Diferencias gibson studio vs studio 50's

pablofer2
#25 por pablofer2 el 13/04/2012
Muchas gracias le echare un vistazo. Aunque acabo de ver en una tienda por liquidacion la ltd ec 1000 fm con seymor duncan por 500 euros. Asi que creo que ire a por ella por que creo que es un oferton. ¿Estais de acuerdo?

Un saludo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
MiloModera
#26 por MiloModera el 13/04/2012
#25

LTD Y ESP son al sol de hoy una de las marcas que mejor productos ofrece a un muy buen precio



Si la consigues en 500 euros COMPRALA porque aqui en america la estuve mirando y aparece a 830 euros

REVISA QUE NO SEA REFURBISHED
(remanofacturada)
porque el precio esta de LOCURA
Subir
2
morrisom
#27 por morrisom el 13/04/2012
#24
bueno siento que al no contestarme la pregunta es que no has tocado nunca una gibson lp con cuerpo solido, como la gran mayoria de los musicos normales (incluyendome), yo creo que para comparar una gibson con camaras debes compararla con una gibson con cuerpo solido y alli sacar concluciones ya que al venir de la misma empresa y tener harware similares se podria sacar concluciones acerca de que tanto influye las camaras en el cuerpo

no con otros modelos ni otras marcas con cuerpos solidos ya que sus pastillas o puntes no son lo mismo que los que trae una gibson

el titulo de el tema especifica que son dos modelos de gibson no se entonces que tiene de extraño mi comentario ni la pregunta que te hice

no tengo absolutamente nada en contra de las tokais, las tokai de gama alta muchas veces son superiores a las gibson de gama alta

ahora las hechas en china o korea no lo se, jamas he leido nada extraordinario de ellas asi como las prs de china o otro pais asiatico por poner otro ejemplo

compararlas con una gibson lp studio es valido. ahora respecto a si tienen camaras o no, no tiene nada que ver si son malas o no

por ejemplo, yo compare una prs de gama baja con una studio gibson lp, la gibson se la llevaba por encima en todo, tanto en sustain,gain y tono en general

y la prs era de caoba con cuerpo solido

yo muchas veces he leido personas comparando tal gibson lp standar con una studio con camaras

resulta que compara dos guitarras con camaras sin saberlo, simplemente la mayoria de las gibson que escuchamos desde hace mas de 20 años son con agujeros o recamaras

pero ahora el tema esta de moda
Subir
MiloModera
#28 por MiloModera el 14/04/2012
morrisom escribió:
compararlas con una gibson lp studio es valido. ahora respecto a si tienen camaras o no, no tiene nada que ver si son malas o no

por ejemplo, yo compare una prs de gama baja con una studio gibson lp, la gibson se la llevaba por encima en todo, tanto en sustain,gain y tono en general

y la prs era de caoba con cuerpo solido


No se puede comparar una PRS SE con una Gibson por muchas razones,
La primera es que ninguna de las dos guitarras tiene un cuerpo igual
La segunda es que la calidad de los materiales puede variar
La tercera y mas importante es que los microfonos de la LP son mucho mejores

LP STUDIO hay muchas
y PRS SE hay muchas no podemos dar 1 dictamen de que una sea mejor con la otra si no damos una referencia bien hecha

Yo por ejemplo tuve hace 5 años la LP
STUDIO FADED y comparada con una PRS SE CUSTOM 24 con microfonos HFS americanos es 2 veces mejor que la Paula de Gibson.
Ademas es mas comoda.

Esto ya es un offtopic hablar de estas cosas
Si la Gibson Custom la siguen haciendo con caoba hondureña de la cabeza al cuerpo sin agujeros ni recamaras obviamente es por 1 sola razón
Y eso no lo voy a discutir.
Subir
2
morrisom
#29 por morrisom el 14/04/2012
#28

jajajajaja o sea el que empezo a escribir sobre otras marcas de cuerpo solido eres tu! leete

MiloModera escribió:
Al hablar de un cuerpo sólido no podemos unicamente hablar de de un año y una marca, yo la verdad si no tuviera un buen presupuesto no compraria una Gibson


es bueno hablar de tokais pero de prs no??

no te entiendo papa

los microfonos de lp??

los microfonos de una tokai lp son los mismos al de una gibson lp?

para que compares??
como vas a comparar una prs custom de alta gama con una gibson faded que es la gama mas baja?? o sea la prs vale tres veces mas!!

no sera con una custom shop la comparacion??

no es mas sano comparar una prs se con una studio faded o una normal?? ya que son relativamente de precios parecidos??

acaso mi experiencia no vale?

pero tu que al parecer no has tocado una gibson lp de cuerpo solido en tu vida, si haces comparaciones sin saber??

definitivamente estas mas enredado que ni sabes lo que escribes perdoname

jajajajaaja
Subir
1
MiloModera
#30 por MiloModera el 14/04/2012
Hay Morrison le recomiendo aprender a leer mejor

Yo nunca comparé una prs de gama alta, la SE C24 no es de gama alta es una SE una Single Edition Fabricada en Corea
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-20921841-guitarra-electrica-prs-custom-se-24-tremolo-_JM
Una guitarra de un poco menos de 500 dolares
Contra la Faded que vale 1000 dolares de segunda mano en mi pais.

No quiero ser ofensivo pero no creo que USTED tenga algo de experiencia, si la tuviera la demostraria con comentarios inteligentes


El que está enredado es otro que no sabe ni que foto poner de perfil
Subir
4
morrisom
#31 por morrisom el 14/04/2012
argoniq escribió:
Tokai solía ser la mejor opción hace algunos ayeres, sin pensarlo dos veces. Ahora ya no es tan dramatico el abismo de calidad/precio, pues tienes que apuntar hacia a los modelos de gama alta para encontrar "verdadera buena calidad". Con tokai la regla de oro es que siempre "mas antiguo es mejor" y siempre te fijes que sean made in japan.
Edwars tiene buenas guitarras. Eso es innegable. Yo apostaría por una edwars si tuviera que hacerlo...

Japón tiene un excelente nivel de construcción de guitarras. Casi siempre una guitarra japonesa es sinónimo de calidad. Sin embargo ya no es tan fácil encontrar guitarras japonesas a buen precio, ademas, con la finalidad de reducir costos, la producción se ha ido mudando a korea, donde el nivel sigue siendo algo mas o menos aceptable (hace poco todavia tenía un Gretsch koreana y la verdad me dejó sorprendido), y hoy en día a china, donde el nivel es realmente malo. Por eso siempre debes fijarte en el origen de tu guitarra, si es chino, mejor ni te arriesgues.

Hablando de una guitarra del mismo precio, Tokai y edwars son fácilmente superiores a Gibson, por que con ese mismo dinero puedes acceder a una gama mas alta en cualquiera de esas dos marcas, y comprando Gibson no te va a alcanzar el dinero para acceder a esa misma calidad, si no que tendrías que desembolsar como un 50% mas.

Hay muchas marcas que te pueden ofrecer la misma calidad o incluso mas, por tu dinero que las marcas "de siempre". La cosa es que las pruebes. .


Aun así, yo soy un tradicionalista, yo he tenido un par de Tokais y aun así las cambié por una Gibson. No me imagino a mi mismo con una tokai, una epiphone o squirer algo así en las manos. No por que sean malas guitarras, si no por que no me dicen nada. No me hacen sentir que valió la pena el sacrificio de tanto trabajo. No siento tener una joya en las manos. Y eso que sólo estoy hablando de serie standar, o como en este caso, de una gama baja, nada de customs shops. Y si una guitarra no te hace sentir a gusto en todos los aspectos, no vale la pena que la compres.

Ademas una ventaja es que el valor de reventa de marcas como Gibson y Fender es muy, pero muy superior al de marcas menos conocidas en términos generales, mientras que a mucha gente intentaras venderle una Tokai y lo primero que les vendrá a la mente es que se trata una copia pirata china =(


argoniq escribió:
Lo que sucede muchas veces con las Tokai según he observado, es que la gente piensa que se puede comprar una Guitarra equivalente a una gibson, cuando la realidad es que no es así. Tokai no es la formula mágica que te permite tener una Gibson '59 por 1/50 su valor, ni nada por el estilo. Obviamente te puedes comprar una Tokai de gama media-baja con el dinero que de otra manera solo te alcanzaría a lo mejor para una epiphone. Que es gama baja. Eso no quiere decir que una Tokai LS-98f será de mejor calidad que una Gibson LP Std. Solo quiere decir que la curva calidad/precio favorece a tokai comparándola con una Gibson del mismo precio...

Te comento que la verdadera buena calidad de Tokai comienza con sus modelos de gama superior. Cuyos precios, déjame decirte están a la par de la Custom Shop de Gibson eh? Así que de baratas nada.

Ok uno se compra una LP tokai de gama media. Y uno dice "que bien! ya tengo una guitarra parecida a una Gibson LP".

Y eso es todo. No pasan de ser simples imitaciones. Alguien algún día me hablaba de la majestuosa tapa de arce flameado AAA en su tokai que le costo 3 veces menos que una LP std (que por cierto ya nada tienen que ver con las tapas de arce antiguas).

Las matemáticas no fallan, y pagas lo que obtienes. Alguna persona desea raspar la tapa de arce AAAA de su tokai? para darse cuenta de que esa tapa no es mas que apariencia externa? Si, es arce flameado... pero se trata de una delgada hoja del grosor de un folio de papel pegada sobre una tapa de arce de calidad bastante inferior. Hay otros que apelan a los famosos agujeros de las gibson actuales, y argumentan que su tokai no tiene agujeros, por lo que es de mejor calidad... Cuando su guitarra tokai de caoba africana pesa mas de 5kg! Ya mencioné que el acabado de las tokai es de poliester y no de nitro?Es importante resaltar siempre que nadie vende guitarras a la mitad de su valor. Eso es un hecho.

Si alguien desea tener una Gibson, tiene que pagar lo que cuesta una. De otra manera es posible comprar una imitación japonesa, que puede parecerse de manera externa, pero que nunca de ninguna manera, será una Gibson.


https://www.guitarristas.info/foros/les-paul-studio-worn-faded/168687/pagina3

excelente review y este señor sabe por experiencia lo que escribe , el acabado nitro es muy determinante en una guitarra medianamente de calidad

no de plastico
Subir
MiloModera
#32 por MiloModera el 14/04/2012
Morrisom, ese Argonic tuvo que quedarse callado en un hilo del chambered
Porque obviamente esta defendiendo su primer guitarra decente

Habla por lo que has tenido, no por los demas, no defiendas un logo porque Tokai y Fujigen hacen mejores guitarras que Gibson.

Y concluye cuando veas el review con audios
No con fotos
Subir
1
Onur Ahmet B
#33 por Onur Ahmet B el 14/04/2012
cualquier prs bien dotada le da 3 vueltas a una studio
Subir
1
morrisom
#34 por morrisom el 14/04/2012
seguro??

jajajajajajaja yo tengo una gibson y mi opinion es debido a eso

yo no vivo la experiencia de otros ni voy a tiendas a tocar lo que no puedo tener

me gustan mucho las tokai,prs etc

simplemente no ando como un fans club de tokai o cualquier otra marca ni opino de lo que nunda he tenido en mis manos

y mi avatar no es tu problema habla de guitarras no evadas

y no doy opinion de chismes de otros

paga una gibson y deja de escribir sin saber

anda a ese tema y escribes lo que escribiste aca

"experto" jajajajaja
Subir
Alejandro
#35 por Alejandro el 14/04/2012
#34 Tienes un logo porque al parecer no tienes ni materia gris
Subir
1
Wil55
#36 por Wil55 el 14/04/2012
MiloModera escribió:
no defiendas un logo porque Tokai y Fujigen hacen mejores guitarras que Gibson.
gibson sienpre tendra mejores guitarras que tokai el problema que para tener una verdadera gibson tienes que lavar dinero o vender drogas :D
lo que pasa es que tokai ofrece guitarras de de buena gama por lo que costaria una gama baja de gibson.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo