Un día en Nerdville

Manuel
#37 por Manuel el 01/04/2024
Starivok escribió:
Diógenes de guitarras, Es lo que viene despues del G.A.S.


:jajajaja::jajajaja::jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#38 por PA.LU.A el 02/04/2024
BudSpencer escribió:
¿Has podido verlo entero? Es soporífero.

:risa: mientras cocinaba para el resto de la semana
Sí, el video es aburrido.
Subir
cafeina
#39 por cafeina el 02/04/2024
El otro día vi una entrevista a Peter Frampton sobre guitarras, y al preguntarle por una de sus guitarras en concreto dijo: "tendría que mirarlo en el catálogo"

Lo que daría yo por tener un catálogo...
Subir
Fran
#40 por Fran el 02/04/2024
Qué guay. Me voy a hacer yo un catálogo con las mías. Un mmmomentommm... Ya está!
Subir
Giovanni
#41 por Giovanni hace 4 semanas
Joe es un tipo que ya era un portento en la guitarra a los 12 años, y que se gasta la pasta honestamente ganada con el
Sudor de sus dedos en lo que más le gusta: “gear” y si no bastara con eso, se dedica a aprender todo lo que pueda sobre ese “gear” y no tiene ningún problema en compartirlo con los demás

Para quienes disfrutamos de estas historias que hay detrás de cada guitarra, ampli pedal además de parecernos entretenido es hasta educativo

Mucho mejor que ver vídeos de figuras en "yootoob". Que son tan engreídos e inútiles como lo son las publicaciones de algunos de los Compadres que lo critican aquí.

Por eso el canal de Joe y del Beato me parecen enormes
Subir
2
porpedir...
#42 por porpedir... hace 4 semanas
Zakkarista escribió:
Alguien escribió:
la casa-museo de Joe Bonamassa en California
Gracias por concretar que es la de California, que en Nashville tiene otra.


La de Nashville es Nerdville del Este (Nerdville East)
https://jbonamassa.com/welcome-to-nerdville-east/

BudSpencer escribió:
Yo lo veo así, no tiene hijos ni vicios, no se droga y tiene ya 46 años.


Osti ¿sólo tiene 46? cierto es, lo he mirado en la wiki y nació en el 77, yo le echaba bastantes más...no se puede tener todo!
Subir
lutop
#43 por lutop hace 4 semanas
Nahhhh, no tiene ninguna enfermedad que no tengamos todos. Lo que me gusta es que lo suyo parece vicio mas que inversion, dudo que compre pensando el el valor de reventa.
Ademas, viendo sus entrevistas parece que muchas veces le interesa mas la historia detras del instrumento que el instrumento en si.... aunque luego no lo toque nunca.
Subir
BudSpencer
#44 por BudSpencer hace 4 semanas
porpedir... escribió:
Osti ¿sólo tiene 46? cierto es, lo he mirado en la wiki y nació en el 77, yo le echaba bastantes más...no se puede tener todo!


Yo sabía que no era mucho mayor que yo y hace poco lo miré porque me pareció verlo bastante envejecido en algunas fotos. Ha sido cosa de los últimos dos o tres años. Tempus fugit...

lutop escribió:
Ademas, viendo sus entrevistas parece que muchas veces le interesa mas la historia detras del instrumento que el instrumento en si.... aunque luego no lo toque nunca.


Desde luego, a mí no me parece un simple acaparador.
Subir
BudSpencer
#45 por BudSpencer hace 4 semanas
Giovanni (ingulo) escribió:
Joe es un tipo que ya era un portento en la guitarra a los 12 años, y que se gasta la pasta honestamente ganada con el
Sudor de sus dedos en lo que más le gusta: “gear” y si no bastara con eso, se dedica a aprender todo lo que pueda sobre ese “gear” y no tiene ningún problema en compartirlo con los demás
Para quienes disfrutamos de estas historias que hay detrás de cada guitarra, ampli pedal además de parecernos entretenido es hasta educativo
Mucho mejor que ver vídeos de figuras en "yootoob". Que son tan engreídos e inútiles como lo son las publicaciones de algunos de los Compadres que lo critican aquí.
Por eso el canal de Joe y del Beato me parecen enormes


Exacto, no te quito ni una coma.

Es una enciclopedia con patas, toca tremendo, produce, sube a los escenarios y da visibilidad a muchísima gente nueva y joven para que la rueda siga girando y el blues rock no desaparezca.

Pero es que además, en mil entrevistas y vídeos lo primero que te dice es que te dejes de andar cambiando potes, pastillas, afinadores, etc si lo que tienes no tiene ningún problema, que aprendas a entenderlo, a sacarle el sonido, y que no hace falta tener nada vintage carísimo, que con una Les Paul studio y un Marshall puedes sonar de puta madre. Si eso no es honestidad viniendo de un tío que vende signatures y pastillas a 600€ el par yo ya no sé lo que es.
Subir
lutop
#46 por lutop hace 4 semanas
Ya me lo he visto....
Constato que me cuesta entender a estos tipos cuando hablan. Dos cosas a remarcar:

1- Quiero esos tiradores en mi cocina
2- Al parecer tiene muchas guitarras que no ha ni enchufado nunca... Pero lo que me llamo la atencion es cuando le preguntan "como suena?" , y responde "pues como va a sonar? Suena a Telecaster tocada por Bonamassa"
Subir
Jose
#47 por Jose hace 3 semanas
Buen hilo compañero, gracias!!!

La verdad es que tengo que reconocer que yo, de entrada le tenía un poco de paquete a éste músico, pero por mí ignorancia.
He visto alguna entrevista y algún vídeo - tb suelo ver los de Rick Beato, que hace buenas preguntas - y he de reconocer que es un tipo mucho más cercano y " normal" de lo que yo pensaba....

Creí que era arrogante y fanfarrón y, la verdad es que le veo bastante coherente, además de un guitarrista al que admiro, ya que me encanta el Blues, el Rock y derivados....

Me ha hecho gracia el rollo Diógenes!!!

A mí, como a tantos, me encantaría pasar unos días en su " almacén" probando y escuchando la historia de cada instrumento, porque está visto que, además de tener muy buen gusto eligiendo guitarras, este señor tiene muy buena memoria y la azotea muy bien amueblada, en mi opinión....

Salute compis
Subir
1
oneto
#48 por oneto hace 3 semanas
Siempre que ha aparecido una guitarra vintage que me gustara, en cualquiera de las mejores tiendas de Europa, he ido rapido corriendo para que no se me adelantara Mr.Bonamassa y aùn asi ya habia estado el antes probandolas :jajajaja:
Solo queria comentar, con permiso de Mr.Spencer, que el grupo Steely Dan sacò hace pocos años a la venta una colecciòn de unas 600 guitarras, una de las cuales tiene un amigo, una Gibson Junior del 58!
https://www.youtube.com/watch?v=g6psXmYwRQo
https://www.musicradar.com/news/reelin-in-the-gear-walter-beckers-guitars-and-amps-go-up-for-sale
https://www.forbes.com/sites/bardenprisant/2019/10/08/guitar-collection-of-steely-dans-walter-becker-rocks-the-auction-block/
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo