Despistes a evitar antes de un concierto

Chandru
#1 por Chandru el 12/03/2015
Hola foreros! Aquí os dejo la nueva entrada del blog. Esta se la dedico a mas de un despistado que conozco :jajajaja: . Espero como siempre que les sirva de ayuda. Abrazos!

Los despistes están a la orden del día, y tienes que aprender a prevenirlos. En esta nueva entrega me dispongo a enumerar las típicas tonterías que se te pueden olvidar cuando vas a dar un concierto, y si estas lejos de casa, puedes verte en un problema importante de solucionar o con mucha mala suerte, ni siquiera podrás dar el concierto.

1) Correa de la guitarra: parece una estupidez, pero si tienes mas de una guitarra y menos correas, puede pasar que te la dejes puesta en otra guitarra que no usas en ese concierto y te ves o tocando sentado, imagínate si es rock!!! o intenta buscar una tienda de música en dios sabe que parte del mundo.

2) Jacks: El jack es el cable de la guitarra. Muchas veces el técnico de la sala, o el personal de sonido te puede proporcionar uno, pero, que sepas que no están obligados a tener ninguno, así que intenta no dejártelo en casa.

3) Cuerdas de repuesto: Por desgracia esto lo aprendí viviéndolo. Hace años en el primer tema de un concierto de funky se me reventó la primera cuerda y no tenía cuerdas de repuesto, y a las 11 de la noche no vas a encontrar una tienda de música abierta. Tuve que hacerme todo el concierto con una cuerda menos, y tuve suerte de que fuera la primera, de haber sido la cuarta o la tercera lo hubiera pasado muy muy mal. Esto no debe preocuparte si llevas más guitarras.

4) La cejilla o el capo: Si eres de esas personas que haces rítmicas y continuamente estas usándola, no desearás olvidarla en casa o te verás rearmonizando todo.

5) Pilas: Si usas pocos efectos y los alimentas con pilas, o si tu guitarra tiene circuitería activa, lleva pilas si no quieres ver como desapareces en pleno concierto por un fallo de cálculo. Más vale prevenir que curar.

6) Fusible: Si tienes la desgracia de que se funda el fusible de tu amplificador, procura tener uno encima o tu participación en ese concierto habrá terminado en ese momento. Bueno tienes dos opciones, conectarte a mesa directamente, y vas a sonar muy muy mal, o intenta tener un pedal de simulador de amplificador y al menos así salvas el concierto.

7) Púas: Pero Chandru!! como se me va a olvidar las púas para un concierto? Hay una frase que me gusta decir que es, “nunca pasa nada, hasta que pasa”. Suena ridículo, pero hay quien se las olvida. Yo por lo general llevo púas en la cartera siempre, ¡nunca se sabe cuando te ponen una guitarra encima!

8) Cable de alimentación del amplificador: El nombre tecnico es cable IEC, si, es ese cable que sale de tu amplificador y va a la corriente. Si te lo olvidas en el local, dudo mucho que a pilas te vaya a funcionar tu amplificador de válvulas.

Con esto te aseguras que harás el concierto aun teniendo imprevistos. De como suene ya depende de tu pericia y la de tu banda. Como anécdota contar que tengo un amigo bajista, que no pienso revelar su nombre, que se dio cuenta de que dejó el bajo en el local de ensayo cuando íbamos a unos 200 kilómetros del local, eso es lo que yo llamo “Conocer España”… :-P

Bueno, ¡hasta la próxima semana!
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Santi
#2 por Santi el 25/03/2015
#1

Muy bueno. ;)

Aporto un par de ellos. Lleva siempre alguna que otra regleta, ya que mas de una o dos veces hemos llegado al escenario a montar y te das cuenta que te faltan enchufes para tus pedales, ampli etc porque están todos pillados por el resto de miembros de la banda u de otras bandas que comparten escenario contigo.

Intenta llevar siempre un pie para la guitarra, ya que no siempre compartirás escenario y no habrá colegas de otras bandas que te puedan dejar el suyo. Ya os digo es mucho más cómodo dejarlo todo preparado y a veces es una faena no saber donde dejar la guitarra en sitios donde no hay mucho espacio.

Como consejo, a parte de todas las recomendaciones de antes. Marca tus cables, ya que despues de la euforia del concierto y haber tocado con 2,3 o 4 bandas mas, al final acabas con cables de más, con cables de menos o con cables que no eran los tuyos.

saludos
Subir
Chandru
#3 por Chandru el 25/03/2015
Correcto! Buena apreciacion! Gracias!!!!
Subir
1
Santi
#4 por Santi el 25/03/2015
#3

Gracias a ti, por tan sabios consejos que parece que los damos por sábidos, pero que a la hora de la verdad con los nervios y prisas nos dejamos la mitad del equipo en el local :P

saludos
Subir
jheff88
#5 por jheff88 el 16/04/2015
alguien me puede ayudar necesito tocar una cancion que lleva los siguientes acordes E F# B G#m pero en el video usan capo en la 4 traste?? que notas usaria?
Subir
Visceral_Hate
#6 por Visceral_Hate el 16/04/2015
Muy bueno
Añado: no olvidar las púas y durante el concierto ¡tenerlas a mano!. Que luego estamos tocando un solo en pleno éxtasis, gozándolo al máximo, y entonces...A DIOS! Se te cae la púa al suelo. Es una putada gorda. Yo suelo llevar una en el clavijero, entre las cuerdas, por si acaso. Nunca se sabe...
Subir
Chandru
#7 por Chandru el 16/04/2015
Jheff88 al poner la cejilla en el 4 , estas subiendo dos tonos toda esa armonía. Tu progresión queda asi:

Ab Bb Eb Cm

ánimo y practica el transporte de progresiones mentalmente que viene muy bien. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo