La dichosa marquitis.

Maikel Bunk
#97 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#95 hombre yo fanboy hasta poco, he tenido de todo, desde una sonora, una epiphone, jackson, Ibanez, Dean, Fernandes, ahora Gibson pero porque la conseguí a muy buen precio si no hubiera cogido otra seguramente, la pela manda en el fondo y si hay gente que se compra una tokai a veces es porque no le llega para una gibson standard, o si se hace el mismo en el sótano una pantalla es porque no le llega para una Diezel o Mesa, a veces digo, otras veces lo hacen a conciencia y a sabiendas, pero no es la primera vez que alguien me pregunta "tengo X para una guitarra y no me llega para esta que quiero en realidad, alguna muy parecida mas barata?"
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oonabe
#98 por oonabe el 05/06/2014
erik escribió:
La verdad es que sera,cssuslidad pero todos los hilos wue habre este chico terminan igual XDDD


jeje, pues yo diría que es al revés, que todos sus hilos empiezan igual, pero luego ya se desvían hacia otros temas. En otro la cosa se fue hacia amplis de válvulas y transistores, en este se esta yendo mas bien hacia Tokai vs Gibson ;)
Subir
33DD
#99 por 33DD el 05/06/2014
lo que no se le puede negar a caramelos_sugus es que sus hilos tienen éxito...
Subir
Skimy
#100 por Skimy el 05/06/2014
Maikel Bunk escribió:
Totalmente de acuerdo contigo, las marcas como Tokai en el fondo sólo hacen imitar a otras marcas, sólo tienes que ver su catálogo y lo que ves son copias mejores o peores pero copias de LP, SG, Stratos, 335, Teles.... pero copias, no modelos propios, se han dedicado a copiar y eso también pasa factura en la credibilidad de una marca a lo largo del tiempo, que tiene copias muy buenas? y tanto y algunas incluso mejores pero no dejan de ser copias.

Si en un tiempo Tokai se dedica a sacar modelos propios, variaciones en forma y características pero propios totalmente, los hace bien y la gente los prueba y les gusta pues alcanzará para mi y para la gente otro status como marca que antes no tenía y generará más confianza comprar un producto suyo con respecto a otro ya que no estoy ya comprando una "copia de" sino un modelo tal o cual de Tokai.


Aclaro este pequeño offtopic, aunque ya lo han medio hecho otros.

Tokai SI tiene modelos propios. Tienen las Tokai Talbo que has visto, tiene la contruccion SEB y dentro de ellas las GS como la mia que tienen una forma original (dentro de los multiples tipos de super-strat), tenian las Tokai Tsunami y alguna mas habia que no recuerdo. Aunque su fama siempre ha venido de las LesPaul y Strats sobretodo.
Subir
Maikel Bunk
#101 por Maikel Bunk el 05/06/2014
#100 la marca se ha basado y se basa en la imitación y eso en innegable, los 2-3 modelos propios que han tenido o tienen son meras anécdotas en la historia de la marca, sin sus buenas copias de las les paul de Gibson primordialmente Tokai no seria ni el 10% de lo que ahora es, se ha hecho famosa por ello y basa su negocio principal en ello.

Lo que todavía tengo ganas de probar una Tokai de las buenas de verdad (de las 200 para arriba), he tenido Gibson r9, custom y standard en mis manos pero ninguna Tokai a la altura para poder corroborar de primera mano que tan buenas son en comparación.
Subir
comechich s
#102 por comechich s el 05/06/2014
estoy deacuerdo con maikel, yo tengo 2 r9 y una 57 black biuty y mi colega tiene una tokai que le costo un huevo, y no hay comparacion....
Subir
Whoracle666
#103 por Whoracle666 el 05/06/2014
Yo cuando aparecen estos temas de marca SI o marca NO suelo compararlo con los cuadros, por ejemplo: Si yo pinto un cuadro (suponiendo que sea la reostia) y lo firmo nadie me va a dar ni un duro, sin embargo, si ese mismo cuadro lleva la firma de Picaso el precio se dispara.
Y lo mismo pasa con pantallas guitarras, pedales...o cualquier cosa cotidiana como los coches. Con los instrumentos de marca pagas a parte de un buen instrumento, una marca y el know how de la empresa, mientras que si lo fabrica el carpintero de la esquina solo pagas por el buen instrumento. Ya no entro a valorar qué opción es mejor ni si la diferencia de precio está justificada, eso depende de cada uno.
Saludos.
Subir
2
J.C.
#104 por J.C. el 05/06/2014
El problema es ver las cosas desde un punto estrictamente de rentabilidad.
"Yo no me compro tal cosa porque por el mismo precio me compro esto otro mucho mejor". (Afirmacion totalmente erronea en un porcentaje elevado de las ocasiones).
Cuando lo que habria que pensar es...
"Yo me compro esto porque es lo que llena mis espectativas y ademas me lo puedo permitir".
Llevo unos cuantos años en esto y tengo clarisimo que si contemplas las cosas desde un punto estrictamente de la rentabilidad, siempre vas a ser un insatisfecho, porque aqui lo que es seguro es que se palma pasta desde que empiezas a guitarrear hasta que te cortas la coleta.
Si tienes un Marshall disfrutalo, si tienes un Behringer... disfrutalo hasta que puedas permitirte algo mejor y si tienes un Bogner, disfrutalo hasta que te canses de el y lo cambies por otro, lo mismo para las guitarras, pedales puas y tal y tal...
El equipo que poseemos es un medio para conseguir algo, no un fin en si mismo.
Subir
5
Tokai
#105 por Tokai el 05/06/2014
tcpga5000 escribió:
"Yo me compro esto porque es lo que llena mis espectativas y ademas me lo puedo permitir".


Estoy totalmente de acuerdo. Si las cosas son más sencillas de lo que parece y la que liamos siempre con los. Is os temas una y otra vez.
Subir
2
~hiDDen~
#106 por ~hiDDen~ el 05/06/2014
Por todo lo dicho, y estando de acuerdo con TODOS, lo que queda claro es que la marca importa segun las expectativas de musico, por suerte o por desgracia, muchos de los que estamos aqui somos pequenos colecciinistas de guitarras y pedales y por ello le damos imporrancia no solo a la calidad si no a la exclusividad, como cualquier coleccionista de lo que sea,y lo que para uno sea una idiotez, por ejemplo cambiar una gibson por una greco, porwue ya no llevas la firma del inventor eel produco,para otros es una joya una guitarra japonesa descatalogada y antigua, dejanfo al margen la calidad de smbas, ya que es dificilmente demostrable, y li mismo con llevsr una pantalla mesa o una disenada especialnente para ti y tus necedidades ,y volviendo a dejar al margen,la cslidad de smbas y su precii.

Yo ge perdido dinero en csmbios, conscientrmente por haber vslorado facetas historicas de una guitarra y gasearme de tal manera que no me importo rl vslor de la mia. No por eso soy tonto, simplemente me llaman la stencion cosas distitas.
Subir
oonabe
#107 por oonabe el 06/06/2014
Whoracle666 escribió:
lo firmo nadie me va a dar ni un duro, sin embargo, si ese mismo cuadro lleva la firma de Picaso el precio se dispara.


Hombre, lo primero es ver si tu pintando un cuadro tendrías el talento de Picasso y lo segundo es que si tu pintas un cuadro y le pones su firma algún experto va a mirar si es original o una copia. De todas formas sigo diciendo que no es comparable el tema de la creación artística con el de las guitarras, una obra de arte es una pieza única de un creador que puede tener un valor alto por ser realmente bueno el autor o pura depravación burguesa que no sabe que hacer con su dinero. En cualquiera de los dos casos quien paga lo hace por una copia única y original.

En el caso de las guitarras de marca no hablamos de copias unicas, a veces ni si quiera originales en el sentido de que su diseño es cosa de la casa. Son copias mas o menos masivas de un instrumento o un amplificador y aunque su precio pueda estar algo inflado porque la empresa saque provecho a su nombre lo que no te van a dar son excrementos enlatados como el colega que se comentaba anteriormente.

Yo cuando me compré mi Gibson 335 sabía perfectamente que buscaba esa guitarra por todo menos por el nombre de la pala, ya que de hecho anteriormente tuve una igual pero Epiphone y no me molestaba en absoluto ese asunto. Lo que si tenía claro es que quería un sonido concreto, un diseño concreto, una sensación de mástil concreta, etc… que la Gibson me ha dado.

Me podía haber comprado una imitación de otra marca, pero que pasa si no me hubiera dado lo que buscaba? Pues que hubiera tirado la pasta al tener que venderla de segunda mano para finalmente comprarme lo que buscaba. Debería ir probando todas las marcas sin nombre "grande" hasta dar con una que cumpliese? O simplemente puedo comprarme la Gibson que personalmente me parece que me ha dado lo que esperaba en sonido, en calidad y en comodidad por un precio que personalmente no encuentro exagerado? Yo lo veo bastante claro.

Y luego otras veces lo que le pido a una guitarra me lo puede dar una de marca mas modesta perfectamente y tiro de ello.

Es que yo creo que muy poca gente hace lo que parece insinuarse a veces con ciertos comentarios, que es comprar marca solo por su nombre. Cuando una guitarra de marca te cuesta alrededor de 1.500, 2.000 o incluso mas euros, por regla general no la compras sin saber lo que quieres, y si sabes lo que quieres normalmente es porque tienes la experiencia para saberlo.

Por supuesto que hay excepciones, como en todo, pero creo que lo mas habitual es que quien se compra un instrumento de marca y por consiguiente de un precio por general no muy barato, sabe a lo que va y tiene razones de mucho mas peso que las cuatro o cinco letras que pongan en un cabezal o en la pala de un instrumento.

#104 totalemten de acuerdo :okis:
Subir
1
M1000-iO
#108 por M1000-iO el 06/06/2014
Whoracle666 escribió:
mientras que si lo fabrica el carpintero de la esquina solo pagas por el buen instrumento.



No. Pagas también el sueldo del carpintero, materiales, horas de trabajo, prestigio si lo tiene, impuestos, los gastos del taller, etc. Vamos, como en la marca pero en la proporción correspondiente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo