma y que con el paso del tiempo desgasta la palanca (la araña). De hecho mi palanca ya ha quedado inutilizada pues esta toda rayada por este tornillo.

Saludos.
Subir
tengounaguitarrabarata
#11 por tengounaguitarrabarata el 17/03/2008
Yo la tengo, y en 3 meses aun no a arañado la palanca. Si para que quede unitilizada son unos años, te compras una cada dos años o lo que sea, y ya esta, no creo que vayan muy caras, no?
Subir
reaper69
#12 por reaper69 el 23/03/2008
Yo creo que me he decidido a comprarmela, pero no se donde podria encontrarla a buen precio y ajustada. He estado mirando en la tienda de Toni Lloret pero no la he encontrado. Me gustaría saber si me podríais decir algún sitio (tienda en madrid o web) donde sepais que la tengan a buen precio y con el puente bien ajustado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo