Diario de un guitarrista nivel 2.

thylord
#1 por thylord el 13/07/2011
Querido diario.
Es la primera vez que escribo. Quisiera explicarte como es eso de nivel 2. Bien, hace poco entré a la página de Tom Hess, integrante de Rhapsody of Fire, en donde hice un test para ver mis destrezas como guitarrista. En su web hay unos audios con unos licks los cuales son tocados a diferentes velocidades. En general son 5 licks de sweep picking, alternate picking and legato, siendo 1 el mas lento y el 5 una destreza solo de profesional. Por orden lógico, el nivel 1 es el más bajo y el 5 el mas avanzado. Bien, despues de 8 años intentando tocar, me doy cuenta que que estoy en el nivel 2 en cada de uno de las técnicas anteriores. Tal vez en la mejor que me fue fue el legato, pero esto no me anima. De hecho fue una patada en mis testículos de guitarrista.
He decidido entonces, empezar desde cero. Tomé dos de los ejercicios mas díficiles que conozco (adjuntos)y empecé con un metrónomo a 89 bpm. Horrible. Mi mano izquierda responde, pero mi mano derecha es demasiado torpe. Pero bien!, querido diario, he identificado que mi mano derecha, la encargada del ritmo, debe mejorar.
Una hora un ejercicio y otra hora otro ejercicio. me he detenido por que la espalda empezo a molestarme, asi que retomaré mañana, junto con otros ejercicios.
hasta luego querido diario!

pd: los adjuntos son modificaciones de unos ejercicios que encontré acá en Guitarristas.info. No poseo ninguna autoría sobre los mismos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
neoclassical Cm.rar
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
thylord
#2 por thylord el 30/07/2011
Querido Diario, entrada numero 2.
Escalas en semicorcheas en tempo de 100 a 120, economy picking. La idea es coordinar la mano derecha y la mano izquierda... a todo lo largo del diapazon, pues los extremos son complicados de tocar.
he aca algunos ejemplos de las escalas tocadas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Scales.rar
Subir
novoselic
#3 por novoselic el 06/08/2011
Muy interesante. He entrado en la página de Tom Hess para hacer el test que decías porque creo que me iba a dar un resultado parecido pero no lo he encontrado. Dónde está exactamente, hay que registrarse o algo así?

Por cierto, qué versión de guitar pro usas? Me dice que tengo que actualizarlo.

Gracias y adelante con el diario de práctica!
Subir
thylord
#4 por thylord el 06/08/2011
Saludos novoselic.
Para encontrar los licks ve a la pagina de Tom Hess, y haz como si quieras recibir las clases que ofrece. Te debes registrar en efecto.
Cualquier duda avisas.
Subir
novoselic
#5 por novoselic el 07/08/2011
Pues me he registrado pero no lo encuentro por ningún lado, además este tío tiene una tonelada de información y cien secciones distintas. Dime dónde está exactamente que no sé dónde mirar ya.

Gracias thylord.
Subir
thylord
#6 por thylord el 07/08/2011
okay man. Vas a la pagina de Tom hess, y encontraras una pregunta en la parte de abajo. La pregunta es how long have you been playing guitar? Escoges cualquiera que no sea la primera opcion y empezaras un test. eventualmente te llevara a los audios.
Espero haberte servido.... aaa y deberias conseguir el guitar pro 6... es bastante divertido jiji
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo