Diario de un torpe manazas

darthtiger
#13 por darthtiger el 22/06/2011
Gracias por el aporte castleotto, la verdad que si me va a ser útil, he probado la tablatura y la del libro de Steve Krenz, y aparte de ser bastante parecidas, veo que es más cómoda que mi versión ya que sólo hay que preocuparse de los tres primeros trastes, hoy la he tocado un par de veces siguiendo la tab, pero miraré de aprendermela y tocarla a ver si lo hago con soltura, será una buena práctica y cuando lo consiga colgare el mp3 correspondiente :D

21-06-2011

Me he quedado bastante admirado viendo el hilo abierto por un forero donde interpreta un cover de una canción de Gary Moore. No sólo por el cover, que era muy bueno, si no porque el compañero pendenciero sólo lleva 1 año con la guitarra y además no es un chavalín, si no que ya pasa los 50 años, pero creo que está hecho un chaval :D
Esto derriba varios mitos de golpe, como que a partir de ciertas edades es difícil aprender o memorizar, o que 1 año de estudio de guitarra no te va a dar mucho de si.

Estrenando mi nueva Cort M-600T - The Loner cover - Guitarristas.info

Ya me gustaría a mi en Marzo-Abril del año que viene ser capaz de tocar la mitad de bien que pendenciero.

En cuanto el tema que nos pertoca, hoy me he decidido por fin a avanzar al nivel 4.
He conseguido el objetivo principal que era hacer unos cambios de acordes a 60 bpm, aunque no muy limpios, pero bueno la idea era pillar velocidad por lo que parece, yo he seguido el consejo de Justin que decía que no había que preocuparse tanto de puntear bien, como de hacerlo rápido, siempre refiriendose al ejercicio en si.
Realmente con las canciones y el repaso de acordes ya tienes suficiente para mejorar y depurar la técnica en el punteo de los acordes.
En cuanto a las canciones he podido tocar todas las canciones del nivel de forma más o menos potable, es bastante mejorable, pero bueno creo que a fuerza de práctica conseguiré mejorar esas interpretaciones .
Me queda pendiente una canción del nivel 3, que la intentaré sacar en estos días. Aparte me sé bastante bien los acordes A,E,D,Am,Dm,Em,C,G y sus nombres.
También me queda pendiente hacer los ejercicios de audición, no los he hecho por simple perrería y porque me parecen aburridos :(, pero hay que hacerlos, es importante aprender a distinguir los diferentes acordes de oído.
Hoy he hecho los calentamientos habituales, bueno los de castleotto los he hecho diferentes, ya que comenta en su diario que hay que dejar anclados los dedos en los diferentes trastes, vamos al estilo del ejercicio de Justin, mientras yo lo hacía sólo punteando un traste simultaneamente. He hecho dos ejercicios cromáticos, sólo me ha faltado echar un vistazo al último, pero es que me he tirado más de 20 min con los ejercicios y tampoco era plan de estar más tiempo :D.
Luego un poco de teoría, he visto el capítulo donde Justin enseña tres nuevos acordes de 7ª, a saber, C7,G7 y B7, todos ellos bastante bluseros o incluso buenos para funky.
Los he visto, tratando de memorizar sus nombres, y los he prácticado varias veces intentando acordarme de la posición
de los dedos, no los he visto difíciles, bueno el B7 no es que sea difícil pero veo que me va a dar problemas cuando toque hacer los cambios :roll:, ya que hay que utilizar los 4 dedos, 3 de ellos en el mismo traste :risa:
Otra cosa que tengo que hacer más enfasis es en intentar prestar más atención al sonido de cada acorde cuando lo toque para que mi oído y cerebro se vayan grabando cada sonido.
Después de esto he decidido ponerme con las canciones, ya que prefiero mirar 3 acordes bien mirados y dejar la siguiente teoría para el día siguiente para no saturarme de información nueva, creo que poco a poco se asimilar mejor y con más calidad.
Luego me he puesto con Good Ridance de Green Day, la verdad que me ha costado bastante pillarle el ritmillo, bueno de hecho aún no se lo he pillado, además de todas las canciones vistas es la que tiene más progresiones y cambios de progresión aparte de ser la más larga así que me va a costar más memorizarla.
No se si vale la pena memorizar las canciones realmente, porque creo que a la larga se me van a olvidar pero bueno, creo que sabiendomelas me va mejor para hacer la práctica, ya que no puedo , tocar sin mirar las cuerdas, y se me hace difícil ir mirando el notepad con el orden de los acordes y la guitarra a la vez que voy tocando. Creo que cuando sepa tocar sin mirar la guitarra podré mirar la tablatura directamente y será menos necesario que memorice las canciones.
Lo que he hecho es ir por trozos y de momento me he hecho la primera progresión, mañana intentaré sacar otro trozo, y bueno si me toma varios día no pasa nada tampoco, ya que de momento no creo que vea canciones nuevas hasta dentro de unos días.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
darthtiger
#14 por darthtiger el 23/06/2011
22-06-2011

Hoy he seguido con el nivel 4, la verdad que he visto poca cosa de teoría, tan sólo un nuevo acorde, el acorde Fmaj 7.
Lo he prácticado un par de minutos y luego me he puesto a hacer los ejercicios de calentamiento durante 15 min.
Después he recordado los acordes de ayer, no me acordaba del C7 :D, he sabido el G7 pero pensaba que se llamaba C7 :roll: y el B7 era el que mejor me he acordado.
Los he repasado de nuevo y creo que ya me los voy aprendiendo.
También he visto el Acorde A hecho con mini cejilla en vez de hacerlo con los tres dedos. No es mala alternativa aunque no creo que lo use mucho.
Después he hecho unos cambios a 30bpm. Al ser acordes nuevos, prefiero hacerlos lentamente aunque alguno de los cambios sea sencillo, para ir memorizándolos antes de hacer los cambios de forma rápida y "sucia" :D
Los cambios que voy a realizar en este nivel son:

C-G7
C7-Fmaj7
E-B7
G-C (vuelve a recomendarlo lo he hecho a 30bpm para intentar hacerlo más limpio)
G-A con mini cejilla
C7-G7
D-A mini cejilla
Fmaj - A mini cejilla

Una vez hecho todos los cambios a 30bpm que la verdad no me han dado mucho problema. Me he puesto con las cancioncitas que me divierte más :D
Como siempre me he puesto ha tocar un poco de todo, y luego me he puesto manos a la masa con la última canción de nivel 3: Good Ridance.
La verdad que al principio no me he enterado mucho, he vuelto a ver el vídeo de Justin, pero no es de sus mejores videos no lo explica muy detallado, así que me he puesto a mirar por youtube y he encontrado un hombre que lo explica de puta madre, la verdad que con su vídeo he aprendido como hacer el rasgueo y exactamente que secuencias de acordes tocar.

Este es el canal del amigo, lo he guardado en mis favoritos porque tiene como 500 vídeos, no se si todos de canciones pero lo he guardado para mirarlo con calma:

http://www.youtube.com/user/martyzsongs

Parece ser que también tiene una página de enseñanza, que no es gratuita precisamente, aunque te da 4 días gratuitos de prueba, seguramente cuando tenga tiempo me apuntaré para echarle un vistazo, porque la canción la explicaba de lujo.

Entre ver el vídeo, pillarle el truco al rasgueo, apuntarme la progresión de acordes, irlo memorizando y tocando mientras miraba lo apuntado, e ir intentando cambios de acordes fluidos me ha llevado con la tontería cerca de dos horas, se me ha pasado el rato volando intentando aprender y sacar una interpretación aceptable de la canción.
Al final he podido grabar algo escuchable :D

Realmente la sesión de práctica me ha cundido, diría que es la vez que más tiempo me he pasado practicando he estado en total 3h aproximadamente :shock:

Y es que cuando lo estás pasando bien el tiempo pasa volando :cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Good Ridance 22-06-2011.mp3
Subir
darthtiger
#15 por darthtiger el 23/06/2011
23-06-2011

Hoy también ha sido una jornada más centrada en aprender teoría que en practicar. He seguido con las lecciones de nivel 4.
Si ayer tocaron acordes, hoy han tocado un par de lecciones interesantes. La primera se trate de forzar los cambios, y básicamente Justin te aconseja practicar cambios de acordes, coger una progresión como D-A-E-A y con el ritmo de rasgueo básico d-d-d-d con el metrónomo a 60 bpm hacer los cambios sin parar de rasguear, aunque punteemos mal los dedos en el cambio, que pase lo que pase no hay que parar de rasguear, interesante lección, a ver si practicar este ejercicio me sirve para mejorar uno de mis fallos al hacer canciones.
Después en la siguiente lección he visto dos patrones básicos de rasgueo, a añadir a los que ya sabía.

Los dos rasgueos son

d-d-du-du

d-du-du-d

Sin duda interesante lección puesto que este tipo de rasgueos se encuentran en muchas canciones y si no los conoces luego cuesta realizarlos, o bien cuesta de sacarlos de oído.

A continuación he mirado el calendario de práctica y la cosa va a quedar parecida al nivel anterior.

1. Calentamiento
2. Practica de acordes
3. Cambio acordes a 1 min
4. Practica de rasgueo forzando los cambios
5. Práctica de los rimos de rasgueo
6. Canciones

Después de eso he empezado mi práctica de forma habitual

He calentado, he repasado los acordes vistos en los dos últimos días, y hoy si que no he tenido problemas para acordarme.
Después he realizado los cambios a 35 bpm sin mucho contratiempo, lo que voy a hacer es plantearme hacer los más sencillos a 60bpm para centrarme en los más complicados.
He practicado los cambios forzados con un par de progresiones

Una con D-A-E-A, rasgueando sin parar a 60bpm que no me ha planteado problemas, creo que en parte es porque el rasgueo d-d-d-d es facilito y los acordes A-E-D los tengo bastante por la mano.

Después he hecho unos cambios G-C con d-d-d-d a 60bpm que he podido hacer mejor de lo esperado, de hecho me ha salido parecido al anterior, podría decir que lo llevo mejor de lo que pensaba.

Después he hecho lo mismo pero con los rasgueos nuevos y me ha costado bastante más , especialmente al principio, aunque luego, ya me he adaptado y he podido hacer cambios sin parar, aunque me salían cambios algún churreros pero lo importante es que no he parado de rasguear ,aunque me líaba en ocasiones con la secuencia, y a veces en vez de un d-du-du-d me hacía un d-d-du-d o un d-d-d-du :D

Luego me he puesto con las canciones, hoy me he mirado el himno de la alegría con la tablatura recomendada por castleotto, y aunque al principio me ha costado, luego la he sacado bastante decente aunque no la he grabado.
A diferencia de otras veces no me la he aprendido de memoria si no que la he interpretado mirando la tablatura y por primera vez en mi vida he sacado la canción sin mirar el diapasón ya que miraba al frente, he acabado sacando la canción leyendo la tablatura y sin mirar la guitarra :shock:, supongo que al no haber acordes es menos complicado y al final la memoria de mis dedos se han quedado con los trastes 1 y 3 y las dos cuerdas.
Realmente sólo se utilizan 2 trastes y cuerda al aire, con lo que no es difícil sacarlo sin mirar.
Bueno hoy toca celebrar San Juan con los colegas, birrear un poco y comentar la jugada :D , ya no tiro petardos como cuando era pequeño :(
Y por supuesto cumpliré el famoso :

"Si bebes, no toques la guitarra" :cool:
Subir
darthtiger
#16 por darthtiger el 26/06/2011
24-06-2011

Día bastante anodino, en el cual encima estaba bastante castigado por la verbena de San Juan, no dormí mucho y encima mal. Aunque no tenía resaca, fuí bueno :D.
El caso que cuando no estas muy fino, pues no practicas tan bien como se debería.
Fue un día en que prácticamente no hice nada destacable,y realicé la misma rutina que el día anterior sin hacer nada novedoso, incluso volvía a hacer los cambios a 35 bpm, puesto que tampoco me encontraba capaz de ir más rápido :D, cuando estás cansado cuesta más mantener la concentración.
Y al final me he estado 45 min, practicando las canciones antiguas mirando de mejorar la ejecución, aunque sigo sin poder una canción de forma casi perfecta :(, así que habrá que seguir practicando duro.
---------------------------------
25-06-2011

Mirando la página de Justin he visto que hay novedades, va a sacar un DVD de Folk y un libro de 100 canciones para principiantes. Hace varios días que lo tiene anunciado pero no me había fijado. Lo que me interesa a mi es el libro de 100 canciones, la verdad que tiene muy buena pinta, y tendría faena para tiempo con 100 canciones, creo que va a ser la primera cosa que le voy a comprar a Justin, está previsto que salga el mes que viene. He aquí el link:

PR-102 • The Justinguitar Beginner's Songbook

Comenta que también tiene previsto una versión e-book.
Me temo que valdrá lo mismo, y creo que a mismo precio no hay color, prefiero el papel.
Aunque creo que el e-book es más cómodo ya que si estamos tocando nos va mejor poder ir mirando la pantalla y seguir la progresión o leer los consejos mientras estamos en faena, mientras con el libro hay que estar dejando la guitarra, abriendo el libro, volver a tocar la guitarra, y lo veo más incómodo.
Bueno, sabiendo como van este tipo de cosas esperaremos acontecimientos, porque me veo que al final venderá el libro y te dará opción a tener una versión e-book dentro del mismo precio.
Hoy la práctica me ha cundido más, y es que al estar más descansado he podido hacerlo mejor.
Calentamiento, recordatorio y práctica de acordes, de momento con la tontería ya me se los siguientes acordes:

A,C,D,E,G,Am,Em,Dm,C7,G7,B7,Fmaj7.

12 acordes, no está nada mal y los toco correctamente , otra cosa es tocarlos bien mientras hacemos cambios o tocamos una canción, pero sueltos y con calma los llevo bien.
Luego he realizado cambios con rasgueo 4:4 ,de todos los ritmos vistos hasta ahora, con metrónomo a 60bpm y a 80bmp de la progresión A-D-A-E-A o D.
La idea es forzar los cambios y no parar el rasgueo bajo ningún concepto, creo que voy mejorando en este aspecto y aunque aún me falta, creo que cada vez es más fluido el cambio de acorde.
Después en los cambios de 1 min, he realizado los cambios a 40bpm, unos acordes con más dificultad que otros pero en general bastante bien.
Después el rato de la canción, me he propuesto intentar hacer Knocking on The Heaven's Door de forma impecable, a saber, sin parones, sin errores de rasgueo, sin acordes sucios, y después hacer un jam.
De momento no he conseguido hacerlo perfecto, y la verdad me empieza a preocupar que una canción fácil que habré practicado horas siga sin poderla hacer bien.
Eso me hace ver que soy tocho, tocho :roll:, no creo que sea normal, y creo que la mayoría de gente con lo que he practicado la canción la haría mejor, sino a la perfección.
Debo encontrar el motivo por el cual me cuesta tanto para poderlo subsanar, bueno salvo que el motivo sea ser tocho con lo cual poco podremos hacer salvo practicar como un animal :D
Subir
darthtiger
#17 por darthtiger el 27/06/2011
26-06-2011

Un día más aquí, puntual con la cita. Se estan cumpliendo mis expectativas con el diario. Mi idea era y sigue siendo hacer una especie de bitácora de mi experiencias con la guitarra, y de mis prácticas. Ciertamente voy a compartir la mayor parte de ejercicios para que si a alguien interesado los pueda realizar.
Pero sobretodo mi intención es explicar el día a día, los progresos que voy haciendo, más que ir haciendo una compilación de ejercicios complicados.
Lo comento porque he leído desde hace tiempo muchos de los diarios de práctica y la mayoría se limitan a poner una rutina o unos ejercicios y por desgracia al cabo de cuatro posts nunca más se supo del autor del diario :(
Para mi el concepto de diario es el mismo que el del típico diario personal, que algunas personas hacen de su propia vida, ya sabéis, el típico diario que salía en alguna peli o serie.
Y ese es el espíritu del diario, no pretendo enseñar ejercicios solamente, ya que sobretodo soy un novato y no puedo enseñar nada.
Lo que quiero es compartir mi experiencia con todos los novatos presentes, o que puedan venir en el futuro, para que vean que con constancia puede ser posible ir progresando con algo que nos gustan tanto como tocar la guitarra.
Explicar como lo hace un novato para poder aprender y mejorar.
Es una pena que hayan diarios, los cuales me han parecido en un principio interesantes y prometedores, que al cabo de poco tiempo ya no se actualicen y el usuario no comente más.
O comente nuevas rutinas aunque no siga un formato de actualización frecuente, espero que sea falta de tiempo o de ganas del usuario y no que se haya cansado realmente y haya desistido de seguir practicando con la guitarra.

Ayer me encontré bastante a gusto con la práctica, puede ser en gran parte porque noto que voy pillando fluidez con los cambios, es como si poco a poco mi mano izquierda va encontrando el acorde con más fluidez, y aunque aun falta noto que cada vez voy acercandome más.

Aumente en 5bpm la velocidad de todos los cambios de acorde para poner en 45bpm, al principio me cuesta hacerlos a la velocidad nueva, pero tras varios minutos voy adquiriendo el automatismo.
También voy adquiriendo más practica con el tema de cambio de acorde sin parar de rasguear, aunque no sé tengo la sensación que mi técnica de rasgueo es muy deficiente, tengo la sensación que sueno mal cuando toco, creo que le doy demasiado fuerte a las cuerdas, y muchas veces en el cambio de acorde a pesar de haberme salido bien el cambio, le doy de forma muy brusca a las cuerdas y suena mal, porque es un aumento brusco de sonido, no se como explicarlo, quizás haga una grabación para explicar el concepto.
Me gustaría encontrar videos y prácticas concretas sobre el rasgueo, porque no he visto nada, casi no explican nada, creo que todos los profesores o gente que enseña casi obvian este tema y se limitan muchos a decirte como coger la púa y poco más y dan por supuesto que rasguear es muy sencillo, seguramente sea así y sea yo que se me ahogo en un vaso de agua, pero creo que muchas veces las cosas que parecen sencillas no lo son tanto y tendemos a subestimarlo.
Todos estamos obsesionados con la mano izquierda y con el mástil e infravaloramos lo que se debe hacer con la mano derecha, tendemos a pesar que es fácil y sin importancia y creo que es más difícil de lo que parece, si tenemos una técnica deficiente con el rasgueo jamás sonaremos como deberíamos, así que una de mis tareas prioritarias es mejorar mucho el rasgueo.
Por último me he estado una hora practicando Knockin' On Heavens Door, todavía no la hago a la perfección pero noto que cada vez hago mejor las progresiones, con más fluidez y lo que más me costaba que es el cambio D-C me sale mejor, además empiezo hacer las progresiones sin parones bruscos, con más continuidad, noto que me voy acercando.
Mi insistencia en hacer esta canción y el resto de ellas perfectamente, es que pienso que si soy capaz de hacer dos o tres perfectas, como todas usan el mismo grupo de acordes, el resto de canciones que utilicen estos acordes sólo no me costaran tanto trabajo y me será más sencillo adquirir nuevas canciones a mi arsenal :)
Subir
darthtiger
#18 por darthtiger el 29/06/2011
27-06-2011

Día bastante rutinario en el cual no hay nada destacable. Calentamientos, cambios a 1 min, a 50 bpm, y no he tenido problemas para acabar haciendolo a ese ritmo salvo el cambio C7-Fmaj7 y el cambio C7-G7, lo cual es normal puesto que el acorde con C7 es de 4 dedos y me cuesta bastante presionar la cuerda con el meñique, mi agilidad con ese dedo es lamentable :D.
Después realicé cambios forzados a 80 bpm con progresión A-E-D, aunque debería empezar a pensar en hacer algo más arriesgado o difícil, progresiones del tipo Dm-G-C y similares.
Luego practiqué Knockin on the Heavens Doors. La verdad que no hay manera de hacer algo perfecto, a veces tengo la sensación de haber llegado al límite de mis posibilidades, no me veo capaz de hacerlo mejor con esta canción :(.
Sigo empeñado en hacer la canción bien porque considero que la progresión de cambios es interesante y si soy capaz de tocar varias canciones bien, el resto de las canciones de este nivel de dificultad deberían caer por su propio peso.
---------------------------------
28-06-2011

Ayer fue un idea interesante fuera de la práctica, me fui de compras y me compré varias cosas que hacía tiempo que quería comprar: Una webcam, un micro para grabar instrumentos y un soporte para el micro.
La webcam que compré fue la Logitech C510 de la que Dr.Bender hizó una review hace poco, me gustó la calidad de la cam, no me costó cara (37€), y así si algún día puedo hacer un cover bueno podré grabarlo , quizás me grabé haciendo alguno de mis cutre covers actuales en vez de colgar el mp3, o sobretodo si quiero enseñar un ejercicio podré grabarlo. :cool:
El micro que compré fue un Audio Technica Mb2k, me costó 40€, tengo pensado hacer una pequeña review, pero adelanto que he notado la mejoría con respecto al Shure C520, sin duda se nota que es un micro para poder grabar instrumentos, no será de la calidad de un Shure SM57 pero ciertamente no necesito tanta calidad, y no me apetecía gastarme 100€ en el micro.
Con este micro podré hacer unas grabaciones con una calidad más que aceptable.
Por supuesto, he comprado un pie de estos bajos con brazo extensible, porque hasta ahora utilizaba un método casero cutre, poniendo el Shure dentro de un lapicero y delante del ampli, tengo que decir que no quedaba mal pero por lo que vale el pie, ganaremos en calidad y profesionalidad :D
Ciertamente podría grabar las canciones con el Amplitube o el Pod Farm, pero estoy interesado en un sonido más casero , un sonido propio de un novato captado directamente del ampli, vamos al estilo clásico , además cuando toco me gusta más como suena un ampli, que escucharlo a traves de los altavoces del PC, es más envolvente el sonido del Roland, aunque me pierda mil efectos y mil emulaciones de amplis.
En cuanto a la práctica, cabe destacar que en los cambios a un minuto se me ha ocurrido una variante, no se si será muy ortodoxo y si será correcto, pero si hasta ahora hacía los cambios de forma tradicional, ayer los hice sin rasguear, es decir haciendo el cambio en el diapasón pero sin hacer sonar las cuerdas, noté dos ventajas, una que no escucho el mal sonido que hago y dos que puedo centrarme más en el cambio y en mi mano izquierda sin pensar en nada más.
Así hice todos los cambios, y además probe en uno de ellos de al estar un rato haciéndolo, ponerme a rasguear y no noté la diferencia seguía haciendo el cambio con soltura.
Creo que puede ser un método interesante que convendrá explorar.
Ahora mis cambios quedan así:

C-G7 -> 50
C7-Fmaj7 -> 50
E-B7 -> 50
G-C -> 50
G-A mini cejilla -> 50
C7-G7 -> 45
D-A mini barra -> 50
Fmaj7 - A mini barra -> 50

Ayer menos un par de los cambios también los hacía 50 bpm, así que no hice progresos significativos en mis bpm, sólo aumenté mi cambio C7-Fmaj7 en 5bpm.
Después me puse con la cancioncita de marras y no hay manera de hacerla perfectamente, creo que tengo el problema con el tercer dedo al hacer un cambio G-D o D-C, se me queda atrasado y hace que sea impreciso.
También intenté tocar con la Backing Track y fue un auténtico desastre, toco totalmente fuera de ritmo, es más, noto que me desconcentro totalmente con la música, así que no se como narices voy a hacerlo en un futuro para hacer jams o covers porque me voy a ir de ritmo y encima me voy a desconcentrar :(
Subir
roxas22
#19 por roxas22 el 30/06/2011
He leido al Detalle tu diario.
Mmm... Esta Digamos "Bueno".Solo falta Practica Practica y mas Practica.
Hay gente que en 5 meses Ya tiene un desarrollo Bastante decente en cuanto a Rapides Punteos acordes Y elasticidad Pero desde mi punto de vista ese es un Talento con el que se nace. Gente que esta Destinada a tocar tal Instrumento.
Y bueno Si ese talento nose tiene pues Se obtiene pero con mucha Mas dedicacion en comparacion al talentoso. Yo tengo 1 año y 2 meses tocando este bello instrumento. Y a los 4 meses mas o menos tocaba Por decirte Muy bien. Los demas guitarristas De mi institucion me Halagaban (nose si esta palabra esta bien escrita xD) Lo digo en el sentido mas humilde. No Aprendi con Lecciones en internet Y esas cosas. solo trabaje con Guitar Pro. Lo que me atrajo a la musica fue la Banda de Thrash Metal Metallica. Por causa de ellos me Pusse a tocar Y bueno Solo sacaba algunos trozos de sus canciones Y luego me iba a las canciones completas y Etc. Ojodasjodjosa Bueno solo queria Comentar esto es mi Segundo Comentario en el foro. Espero hacer Mi diario de practica Pronto!!. Bueno eso compadre Siga tocando Nomas que con la practica va a llegar Leeejos! xD

Palabras De un Joven estudiante. xD
Subir
darthtiger
#20 por darthtiger el 30/06/2011
Estoy de acuerdo contigo roxas22, creo que tanto en la guitarra, como en la música, la pintura y cualquier otra actividad hay gente con más facilidad que otras para la misma.
Se podría que han nacido con un don para esa actividad.
Hay gente con facilidad para las matemáticas, o para la literatura, otros para el deporte, etc.
Yo por desgracia, no tengo talento o esa facilidad para la guitarra o la música en general y no me queda otra que practicar, practicar y practicar.
Aún así creo que el talento sin trabajo se diluye, muchos talentos se han perdido por esa causa, ya que hay talentosos que se acomodan o se abandonan a la displicencia ya que creen que está todo hecho, y como ven que con poco esfuerzo van progresando no valoran lo que hacen o no practican nada o muy poco, y si no se trabaja nada uno se queda estancado por mucho talento que tenga.
Espero con ganas a que realices tu diario de práctica para poderlo seguir :)

29-06-2011

Ayer practiqué con la misma rutina que sigo últimamente, hice otro de los ejercicios cromáticos del compañero castleotto, están interesantes los ejercicios para agilizar los dedos, quizás me anime a hacer unos videos ahora que tengo webcam donde se vea con detalle cada uno de los ejercicios.V
Volví a hacer cambios de 1 min, con el método habitual aunque hicé algunos sin rasguear, creo que va bien para concentrarse en el movimiento de cambio y poder hacerlo mejor.
Fui a sacarme los cambios con minicejilla de acorde A a 60bpm, lo cual conseguí, no son cambios difíciles aunque tengo que decir que no me sonaban nada bien :D, el problema que al hacer cambios rápidos con la minicejilla es fácil tocar la cuerda e o apagarla con lo que no suena bien.
De todas maneras, lo normal es que utilice el acorde A en su modalidad clásica aunque puede ser útil saber esta minicejilla.
Además ya hice cambios a 55 bpm, y podría decir que el acorde que me plantea más problemas es C7, a causa de tener que utilizar el dedo meñique, ya que hasta ahora no había tenido que usarlo prácticamente nunca, con lo que voy a tener que mirar de entrenarlo bien.

Los cambios quedan así:

C-G7 -> 55
C7-Fmaj7 -> 50
E-B7 -> 55
G-C -> 55
G-A minicejilla -> 60
C7-G7 -> 45
D-A minicejilla -> 60
Fmaj7 - A minicejilla -> 60

Ahora me podré centrar ya en los más complejos sin tener que hacer los que impliquen al acorde A con minicejilla.
Por otro lado, estuve practicando la canción de estos días y me dí cuenta que no hay nada a hacer, no mejoro con esa canción, así que voy a pasar a mejorar otra canción.
He pensado tocar Knockin' on The Heaven's Door como una progresión de acordes, es decir, en vez de utilizar el rasgueo de esta canción, hacerlo con un rasgueo típico de d-d-d-d o incluso con un único rasgueo y centrarme en los cambios más que en tocar la canción.
He decidido hacer esto, porque veo que no mejoro los cambios de esta canción y me siento como un tonto practicando una canción sencilla durante tantos días y ver que no mejoro en su ejecución :(
Subir
castleotto mod
#21 por castleotto el 30/06/2011
Darthtiger escribió:

He pensado tocar Knockin' on The Heaven's Door como una progresión de acordes, es decir, en vez de utilizar el rasgueo de esta canción, hacerlo con un rasgueo típico de d-d-d-d o incluso con un único rasgueo y centrarme en los cambios más que en tocar la canción.
He decidido hacer esto, porque veo que no mejoro los cambios de esta canción y me siento como un tonto practicando una canción sencilla durante tantos días y ver que no mejoro en su ejecución :(


igual te resulta interesante la version de twist and shout de Justinguitar, son 3 de los cuatro acordes del knockin' y podras practicar los cambios con un rasgueo mas "sencillo"
Subir
darthtiger
#22 por darthtiger el 01/07/2011
He mirado el vídeo de Justin y he tomado nota de la versión sencilla sin Capo, el rasgueo es sencillito y la progresión es
D-G-A. De hecho he empezado a practicarla y me empieza a salir, lo que me cuesta un poco pillarle el ritmo, ya que en A hay que empezar con rasgueo hacía arriba lo cual se me hace raro, y más cuando en G hay que hacer abajo arriba y te quedas con la púa fuera de juego :D. Gracias por la info.

30-06-2011

El último día de mes no ha ido mal. El tema de los cambios a 1 min ya los tengo casi a punto:

C-G7 -> 55 bpm
C7-Fmaj7 -> 55 bpm
E-B7 -> 55 bpm
G-C -> 55 bpm

El progreso más notable lo hice con C7-Fmaj 7, al final le pillé el truco y he pasado de 45 a 55 bpm en una sesión.
Luego me he puesto a practicar con Knockin' On The Heavens Door y he tocado la progresión con un rasgueo simple, en G (d-d), en D (d-d) y en Am/C (d-d-d-d) y con el metrónomo puesto a 60bpm, a continuación a 70bpm y por último a 80 bpm.
Ciertamente he notado mejoría ya que cada vez acierto más con el cambio D-C y me veo menos torpe al hacerlo. Después practiqué un buen rato con el rasgueo tradicional, y me va saliendo bien, el problema es que no aguanto 2 min, creo que pierdo concentración y cuando ya llevó 4 rondas cometó errores de pisar mal una cuerda, perder ritmo y similares.
Pienso que cuando eres capaz de hacer una progresión varias veces pero cometes errores al cabo de un rato es por concentración más que por técnica, aunque evidentemente si mi técnica fuera mejor en este nivel pues podría tocar sin errores durante tiempo pensando en la peli del mediodía :D
También he practicado un poco la canción recomendada por castleotto, Twist and Shout (The Beatles), la he empezado lento, he podido acelerarla un poco, pero aún cometo errores y tengo poca fluidez, básicamente por el tercer acorde de la progresión que hay que hacerlo empezando con un rasgueo hacía arriba lo que se me hace raro, ya que tengo el vicio de empezar con rasgueo hacía abajo :D
Creo que no tardaré mucho en poder tocar la cancioncita de forma decente.
---------------------------------
1-07-2011

Hoy he conseguido hacer el resto de cambios a 1min a 60 bpm, aunque no puedo decir que lo haga de forma fluida sino más bien sufriendo :D, así que mañana volveré a hacerlos.
Hoy me he entretenido tocando varias de las canciones con rasgueos simples y metrónomo a 80bpm, así practico los cambios intentando no dejar de rasguear y ganando fluidez.
Creo que habré practicado casi todas las canciones que he comentado en el diario, durante bastante rato.
Tengo que decir que no me ha ido nada mal esta práctica, veo que si pienso 1 nota adelante y viendo donde he de meter el primer dedo en el siguiente acorde, me sale bastante fluida la cosa.
Por último, he hecho lo mismo con varias canciones pero con su rasgueo original, en plan jamming, mirando las anotaciones que tengo en documentos de texto acerca de las progresiones y rasgueos.
Pienso que poco a poco voy pillando agilidad y fluidez con los acordes que he aprendido hasta ahora, y el hecho de ir practicando a diario creo que me hace progresar bastante bien.
Subir
darthtiger
#23 por darthtiger el 02/07/2011
2-07-2011

Hoy no me apetecía hacer cambios a 1 min, así que después de calentar, me he entrenado con el metrónomo a tocar las canciones con rasgueo sencillo, para trabajar los cambios y el ritmo.
Después me he puesto a practicar un par de canciones.
Creo que la semana que viene pasaré al siguiente nivel, puesto que sólo me falta confirmar mis cambios a 60bpm y mirar las dos canciones del nivel, de las cuales una he visto el vídeo y sale un acorde que no he visto, así que la dejaré para más adelante, y por tanto sólo me quedará una canción por practicar.
Subir
darthtiger
#24 por darthtiger el 04/07/2011
3-7-2011

Ayer realicé de nuevo los cambios a 1 min con 60 bpm, además hice progresiones de acordes a 100 bpm con rasgueos sencillos, y por último estuve un buen rato tocando varias de las canciones para ir practicando.
Me miré las dos canciones nuevas del nivel:
La primera es Sitting On The Dock Of The Bay pero cuando estaba mirando el vídeo comenta que hay que utilizar el acorde E7, podría haber mirado ese acorde y sacar la canción pero he preferí esperar a estudiar ese acorde y dejar la canción para más adelante.
La segunda canción es Killing Me Softly pero cuando visioné el video pude comprobar que Justin utiliza el capo para la canción , y aunque tomé note de los acordes al practicar me di cuenta que no valía la pena practicar la canción, puesto que no se parecía en nada, entre que lo toca con acústica y con capo, sumando que lo tocaba yo lento.
Aunque en otras canciones tocando lento puedo percibir que se da un aire a la canción pero en este caso no, y así no puedo tocar, se me hace raro.
Así que decidí postponer la canción, para cuando me haya comprado un capo.
Hoy seguramente empiece el nivel 5.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo