Diferencia de saturacion en humbucker y single coil

  • 1
MarioAlg
#1 por MarioAlg el 20/09/2010
Hola foreros! hoy he probado un previo de valvula, primero con una humbucker y despues con una single coil (ambas de posicion en el puente). El previo tiene volumen y ganancia, y esto es lo que he percibido:

La humbucker, mas o menos a la mitad del gain, ha empezado a distorsionar bastante, y con el gain a tope no se definia uy bien el sonido.

La single coil ha necesitado mas de la mitad de ganancia para sonar con una distorsion "gruesa", pero con la ganancia al tope, se notaba la gran cantidad de distorsion, con cuerpo, pero mas definida.


Resumiendo; ¿ Las single coil dan mejores resultados a alta distorsion y/o ganancia, o ha sido solo hoy en mi caso concreto? De ser cierto esto, ¿ unas single coil pueden llegar a distorsionar el sonido con mas definicion que unas humbuckers ?


Esto quiza sea basico en cuanto a guitarras se refiere, pero ha sido mi descubrimiento del dia:oops: gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
danibg Baneado
#2 por danibg el 20/09/2010
se supone que las single ganan en limpio y las hambuker en distrosion.. se supone

las pegas de las singles es que tendras mas acoples, mas ruido..
Subir
javinatas
#3 por javinatas el 20/09/2010
Siempre hay más caña en una humbucker, eso es de cajón, pero claro, dependiendo de tu estilo de música, una single te puede gustar más:
Por ejemplo, si te va el blues o el rock más tradicional, puede que la saturación de una humbucker te guste menos que una single, pero si te va la caña burra, indispensable tenger pastillas dobles.
Subir
MarioAlg
#4 por MarioAlg el 21/09/2010
Danibg, Javinatas, gracias por responder!, os comento:
en limpio no hay problema, el caso es que con la saturacion, parece que la humbucker se satura antes, y pierde definicion, osea, demasiada "caña burra" xd, pero la single coil va ganando saturacion, y parece que define mejor el sonido, osea, me refiero a la definicion de, por ejemplo, un acorde con distorsion: la humb. hace como una pelotera el sonido, pero la single parece que se mantiene, y preguntaba si eso era normal.

PD: creo que no se expresarme bien :oops:
Subir
hace
#5 por hace el 21/09/2010
creo que yo te entiendo.
[creo] que lo que quieres decir es que la humbucker se satura demaciado y pierde definicion al tocar acordes (osea suena demaciado "distorcion" y no "acorde")

mientras que con la single nesesitas mas gain para lograr distorcion , pero se define mas lo que tocas.

creo que lo que tendrias que hacer es jugar un poco con las palanquitas de tono de la guitarra para sacar un tono mas "definido" en la humbucker.

otra cosa que leido por ahi es que el volumen de la guitarra influye mas en los valvulares , es esto cierto?
Subir
danibg Baneado
#6 por danibg el 21/09/2010
bueno, tambien debes de tener en cuenta, la gama de pastillas que comparas, una single dimarzio, tendra mas definición que una doble de las guitarras harley benton..

lo del volumen en los valvulares, es cierto, a más volumen saque tu guitarra, antes satura las valvulas..
Subir
javinatas
#7 por javinatas el 21/09/2010
Ahí has dicho algo coherente. "Depende del tipo de pastillas que tengas montadas en tu guitarra definirá mejor o peor".
Yo tengo una custom con pastillas gibson originales que valen un pastón, y en la strato la del mastil y centro originales fender, y la del puente una seymour duncan hot rail (luego una cort con emg's pasivas), así que puedo hablar porque tengo bastante variedad, y sí que se notan diferencias grandes de unas a otras. Ahora bien, el tema de definición también influye MUCHÍSIMO EL AMPLIFICADOR, porque yo saturo el mesa boogie que tengo y saca una claridad en los power chords (o quintas con octava si lo entiendes mejor) que seguro que amplis de transistores pues no lo pueden hacer.
Subir
danibg Baneado
#8 por danibg el 21/09/2010
human, podrias indicar con que pastillas hiciste la prueba?
Subir
xabdeth
#9 por xabdeth el 21/09/2010
Depende de que pastillas estes comparando, porque una hum de mala calidad puede ser opacada por una single de mayor calidad..
Subir
danibg Baneado
#10 por danibg el 21/09/2010
XabDeth escribió:
Depende de que pastillas estes comparando, porque una hum de mala calidad puede ser opacada por una single de mayor calidad..


eso he dicho yo :D
Subir
MarioAlg
#11 por MarioAlg el 21/09/2010
gracias de nuevo por responder!

pues las single coils fueron de una fender american standar y las de una squier afinity, las humbuckers fueron una seymour duncan sh4(creo), di marzio tonezone, y esp lh150. La seymour definia algo mas.

Los amplis: amplitube y fender fm15g, esos dos junto con un previo a valvulas, y despues las guitarras directas a un marshall valvestate vs100.
Subir
danibg Baneado
#12 por danibg el 21/09/2010
y la fender no te hacia ruido con mucha distorsion?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo