¿Que diferencias hay entre la ibanez rg350 y la rg370?

  • 2
edgezr
#13 por edgezr el 14/12/2008
la diferencia que yo he visto, en solo los puentes es la pintura ya que la negra es mas durable en la 370 y en la 350 (ex) su acabado black niquel o cosmic black como quieran llamarlo se despinta con el sudor y es lo que no me guto de mi rg350 ex por la despintada del puente, tanto que me habia gustado ese color, tendre que usar maquinarias cromadas o negras, en proximas guitarras.:(
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hernan87
#14 por hernan87 el 14/12/2008
Reaper69 escribió:
Yo creo que me he decidido a comprarmela, pero no se donde podria encontrarla a buen precio y ajustada. He estado mirando en la tienda de Toni Lloret pero no la he encontrado. Me gustaría saber si me podríais decir algún sitio (tienda en madrid o web) donde sepais que la tengan a buen precio y con el puente bien ajustado.


te recomiendo sin dudarlo que la compres por Thomann...

Resultados de búsqueda - página 1 - Thomann Cyberstore Español

por 399 € tienes la blanca...:ok:

si quieres probarla la tienes en la calle Leganitos en Plaza de España en la tienda RadicalMusic aunque el precio sube hasta casi 500€ sino llega...
Subir
chafetaker
#15 por chafetaker el 15/01/2009
lo unico que cambia es el pickguard ...despues la madera las pastillas y demas son todos lo mismo.
Subir
kiki69
#16 por kiki69 el 06/06/2009
creo segun tengo leido en bastantes foros que desafina mucho por culpa del puente,creo que da algun problemilla por los muelles,eso y las pastillas
Subir
Ángel Santana
#17 por Ángel Santana el 06/06/2009
Hola.

Ambas guitarras son idénticas en cuanto a características. La única diferencia entre las series x50/xx50 y x70/xx70 es que las primeras no tienen golpeador y las otras sí. Como consecuencia de eso, el trabajo de acabado en el cuerpo de la 370 es mayor, al no haber golpeador, hay que repasar mucho más la cavidad de la pastilla central, que queda a la vista. El vaciado frontal también es diferente, la 350 se corta como una Strato, con los huecos para las pastillas unidos por un canal para pasar los cables, y lo mismo para la electrónica. En la 370 se perfora menos el cuerpo, para pasar los potenciómetros y el selector.

Resumiendo: la 370 lleva algo más de trabajo y conserva un poquito más de madera. Por lo demás son exactamente iguales.

Respecto al puente, tengo una 350DX desde hace dos años, y tras ajustar el puente (cosa que se debería hacer con cualquier guitarra, aunque tenga puente fijo) no me ha dado ningún problema de afinación. Un buen ajuste y cambiar las cuerdas regularmente, simplemente eso. Incluso la palanca se mantiene fija donde la dejo. Eso sí, la acción de esta y el puente en general es bastante dura, sobretodo hacia atrás.

Se critica mucho esta guitarra, y más que nada su puente. Pero por mi experiencia, en cuanto a afinación, no da más problemas que el ZR de una S670, el Edge Pro de una RG1570, un licencia Floyd Rose de Jackson, el nuevo puente de las American Standard de Fender o el de una PRS CE 22MT, así que he podido compararlo con otras guitarras de gama media y alta. Por supuesto no quiero decir que este a la misma altura, y ya he dicho que su acción es bastante dura, pero por precio y prestaciones es muy buena guitarra. Las pastillas son muy ruidosas y ensucian bastante, pero hay gente que las ha cambiado y consigue bastante mejoría :ok:.

Saludos :saludo:.
Subir
rubenz713
#18 por rubenz713 el 30/10/2015
que tal, alguien sabe si a la 370 le puedo poner el pickguard de la 350? estoy por adquirir una 370 pero me encanta el pickguard de la 350 y de ser posible me gustaria ponerselo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo