Un día en Nerdville

BudSpencer
#1 por BudSpencer el 31/03/2024
Para acabar las vacaciones entretenidos, os dejo una visita de la gente de Chicago music exchange a Nerdville, la casa-museo de Joe Bonamassa en California.

Es acojonante lo que tiene, pero lo más sorprendente es cómo recuerda las fechas, personas y anécdotas detrás de las guitarras. Es una enciclopedia con patas de la historia de la guitarra eléctrica.

Cómo me molaría echar unas horas ahí...

Subir
9
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
oneto
#2 por oneto el 31/03/2024
#1 Unas horas?
Subir
2
fran
#3 por fran el 31/03/2024
Gracias por compartir! He visto el video hace días y es increíble el GAS que tiene el "pobre" Joe. Lo que me llama la atención es el coleccionismo desenfrenado que tiene, mas allá del conocimiento increíble que despliega. Da un poco de pena ver tantas guitarras increíbles que no se van a usar nada o casi. Es verdad que el saca a pasear unas cuantas, pero muchas las tiene solo por un vicio casi cercano a la locura. En todo caso es increíble todo lo que tiene acumulado, cuanto podrá valer todo? que locura!
Subir
2
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 01/04/2024
Ahi le dejo para verlo porque los videos del viejo Joe, me encanta.

La de amplis que tiene por todos los rincones de la casa. En otro que vi, estaba el suelo "tapizado de Fenders" :)
Un buen sistema de alarmas debe tener esa casa porque pocos sitios en el mundo tienen el material que hay allí dentro. Y se le ve un tio cercano. Al menos lo que parece. Y que el muestra las cosas a modo de museo, no para fardar de ello (lo que entendí en otro video con mi ingles rudimentario)
Subir
1
peatonpulse
#5 por peatonpulse el 01/04/2024
Cago en tus muelas Bud Spencer!! Yo pensaba dormir tranquilo esta noche para empezar la semana con fuerza...
Subir
2
Starivok
#6 por Starivok el 01/04/2024
Diógenes de guitarras, Es lo que viene despues del G.A.S.
Subir
3
PA.LU.A
#7 por PA.LU.A el 01/04/2024
Solo lo he visto 5 minutos, porque no he tenido tiempo, pero la sensación que me da es que el tipo está más pallá que pacá, síndrome de Diógenes o trastorno compulsivo TOC o algo de eso de lo que hablan tanto ultimamente los loqueros. Me explico... se pasa de lo razonable, tiene amplificadores ahí acumulados que seguramente no vaya a enchufar ni tocar con sus manos en la vida, cientos de guitarras... que se habrá dejado miles y miles y miles y miles de dólares
Flipo con la de dinero que habrá ahí acumulada
Cuando tenga un rato lo escucharé con detenimiento a ver que cuenta el bueno de Joe
Subir
1
BudSpencer
#8 por BudSpencer el 01/04/2024
PA.LU.A (PaLuPe) escribió:
pero la sensación que me da es que el tipo está más pallá que pacá, síndrome de Diógenes o trastorno compulsivo TOC o algo de eso de lo que hablan tanto ultimamente los loqueros. Me explico... se pasa de lo razonable, tiene

🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Yo no creo que tenga ningún problema, simplemente tiene pasta y colecciona, es más, a diferencia de otros tipos de coleccionista, él sí es músico profesional y parte de la colección se la lleva de gira y al estudio.
Qué sé yo, podría tener 100 coches en una nave criando polvo como tienen otros y nadie se llevaría las manos a la cabeza.

Además, yo creo que en el caso de Joe hay que hacer una excepción. Él ha asumido el papel de una especie de custodio de legado del blues y la guitarra eléctrica, y en gran parte es así. Por eso, a diferencia de otros, ha montado esa especie de "museo" para preservar todas esas piezas que de otra forma acabarían muy probablemente desapareciendo o siendo moneda de especulación. Saca alguna hasta con las cuerdas originales 🤣
Subir
4
BudSpencer
#9 por BudSpencer el 01/04/2024
peatonpulse escribió:
Cago en tus muelas Bud Spencer!! Yo pensaba dormir tranquilo esta noche para empezar la semana con fuerza...


¡Ya tienes trabajo! Te recomiendo usar un babero, es bastante útil 🤣🤣🤣

fran escribió:
cuanto podrá valer todo? que locura!


Mejor no pensarlo 🤣🤣 No suele hablar de dinero nunca, pero en el vídeo da unas cuantas cifras.

oneto escribió:
Unas horas?

Sí, porque quedarse a vivir ahí iba a ser difícil jajaja.
Subir
BudSpencer
#10 por BudSpencer el 01/04/2024
Rockdrigo escribió:
Y se le ve un tio cercano. Al menos lo que parece. Y que el muestra las cosas a modo de museo, no para fardar de ello (lo que entendí en otro video con mi ingles rudimentario)


Así es, es lo que comentaba antes, ha asumido el papel de una especie de custodio y preservador, no las tiene metidas en un almacén como las tienen Joe Perry o Slash.

Joe es un currante del blues rock. Gente como Kingfish, Eric Gales, etc. están ahí porque con la movida del "keeping the blues alive" hace eventos, los saca a tocar con él, les produce discos... Reinvierte mucho dinero para que la rueda no pare.
Subir
4
Paco
#11 por Paco el 01/04/2024
Lo que sí que parece es que es muy selectivo coleccionando, guitarras Fender, Gibson y en el capítulo de amplis Marshall y Fender. Es que no se ve otra cosa, ni le he visto en otros vídeos.
Subir
BudSpencer
#12 por BudSpencer el 01/04/2024
Paco escribió:
Lo que sí que parece es que es muy selectivo coleccionando, guitarras Fender, Gibson y en el capítulo de amplis Marshall y Fender. Es que no se ve otra cosa, ni le he visto en otros vídeos.


Eso es porque no lo sigues, Paco. Tiene mucho más. Prácticamente todo lo que ha podido de los 50 y 60.

5702b708f2a379c8a42419fa58bd9-2973444.jpg
ef5fdff5f5713a7d1bcc7a3e31bbb-2973444.jpg
e7c68bbaf09f616fa8a0dd757e254-2973444.jpg
a92057e9e7f9b7b6a950b249ce238-2973444.jpg
49d182cb7d6da7026704eee91e9f7-2973444.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo