Diferencia impedancia pastillas Fender

Consulta
Luismi
#1 por Luismi el 10/01/2024
Hola a todos, acabo de hacerme con un set de pastillas para telecaster modelo '64 y al instalarlas me surge una duda acerca de la impedancia de cada pastilla: En las especificaciones la pastilla del puente marca 6k y la del mástil 7,4k. Pues bien, al hacer la lectura con mi multímetro, la lectura que me da es 5,6k y 6,6k respectivamente. Entiendo que la lectura no será exacta a la que marca Fender pero es posible que haya una diferencia de valores así? Puede ser un defecto o es perfectamente normal?

Gracias por adelantado y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 10/01/2024
Suele haber una pequeña diferencia.

Si las pastillas , ya están conectadas al circuito, parte de la impedancia se deriva. Supongo que te has asegurado de que los potenciómetros de la guitarra están totalmente abiertos (puestos a tope). Tambíen hay una pequeña pérdida por la calidad del conector hembra de la guitarra y el macho del cable que utilices.

La mejor forma de medir la impedancia es sobre los terminales de las pastillas antes de montarlas o desoldando ambos terminales y midiendo directamente en cada extremo. Si hubiera una soldadura no del todo correcta, también tendrías una lectura errónea. De esa forma renuevas las soldaduras y te aseguras de que estén bien.

Con las lecturas que te está dando, en mi opinión está dentro de lo correcto. Además los tester, también tienen precisiones variables.

Si todo funciona bien y la guitarra suena como debe, no te rompas la cabeza. Disfruta con ella y arreando.
Subir
Luismi
#3 por Luismi el 10/01/2024
#2 muchas gracias por responder. No lo he indicado antes, sorry, pero las he medido nada más sacarlas de la caja, de ahí mi duda.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 10/01/2024
#3

Ni te preocupes. Para mí están bien. Ninguna de todas las que ha pasado por mis manos , jamás coincidió con lo especificado por el fabricante. Casi siempre un poquito menos. Sólo en modelos que el fabricante vendía como sobrebobinados respecto al modelo estándar, encontré alguna con un valor un poco superior.

Además una cosa son las famosas K's y otra la salida en volumen. Eso está relacionado también con la fuerza y tipo de imán que montan y luego, el ajuste que hagas de altura de pastillas con las cuerdas instaladas.

Para tu tranquilidad: en ambas pastillas tienes -0'4K's. Mismo error en ambas.....

Yo no me preocupaba. Las instalaba y adelante con ellas
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 11/01/2024
Luismi escribió:
la pastilla del puente marca 6k y la del mástil 7,4k

No suele ser normal que la pastilla del mástil tenga más impedancia que la del puente
Raro quizás 🤔
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 11/01/2024
#5

¿ Cuanta gente se queja de que no entiende muy bien qué pinta la pastilla de mástil de muchas telecasters porque además de sosa, les resulta anémica ?.

Tamaño más pequeño, más alejada de las cuerdas, no lleva placa metálica por debajo, suele ir fijada al golpeador y encima encapsulada caso como una Lipstick pero de menor tamaño.

Entre otras razones por esas, hay juegos de pastillas donde la de mástil puede ir algo más bobinada que la de puente aunque lo más habitual, sea lo contrario.

Después de montarlas, tendrá que jugar con las alturas de ambas pastillas hasta que encuentre un ajuste que le guste.

Además, se nos olvida la inductancia. Siempre nos vamos a la resistencia en continua. Y eso nos da más bien una idea del sonido si además conocemos los imanes que lleva la pastilla más que de la cantidad de volumen que va a entregar. Para con el volumen también hay que tener en cuenta los imanes , tipo, fuerza y tamaño de las piezas polares, tipo cable y número de vueltas....

Un montón de cosas. Y al final , siempre toca probarlas
Subir
Luismi
#7 por Luismi el 11/01/2024
#4 Gracias, pues creo que las instalaré hoy a ver que tal. Temía que pudiera ser un problema de continuidad o algo así porque en la de puente si que es cierto que la diferencia es poca (0,4k) pero en la de mástil es algo más (0,8k)

#5 Al principio, cuando estuve buscando modelos y vi las especificaciones que da la marca a mí también me chocó, la verdad.
Subir
Charlie45
#8 por Charlie45 el 11/01/2024
Yo recientemente le puse unas Nocaster 51 a mi Tele.
En teoria deberian dar puente 7,18 y mastil 7,1, o eso pone en la caja.

Las mediciones que yo hice puente 7,28 y mastil 6,89. Y mi polimetro es "de los güenos".

La verdad es que aunque hay diferencia, una vez colocadas en la guitarra suenan tan, tan, tan bien, que salvo que las medidas se vayan mucho, no le daria la mas minima importancia.
Subir
Luismi
#9 por Luismi el 11/01/2024
#8 A eso voy, tus pastillas apenas difieren 0,2k de lo que da la marca, que creo que es algo normal. También tengo que decir que mi polímetro no es "de los güenos". Le cambiaré la pila a ver si también influye algo.
Subir
Luismi
#10 por Luismi el 11/01/2024
Bueno, pues ha sido cambiar las pilas al polímetro y asunto arreglado, las mediciones son muy parecidas a las que indica Fender. :cabezazos: Menuda tontería era... Ahora a instalarlas y a ver que tal. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo