La dichosa marquitis.

Tokai
#25 por Tokai el 03/06/2014
El canal Custom, o comercio Custom, no es más que él llevar el comportamiento marquista al extremo, es el súmmum de la exclusividad.

Qué hay más exclusivo que una marca de lujo? Algo hecho exclusivamente para ti.... Eso en un mercado maduro como en USA es lo más de lo más.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Andresglez
#26 por Andresglez el 03/06/2014
caramelos_sugus escribió:
Y digo yo....si una pantalla...que no es más que una caja con altavoces, me la hace el carpintero de mi barrio que es un profesional...¿Que tiene que envidiar a una pantalla de otras marcas? y entonces...si yo cojo, me voy al leroy merlin, me pillo unos tablones, les digo que me los corten a la medida de una 2x12, y en mi casa los ensamblo y me hago una pantalla...(ojo...bien hecha, con su tolex y sus medidas y sus cosas, no cualquier monton de maderas pegadas con pegamento imedio), que tiene que sea peor que una Marshall? o una Mesa? pues no lo entiendo, porque si después le pongo dos celestion...pues es igual...


Tu entiendes algo de acustica? propiedades de la madera,materiales,te crees que vas a poder igualar un producto de una empresa que lleva años fabricando muchos años,con experiencia I+D,los mejores ingenieros trabajando exclusivamente para ello y que es un standard en el mundo de la música?.... Te animo a que fabriques pantallas y lo compruebes por ti mismo.

A veces hay que ser humilde,si venden pantallas por 1000 y 2000 euros con o sin logo en el tolex y la gente las compra por algo será,o todos son idiotas y tu eres el listo?,al margen de todo lo mejor es poner una pantalla al lado de la otra y comprobarlo por uno mismo.
Subir
cherrera
#27 por cherrera el 03/06/2014
Creo que el hilo partió raro. Hablando de marquitis, pero metiste los Celestion. Caramelos_sugus, como que tú mismo le diste base a quienes te argumentaron en contra.

Las marcas tienen valor, como ya dijeron, sirven para saber qué esperar, son una garantía de confianza (o de desconfianza).

Eso no impide que sea deber de nosotros, como compradores, evaluar bien antes de comprar.
Subir
2
carapardo
#28 por carapardo el 03/06/2014
Pues otra vez desviando un poco,...el que se compra una moto Harley está pagando por autenticidad, libertad, pioneros, qué guay soy,... el que quiere una moto buena y fiable se compra una japonesa.
No es lo auténtico. Es lo mejor.
Si quieres comprar una Gibson porque es lo auténtico y Tokai es una copia eres muy libre, pero hay Tokais mejores que Gibsons, ¿no?.
Subir
oonabe
#29 por oonabe el 03/06/2014
Estoy de acuerdo con Tokai_Blackstar, esto ya empieza a cansar. Que los que compramos marcas no lo hacemos por el logo, colega. Que detrás del nombre hay mucho mas, hay una calidad, un sonido concreto, y una cosa a tener en cuenta, una historia que sirve de referencia.

Aquí hay mucha gente con marquitis hacia Mayones, por poner un ejemplo, que es una empresa que seguramente fabrique buenas guitarras pero que no hay referencias de modelos suyos hechos en los años 60 o 70 que sigan siendo piezas en buen estado.

También hay otros con marquitis de Cort hasta el punto que aseguran que es mejor una Cort de 450 euros que una Ibanez Prestige de 1700 porque hay empresas por ahí que por lo visto trabajan en plan ONG para guitarristas y te regalan un producto que en mercado debería valer 2000 euros por 450, porque si, porque ellos lo valen..

Pero bueno, ya sabemos el problema de marquitis solo lo sufrimos los que compramos Gibson, Fender, o cualquier otra marca líder en este sector, porque después de 25 o 30 años tocando la guitarra seguimos siendo tan ingenuos como el primer día.

Nada, voy a vender mi Gibson y mi Fender para comprarme la guitarra de marca nisu que vende el compañero X en el foro, que seguro que es igual de buena y puedo prescindir de garantía y ya de paso del sonido que busco… En fin, como dijo el compañero Tokai_Blackstar, que manía de ir dando lecciones, la experiencia de cada uno es la suya y muchos no vamos por ahí abriendo hilos diciendo que Yamaha o Cort nos parecen guitarras malas y que nadie debería comprarlas solo porque hayamos tenido malas experiencias con ellas.
Subir
2
oonabe
#30 por oonabe el 03/06/2014
carapardo escribió:
Si quieres comprar una Gibson porque es lo auténtico y Tokai es una copia eres muy libre, pero hay Tokais mejores que Gibsons, ¿no?.


Y también hay Gibsons mejores que Tokais, como Harleys tan buenas como una moto japonesa, así que cada uno decida que es lo que se quiere comprar, no?
Subir
1
oonabe
#31 por oonabe el 03/06/2014
#19 no puedes comparar una obra de arte única con un producto que se fabrica en serie en mayor o menor medida. El cuadro de Tapiés es un producto único hecho por una persona con un talento especial, lo que haces tu manchandote la ropa todos los días lo puede hacer cualquiera y por eso muchos tenemos que trabajar por poco dinero.

Es cierto que mucha gente con talento no triunfa porque también los contactos y la suerte juegan un papel en ello, pero si a Dalí no le hubiera dado por pintar cuadros cojonudos los chinos esos que hacen copias tampoco los habrían pintado por cuenta propia.

Eso es una cosa, y otra es que una guitarra de X marca no es una obra de arte única, es un producto por lo general hecho en serie, pero no es lo mismo el prestigio que pone en juego una marca con 80 años de historia y con un puesto líder en su sector que el que se juega una marca que imita ese producto. Que las pueden hacer igual de bien? Seguro, pero eso no implica que imprescindiblemente sean igual de buenas ni mejores.

Yo personalmente prefiero pagarle un poco mas al artista original que al "chino" que copia el producto por el simple hecho de que cualquier persona creativa sabe que crear un producto propio y original supone un esfuerzo extra y yo eso lo valoro. Llegar y copiar lo que hacen otros es legitimo, pero a mi parecer no deja de ser un poco echarle morro al asunto y aprovecharse de lo que ha hecho otro.

En casos así prefiero comprarme una Ltd o una ESP en forma de LesPaul pero que aporta alguna novedad, como la eliminación del golpeador, un diseño diferente en los acabados, etc… a comprarme una Tokai que es una copia exacta de una Gibson.
Subir
carapardo
#32 por carapardo el 03/06/2014
#30 Por supuesto.

Eso está por encima de todo. Cada uno es libre de comprar lo que quiera. No pretendo convencer a nadie y también yo tengo mis marcas fetiche en otros campos. ¿Por qué? Porque me da la gana, así de fácil.
Lo que no voy a hacer nunca va a ser intentar convencer a nadie de que la peor Y siempre será mejor que la mejor Y, sean guitarras, motos o alpargatas.
Subir
carapardo
#33 por carapardo el 03/06/2014
#31 Desvío otra vez porque igual he puesto un mal ejemplo, aunque Dalí era un genio y Tapiés un jeta, pero bueno. Borramos Tapiés y ponemos a Piero Manzoni, que metió supuestamente excrementos suyos en latas y las vendió al precio de 30 gramos de oro y hoy dia valen una millonada, aunque realmente nadie ha abierto ninguna.
No creo que la mierda de ese tío sea mejor que la mía, aunque siempre habrá alguien que diga que la suya es la auténtica.

Pero todo el mundo es libre. Por supuesto.
Subir
beralto
#34 por beralto el 03/06/2014
#1 pero tu te has metido en el foro para tratar de dar leciones sobre cosas de las que no tienes ni idea o como va esto?

ya han argumentado todo lo argumentable. seguir el tema es rizar el rizo asi que no dire nada mas ;)
Subir
2
Javiduran
#35 por Javiduran el 04/06/2014
kessel escribió:
Que detrás del nombre hay mucho mas, hay una calidad, un sonido concreto, y una cosa a tener en cuenta, una historia que sirve de referencia.


Totalmente de acuerdo.
Subir
Javiduran
#36 por Javiduran el 04/06/2014
Además tu mismo lo dices en tus anuncios:

''Buenas, pues muy a mi pesar..., y por motivos económicos pongo a la venta este cabezal, quizás el mejor valorado de toda la serie Valvestate de Marshall, auténtico sonido Marshall made in England''

Ese auténtico sonido, no te lo podrá dar un ampli de luthier... que suene bien sí, pero no será EL SONIDO
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo