Diferencias entre Gibson classic y Standard/Traditional actuales

L&L GUITARS (xarlangas)
#1 por L&L GUITARS (xarlangas) hace 3 semanas
Buenas compañer@s! Lo primero de todo felicitaros el año y desearos de todo corazón que este 2022 os (nos) depare lo mejor,empezando por una muy buena salud para poder disfrutar de todo lo demás!! Dicho esto,me gustaría que los expertos gibsonianos del foro me dieseis vuestra opinión al respecto de una duda que tengo. Quiero regalarme otra Gibson,ya que Papa Noel ha sido algo racanillo conmigo y creo que me lo merezco jeje!! Ya tengo una Traditional y una deluxe,y aunque en principio pensaba hacerme con otra Traditional o una Standard 50,realmente los acabados que veo no son lo que quiero,ya que tengo en mente desde hace tiempo una Gibson en acabado ebony,y claro, o me voy a una Custom y me juego mi matrimonio,o me hago con una Classic y ademas de ahorrarme unos eurillos pues me compro el acabado que en estos momentos me me apetece más. Inconvenientes? Mastil mas estrechito,pastillas 61 que no conozco,split en los potes para convertir las pastillas en single…en definitiva se que no es una Gibson clásica a pesar de su nombre jeje. Creeis que estos cambios pueden hacer que la compra sea un fiasco? Es realmente el mastil mucho mas estrecho? Pregunto esto porque los slim taper por lo que tengo entendido,han variado con los años y no siempre son iguales,y eso me raya…la classic es de este año o del 2020,ya que me la compraría nueva. El tema de la electronica de la classic cambia demasiado el sonido? Las pastillas que lleva dan un tono clásico o mucho mas moderno? En fin, me gustaria saber vuestras opiniones antes de lanzarme al ruedo…y si sabeis alguna otra diferencia de peso pues que tambien me lo dijéseis. Espero vuestras respuestas antes de pasar la tarjeta jajajaja!! Gracias por adelantado!!:brindis:
Subir
1
Horacio Tweed
#2 por Horacio Tweed hace 3 semanas
Hola compañero, cuando yo quería la gibson estaba dudando entre standard, traditional, classic y alguna tokai.

Ya tenía previamente una 335 con mástil slim tapper, y los mástiles finos son los que mejor se adaptan a mi gusto, ... antes de comprar la mía para asegurarme quise probar la standard de un amigo y una tokai de otro amigo, conclusiones aunque estas guitarras me gustaron, la Gibson Les Paul Classic es la que mejor se adaptaba a mi, y la que termine comprando.

Básicamente compre esa guitarra por el mástil,necesito que la guitarra sea cómoda para mi, ya que electrónica, pastillas y demás se puede cambiar, y es lo que hice comprarla y le cambié absolutamente todo, de mi Classic solo queda original el mueble, los afinadores y la cejuela

Le cambié puente, cordal, electrónica estilo 50s con unos buenos condensadores , botones de potenciómetros, el selector y lo más importante, unas pastillas que me hizo el compañero del foro Tokaa Guitars.

No puedo estar más contento con esta belleza, la he probado diría que ej unos 7 u 8 amplificadores y en todos suena de maravilla, tanto en limpio como ej saturado .... cuando escuhas esta guitarra a través de un Tweed Deluxe es como llegar a las puertas del cielo jajajajaja.

Aquí la guitarra, saludos y mi consejo es: "compra la guitarra con la que te sientas más comodo" , porque bonitas son todas y buenas son todas, a oído no vas a notar las diferencias si las escuchas con los ojos cerrados, pero si vas a notar la sensación de tocar una u otra por el mástil.

54532846af7f3faf0f005d051b2c2-2297713.jpg
Subir
5
Horacio Tweed
#3 por Horacio Tweed hace 3 semanas
Por cierto, es del año 2016 y me costo nueva unos 1433 si no me va mal la memoria.
Subir
1
trunk
#4 por trunk hace 3 semanas
También tienen weight relief, osea, los 9 agujeros. Puede ser una ventaja si buscas que no pese tanto o un problema si quieres algo más clásico

Lo que no estoy tan seguro es acerca de cuantas piezas suelen salir. Supongo que cuerpo dos o más y el mástil no lo se...
Subir
1
Paco
#5 por Paco hace 3 semanas
Puedo equivocarme, pero la diferencia a nivel de especificaciones más clara que había con la Classic era principalmente que el mástil es Slim Taper.
Las pastillas tienen un punto más cañero, son cerámicas si recuerdo bien.
Pero quizá esto son cosas de tal o cual año, y han cambiado, no lo se.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#6 por L&L GUITARS (xarlangas) hace 3 semanas
#5
Las pastillas son las burstbuckers 61,creo que son alnico V…y supongo que al ir destapadas pues sonarán algo mas cañeras y no tan cremosas como las classic 57,pero no he tenido la oportunidad de probarlas, Y como no hay Stock en ningún sitio para poder catar ninguna…la compra sería un poco a ciegas. Sí que he probado una Classic del 2014, Mi compañero del grupo tiene una y la verdad es que la guitarra suena muy guay, pero lleva las 57 Classic zebra,no las 61 que llevan las nuevas.
Subir
Paco
#7 por Paco hace 3 semanas
#6 Quizá puedas encontrar información de cuanta salida tiene cada una, eso por poco que sea te da ya una idea.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#8 por L&L GUITARS (xarlangas) hace 3 semanas
Pues nada,que al final me he lanzado al ruedo y acabo de pedir una Gibson Classic Ebony…mi mujer me cortará las pelotas,pero no he podido resistirme jejeje! Este año he sido bueno y creo que me lo he ganado :angel:

#7 tienen una salida moderada según he podido leer en algún foro yanki,7,86 ohm en puente y 7,84 ohm en mástil,y definitivamente son alnico V. Bueno creo que me gustarán,las BB que he probado en varias Gibson me han parecido unas buenas pastillas,quizá algo mas potentes que las 57 pero sin perder ese rollo viejuno que me gusta.
Lo que más me preocupa es el mástil,aunque he tocado bastantes veces con la Classic de mi compañero y tampoco me ha parecido una diferencia insalvable,eso si,es el modelo del 2014… en fin,ya está hecho y la única forma de saberlo es probándola :D
Ya os la presentaré cuando me llegue!!:guitarrista:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo