La dichosa marquitis.

Todoalonce
#1 por Todoalonce el 03/06/2014
Buenas, pues vengo del foro de compraventa donde he visto a gente vendiendo pantallas y cabezales hechos por ellos mismos y más de uno ha contestado que por el precio al que lo venden se pillan o un marshall o un mesa o un fender o un....en fin...

Y digo yo....si una pantalla...que no es más que una caja con altavoces, me la hace el carpintero de mi barrio que es un profesional...¿Que tiene que envidiar a una pantalla de otras marcas? y entonces...si yo cojo, me voy al leroy merlin, me pillo unos tablones, les digo que me los corten a la medida de una 2x12, y en mi casa los ensamblo y me hago una pantalla...(ojo...bien hecha, con su tolex y sus medidas y sus cosas, no cualquier monton de maderas pegadas con pegamento imedio), que tiene que sea peor que una Marshall? o una Mesa? pues no lo entiendo, porque si después le pongo dos celestion...pues es igual...

Yo se que una pantalla de marca conocida tiene sus medidas, su espesor de madera, su...bueno basicamente es eso, pues si tu montas una igual...porque debe valer menos que la de marca conocida? ... A caso quereis pagar la marca? ¿Que supone en mejora del sonido si yo a mi caja le pongo el logo de Marshall?...nada...

Con esto lo que quiero decir es que abramos un poco la mente y nos dejemos de marquitis, que hay amplis y pantallas por ahí a precios de risa en compración con sus homólogos fenders o marshalls y sin embargo la gente desconfía porque son made in home. Pero si un ampli de segunda mano tampoco tiene garantia...en fin...no entiendo a la gente.

Todo esto es la influencia de lo de siempre...que fulanito ha visto a tal tio famoso tocar con ese ampli y por cojones tiene que ser mejor...de verdad...que cortitos algunos...será bueno pero ya está. Hay cosas mejores hechas en un sotano. Si no a nadie le hubiera dado por apostar por apple.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tulkas_2003
#2 por tulkas_2003 el 03/06/2014
A mi me ha pasado algo parecido, pero con guitarras, poner a la venta una Tokai, media-alta, y la peña pasar del todo, creo, que sobre todo, por desconocimiento; seguidamente poner a la venta una Gibson, que personalmente no me molaba, peores acabados y consturcción, y tardar una semana en venderla y más cara...
Lo que dices, cosa de la mariquitis, pero es lo que hay...
Subir
Tokai
#3 por Tokai el 03/06/2014
Que manía con darle lecciones a la gente de lo que se debe hacer....

Lo tuyo es obsesión.

Y dejad de llamar cortitos los que se compran la marca que les salga del níspero. Un poco de respeto no iría nada mal. Es suficiente con decir que prefieres comprar algo hecho a mano sin tener que descalificar a nadie.

Yo lo que no entiendo es por qué alguien utiliza expresiones que demuestran cabreo profundo porque la gente compre lo que le haga feliz a él y no a ti.... Mientras ellos son felices a ti parece que te amarga por tu insistencia en esta temática.....a ver quien es el que tiene el problema aquí....

Y lo de acabarlo con el ejemplo de Apple....ahí si que pagas un intangible por pertenencia a marca de los más altos que existen hoy en el mercado....

Haz el favor y deja de tratar de "cortitos" al que no toma las mismas decisiones que tú.... Un poco más de tolerancia en tus hilos y de respeto a los demás se agradecería.
Subir
10
Todoalonce
#4 por Todoalonce el 03/06/2014
es que es la jodida psicología....tu pones una tokai a vender hecha con la madera mejor del mundo y la peña pasa, pero si pones vendo una gibson...la peña no se da cuenta si la caoba es de calidad excepcional o es de un arbol que tengo yo en mi finca, al final la peña no entiende de nada, salvo algunos que sí, que no son pocos, pero los demas....ufff...solo entienden de marcas y es una pena.

Hay pantallas y amplis mejores que cualquier otro de cualquier marca, que está de precio infladísimo. Por ejemplo...un blues junior vale de segunda mano poco menos que lo que cuesta nuevo, vamos lo que es tener garantía o no...y la peña los compra y después hay amplis hechos a mano por ese precio y llevan aqui en venta un millon de años.

Es la jodida psicología del comprador, y quieras que no....asimilan un producto como un ampli de fender a una empresa grande...con experiencia, icono de la musica, y lo vintage y eso, eso son valores añadidos, al final es una caja, la mayoria de las veces son cajas con componentes chinorris y un altavoz, eso en si no es que sea un producto high end...pero claro la marquitis....

A ver por que coño vale un jcm de 1w casi 600 euros....¡¡1w 600 euros!!!...la peña está fatal... Yo te hago un ampli de 1w por 100 euros...y si tengo una fabrica y compro los productos en masa me sale por 50.....

de verdad... :nono:
Subir
juan164
#5 por juan164 el 03/06/2014
"al final la peña no entiende de nada, salvo algunos que sí, que no son pocos, pero los demas....ufff..."

Precisamente por eso, al no entender, prefiero pagar lo mismo o un poco más por material con marca, que me ofrece unas garantías que por otro "home made"

El que me vende una pantalla hecha por él de forma cojonuda, no sé si me vende dos tableros de DM de Leroy Merlin del más barato con tólex pegado con cola de los chinos, que va a aguantar 15 días pegado o realmente una pantalla realmente bien hecha.

Por poner otro ejemplo:
Tengo 1000 euros para gastarme en una strato, y encuentro dos usadas en el foro de segunda mano en ese precio:
1.Fender american deluxe en buen estado
2.Guitarra de luthier copia de fender strato hecha con los mejores materiales y maderas, también en buen estado

Como no soy capaz de reconocer si tan buenos son los materiales o no.... pero sé que la Fender me da la garantía que los tiene, pago la marca, sabiendo que el proceso de fabricación ha sido el apropiado. Realmente no sé si el luthier lo ha hecho bien o no, ha seleccionado las maderas o no, cómo va a envejecer la guitarra de luthier, etc....
Tal vez el mío sea un caso de marquitis, pero al pagar la marca también pagas una calidad que no la tienes asegurada al comprar algo hecho por alguien en su taller (que igual es mejor, pero igual no ¿arriesgarías 1000 pavos a ver si aciertas o comprarías la Fender?)
Subir
6
Angus Schenker
#6 por Angus Schenker el 03/06/2014
Estoy parcialmente de acuerdo con caramelos_sugus, y eso que yo soy uno de esos "tontos" que tiene un Marshall de 1w. Creo que no deberías usar esos términos, que tampoco es para tanto, pero sí, muchas veces pecamos de marquismo, nos vemos unas review, leemos unos comentarios y ya nos cegamos. Sé que un buen técnico por la mitad me habría hecho el mismo ampli, pero mira... Igual que me lo hiciera un técnico me daba menos garantías, y sabía que el Marshall me venía perfecto sí o sí, aunque gastara más, aunque fuera el "tonto marquista".

De todas formas también tengo una 1x12 casera de pino y oiga, encantao de la vida, que la mayoría de las marcas las hacen de contrachapado y la mía es de madera maciza.

Supongo que en unas cosas nos dejamos llevar más por el marquismo y en otras no... De todas formas no me arrepiento del peazo ampli que tengo.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 03/06/2014
Lo primero que hay que tener en cuenta es que estás hablando de copiar...la idea, las medidas, la forma, es de otro...de esa marca. Y tú no le estás dando valor a eso.
Lo segundo es que cada uno haga lo que quiera. Si piensas que es la mayoría están equivocados, lo mejor es que aproveches la situación y las compres tú.
También hay que decir es que hay pantallas de marca que ya están a precios muy buenos, como por ejemplo las Palmer. Si uno cuenta lo que cuesta un altavoz bueno suelto, los materiales, el tiempo que necesita (al que hay que sumar los "error-vuelta a empezar"), y que tengas todas las herramientas...ya verás como una Palmer o una Vox no son tan caras.
Otra cosa es que te encante el bricolaje y así matas dos pájaros de un tiro. Y las que venden están baratas porque el valor de compra-venta es menor, por lo que si te la haces y la decides vender luego, seguramente pierdas dinero.
Y comprar una usada, pues tienes que creer que todas están igual de bien fabricadas...

Pero vamos, en definitiva, que cada uno haga lo que quiera, pero veo excesivo juzgar tan duramente al que no comparte tú opinión.
Subir
1
Todoalonce
#8 por Todoalonce el 03/06/2014
Bueno, en primer lugar, pedir disculpas por lo de "cortitos" o lo que sea que alguien se pueda sentir ofendido, mi intencion no es la de tomar a la gente por por cortita cuando lo he dicho, sino más bien como una expresion, pero no va en el sentido estricto de faltar a nadie.

Ya entrando en materia...

juan164 escribió:
Por poner otro ejemplo:
Tengo 1000 euros para gastarme en una strato, y encuentro dos usadas en el foro de segunda mano en ese precio:
1.Fender american deluxe en buen estado
2.Guitarra de luthier copia de fender strato hecha con los mejores materiales y maderas, también en buen estado

Como no soy capaz de reconocer si tan buenos son los materiales o no.... pero sé que la Fender me da la garantía que los tiene, pago la marca, sabiendo que el proceso de fabricación ha sido el apropiado. Realmente no sé si el luthier lo ha hecho bien o no, ha seleccionado las maderas o no, cómo va a envejecer la guitarra de luthier, etc....
Tal vez el mío sea un caso de marquitis, pero al pagar la marca también pagas una calidad que no la tienes asegurada al comprar algo hecho por alguien en su taller (que igual es mejor, pero igual no ¿arriesgarías 1000 pavos a ver si aciertas o comprarías la Fender?)


A eso es a lo que me refiero... si a una Fender le quitas el nombre, y le pones por ejemplo en la pala el nombre de "pepito", automaticamente el valor baja y mucho, ya que nadie pagaría 700 euros por una guitarra de segunda mano con el nombre de "pepito". ¿Y por que? si es la misma guitarra...pues por la marca, mucha gente no entiende de maderas pero ven la marca y la asocian a una madera de calidad...el problema viene cuando tenemos dos guitarras iguales con la misma madera y hasta quizás hechas por el mismo tio...sin embargo en la pala de una pone fender y en la otra pone pepito....el 70% de la gente sino mas...se tira a por la fender....incluso si a la fender le subimos 150 euros el precio, la gente consideraría que merecería más la pena pagar 150 euros más y te llevas una guitarra de calidad, cuando las dos son iguales, e incluso si me apuras y enchufas las una a un ampli y después la otra, muchos diran que la que pone fender suena mejor y eso demuestra hasta que punto nos influye el concepto de marca, eso está en nuestro subconsciente, se trata de asociación de ideas tales como: fender=calidad y pepito=duda, o barato=malo y caro=tiene que ser bueno. Esto muchas veces no es así es falso, sin embargo sí hay algunas guitarras, amplis y demás...que son extremadamente caros porque son extremadamente buenos, por ejemplo un mesa boggie triple rectifier es una obra de ingenieria electronica, (y ahora es cuando a los poseedores de este ampli se les incha el pecho de orgullo :D) sin embargo un JCM 800, no lo es...para mi ese ampli tiene más de historia de la música que de ingeniería, de hecho el circuito se copia mucho por ahí y con un poco de maña, cuidado y unos conocimientos minimos cualquiera lo monta punto a punto en su casa y con componentes mejores si uno quiere, pero un mesa lleva muuuuchas cosas, nada más hay que ver que por detras tiene mas botones que por delante.

Es por eso que en el caso del JCM 800, no es que haya que comerse mucho el coco para diseñar un ampli así ya que es bastante básico y cualquiera con los conocimientos adecuados podría haberlo diseñado en su casa, que si...que mucha gente los copia y eso, pero los copia porque son muy faciles de copiar, y porque suenan bien...pero en cuanto al precio que tiene un Marshall JCM 800 2203, pues...no lo vale para mi...pagas un 75% de valor añadido de famosos que lo usan y de historia y un 25% de curre en diseñar un ampli así.

Y ahora voy a otra pregunta...¿La marca entonces...es sinonimo de calidad?. En mi opinion, la marca no es sinónimo de calidad, la calidad se encuentra en los acabados, los materiales y la experiencia del tio que ha construido la guitarra... y si eso nos lo da ese luthier de un pueblecito que tiene el taller en el garaje de su casa....

Y ahora ya...me decis lo que querais.... :lesionado:
Subir
javi vete
#9 por javi vete el 03/06/2014
caramelos_sugus escribió:
sin embargo un JCM 800, no lo es...para mi ese ampli tiene más de historia de la música que de ingeniería, de hecho el circuito se copia mucho por ahí y con un poco de maña, cuidado y unos conocimientos minimos cualquiera lo monta punto a punto en su casa y con componentes mejores si uno quiere, pero un mesa lleva muuuuchas cosas, nada más hay que ver que por detras tiene mas botones que por delante.

Es por eso que en el caso del JCM 800, no es que haya que comerse mucho el coco para diseñar un ampli así ya que es bastante básico y cualquiera con los conocimientos adecuados podría haberlo diseñado en su casa, que si...que mucha gente los copia y eso, pero los copia porque son muy faciles de copiar, y porque suenan bien...


Y dale con la copia...sigamos copiando que que tiene un gran mérito. Pero bueno ésto es algo más profundo de cada uno, y las buenas copias no son mucho más baratas que el original, y en ocasiones más caras.

caramelos_sugus escribió:
Y ahora voy a otra pregunta...¿La marca entonces...es sinonimo de calidad?. En mi opinion, la marca no es sinónimo de calidad, la calidad se encuentra en los acabados, los materiales y la experiencia del tio que ha construido la guitarra... y si eso nos lo da ese luthier de un pueblecito que tiene el taller en el garaje de su casa....


Con la marca claro que pagas esa marca, que también hace que pierda menos valor. Que no es lo mejor? puede ser, pero sabes lo qué es.
Como ha dicho otro compañero, cómo sabes que lo que ha hecho otro es mejor o igual al original costando la cuarta parte o menos?

Tú todavía crees que un medicamento genérico es igual al original?
Subir
Tokai
#10 por Tokai el 03/06/2014
caeamelos_sugus escribió:
Y ahora ya...me decis lo que querais....


Que más quisieras....
Subir
Skimy
#11 por Skimy el 03/06/2014
caramelos_sugus escribió:
si a una Fender le quitas el nombre, y le pones por ejemplo en la pala el nombre de "pepito", automaticamente el valor baja y mucho, ya que nadie pagaría 700 euros por una guitarra de segunda mano con el nombre de "pepito". ¿Y por que? si es la misma guitarra...pues por la marca


Es que no es la misma guitarra. Te aseguro que yo compro caoba, un serucho, cola, pintura y barniz y no me sale una Les Paul como las que hace Tokai por ejemplo.
Que sea de una marca de prestigio no significa calidad como tal, sino garantia; garantia de que ese instrumento va a cumplir unos minimos de calidad. Pillarse algo de luthier, homemade o como quieras llamarlo, puede ser un riesgo si no conoces verdaderamente el trabajo de ese luthier y es por eso que la gente no valora esas guitarras igual, porque misma madera no siempre equivale a misma guitarra.
Subir
1
Tokai
#12 por Tokai el 03/06/2014
:offtopic:

Alguien escribió:
Tú todavía crees que un medicamento genérico es igual al original?


Hombre, el principio activo es y debe ser idéntico por ley... De lo contrario jamás pasaría los controles de sanidad obligatorios antes de su comercialización... Mejor no mezclar cosas.

:offtopic:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo