Yo te explico mi punto de vista en este asunto, si me quiero comprar una guitarra y busco un sonido de una Les Paul hoy día tengo muchas opciones muy parecidas de muchos precios y calidades, pero si he probado la Gibson LP Standard de un amigo y me ha encantado pues lo más lógico es que si tengo dinero busque una Gibson ya que es la que he probado, se como suena, se como es de tacto y materiales, etc si yo nunca he probado una Tokai por ejemplo y no tengo la oportunidad de probarla para qué la voy a comprar?? sólo porque la gente diga esto y lo otro?? y mi propia opinión que es la más importante no vale?? otra cosa es que no tenga un duro o lo justo y me tire a una Tokai sin haber probado ninguna arriesgándome a que luego no sea igual, ya no hablo estéticamente sino de sonido, tacto, acabados.... podrá ser mejor o peor pero no igual, pues eso es lo que le pasa a la gente con las marcas en general, sabes lo que vas a comprar porque ya lo has escuchado mil veces en tiendas, colegas, etc, algo custom o de luthier tiene que ser probado concienzudamente antes de comprarlo para ver si es lo que buscas o no, no te puedes fiar de la opinión del vendedor porque el quiere vender y está claro que te va a decir algo así como "nada que envidiarle a una gibson original..." así que será o serón como dicen en mi pueblo....
Responder