Diferencias gibson studio vs studio 50's

guarjol
#13 por guarjol el 10/04/2012
Hola, yo tambien estoy en la misma tesitura. .

No se si habras visto que de las ESP hay unas con humbuckers (seymour duncan 59 y seymour duncan JB) concretamente la ESP LTD EC-401VF.
No he probado ninguna todavia pero estoy dudando entre esta ESP y la Gibson LP Studio Tribute 50 con humbuckers. Asi que habrá que buscarlas y probarlas.
Alguna opinión al respecto? Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#14 por Ángel Santana el 10/04/2012
#12

No me refiero a la tapa, sino a la madera del cuerpo. No he dicho que una Tokai de 450€ sea mejor que una Gibson Les Paul Studio del precio que sea. Yo simplemente he dicho que las Tokai, en general, valen más de lo que cuestan, y creo que Gibson no puede presumir de lo mismo. Creo que es un gran error juzgar la calidad de un instrumento poniendo el precio como argumento, el precio lo pone el fabricante (y la calidad cuando tercia, pero no pasa siempre) y quien decide si lo vale o no es el público. Y tampoco he dicho que "todas" las Tokai sean buenas, me he referido en todo momento a un grupo concreto: las que me lo han parecido. Pero me parece mucho más legítimo que falle una guitarra de 450€ a que lo haga una de 1100€.
Subir
J.C.
#15 por J.C. el 10/04/2012
No, si esa Tokai de 450€ no tiene porque fallar.
Lo que digo es que no son de caoba (creo que son de aliso y mastil de arce, pero no estoy seguro), por lo que no van a tener el tono caracteristico de una paula (fijate que no pongo Gibson, sino paula).
Yo soy un firme defensor de las guitarras economicas y hay buenas guitarras por pocos euros, no hace falta irse a una Custom shop para tener un instrumento digno.
Lo que digo, es que las comparaciones hay que hacerlas entre productos equivalentes y la equivalencia la marcan los euros que se piden por ellas en el canal tradicional.
Dicho esto, estoy seguro de que esa gama de Tokai esta muy bien para el precio que tienen.
Yo tuve una Tokai ES-60, fabricada en China y copia de una Gibson 335 que era una pasada, por tacto y por sonido, hasta la saque en algun bolo, luego le cambie la electronica y la guitarra mejoro un poco, lo que dice mucho del mueble ya que no fue una mejora espectacular.
Subir
MiloModera
#16 por MiloModera el 10/04/2012
Te adjunté el catalogo de TOKAI
Revisa las Vintage Series apartir de la pag 5

http://tokaiguitarras.com/

Triana Music,S.L
Tel: 91 609 44 88

DISTRIBUIDOR OFICIAL EN ESPAÑA DE TOKAI GUITARS
En 1994 se fundó TRIANA MUSIC, S. L.,

Basando la actividad de la empresa en ser una importadora y distribuidora mayorista de Instrumentos Musicales y todos sus accesorios, con un constante crecimiento en estos 17 años a día de hoy comercializamos nuestras prestigiosas y exclusivas marcas en todo el territorio Nacional, siendo en estos momentos referencia en el Sector por nuestra profesionalidad, garantía y competitividad de nuestro catálogo de productos.

Nuestros almacenes en Moraleja de Enmedio (Madrid) con una superficie de 2000 M2 nos proporcionan un amplio Stock para dar un servicio urgente y eficaz a nuestros clientes, con el objetivo de mantener un rápido abastecimiento de productos para llegar al cliente final a la mayor brevedad.

Para poder dar este servicio contamos con un equipo humano altamente cualificado que trabajan con pasión para mejorar cada día y dar una atención personalizada a nuestros clientes y proveedores.


HAZ LA GESTION DIRECTA CON TOKAI ESPAÑA.
Creeme que no te vas a arrepentir, en cambio de la Studio te vas a aburrir.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tokai2011.pdf
Subir
morrisom
#17 por morrisom el 12/04/2012
#2
todas las gibson excepto las traditional(que tiene agujeros no recamaras) son chambered

no solo la studio

desde 1982 esta eso

has tocado una gibson lp de antes de ese año?
Subir
MiloModera
#18 por MiloModera el 12/04/2012
#17 CHAMBERED en español son CAMARAS

Y no todas se fabricaban así, tan solo con pesar una guitarra es muy posible dar un dictamen de la fabricación de la guitarra
Hay muchas otras series que vienen con la madera solida, y no necesariamente las post 1982 son fabricadas unicamente de esa manera

No sé a que viene el comentario, la guitarra mas vieja que me colgué fué una Gibson Custom Celebrity 1958 de 8k
Subir
1
xabdeth
Wil55
#20 por Wil55 el 13/04/2012
#17 hahaha disculpen por salirme un poco del tema las traditional no tienen recamaras?

PD:disculpen por mi ignorancia :perdon:
Subir
1
sillo
#21 por sillo el 13/04/2012
El cuerpo de las Studio normales esta hecho de 2 piezas de caoba, la mayoría son chambered pero hay algunas ediciones limitadas como la Deluxe '50 y '60 que llevan los 9 agujeros (weight relief holes).

El cuerpo de las Studio Tribute '50 está compuesto por varias piezas de caoba, al menos 4 ó 5. Hay fotos por ahí de la parte trasera que parece el suelo de mi casa de tarima flotante. Son tambien chambered. Aparte los acabados en cuanto a pintura son mas económicos.

El número de piezas del cuerpo influye bastante en el precio.

Saludos.
Subir
pablofer2
#22 por pablofer2 el 13/04/2012
Muchas gracias a todos.

Empezando Milomodera: La verdad es que las tokais que me has mandado me convencen bastante y se oye hablar de ellas muy pero que muy bien, pero hay un problema, en el catologo no vienen precios y me gustaria saber sobre cuanto rondan por si merece la pena estirarse un poco o no, ademas tendria imposibilidad para trasladarme ... ¿Haceis envios a España?

Xabdeth: Pues la verdad es que no las habia visto, :o y tienen muy buena pinta ... ¿Son tan buenas como los ec 1000 con activas o no?

Sillo: Gracias por tu respuesta, la verdad es que eso de las piezas en el cuerpo ya lo habia leido pero pense que era una loteria que no tendria que ver con la gama de guitarras.

Un saludo y seguir ayudandome!! ;) Gracias!
Subir
morrisom
#23 por morrisom el 13/04/2012
#18
yo se que significa la palabra chambered en español, he leido bastante de el tema y no precisamente de este foro

empezaron con agujeros y despues se convirtieron en camaras en la evolucion de el tiempo

cuando digo lo de agujeros las digo solo en el modelo traditional actual, pero desde las custom para abajo tienen camaras o agujeros todas sin excepcion

excepto las custom shop

muy pocas personas han tocado una gibson de la epoca de que su cuerpo era solido o las actuales custom shop

de alli viene mi pregunta si tu has tocado una de esas y si crees que es muy facil adquirir una

yo me he conseguido muchos consejos de personas que jamas han tocado una guitarra gibson lp de cuerpo solido en realidad

sin que te lo tomes a personal
Subir
MiloModera
#24 por MiloModera el 13/04/2012
Al hablar de un cuerpo sólido no podemos unicamente hablar de de un año y una marca, yo la verdad si no tuviera un buen presupuesto no compraria una Gibson

Pero hay otras guitarras que han recogido y han seguido fabricando guitarras como se hacian desde un principio
Incluso en una ESP Eclipse se puede encontrar mejor sustain que en una misma Gibson Studio.

Que tan dificil puede ser conseguir o haber tocado una guitarra con maderas solidas? muchas marcas las siguen haciendo y muchas otras tuvieron maderas AAA en caoba hondureña y africana.

Como ya lo dijo Silo 21 , un factor determinante es el numero de piezas en las cuales construyen las guitarras
A raiz de esto la cantidad de cabezas hechas a la mitad

Aun no comprendo cual es tu aportación Morrison.

Yo estoy tratando de explicarle al dueño del hilo que por el dinero que gasta en la studio, puede comprar una tokai mucho mas les paul que la propia Gibson.

#22 en cuanto a precios, puedes comunicarte al numero que aparece en la pagina oficial para españa, generalmente las guitarras tokai las encargas y te llegan a la puerta de tu casa.
Tengo entendido que en varias tiendas musicales de España hay STANDS de Tokai.

Para darte una idea de lo que puede llegar a costar una Tokai te dejo una que acabo de ver en ebay

http://www.ebay.com/itm/TOKAI-LOVE-ROCK-LES-PAUL-GOLD-TOP-P90S-/280837324373?pt=Guitar&hash=item4163357e55

1200 usd que son aprox 900 euros

Te recomiendo que te comuniques a:

Triana Music,S.L
Tel: 91 609 44 88

y preguntes por los precios, ellos te van a pedir el modelo y te van a enviar a tu correo devuelta, generalmente te envian un pdf con los precios
O te dicen si tienen algun stock cerca de tu ciudad.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo