Hace unos días, semanas quizás, el afamado lutier Juan Brieva, colgó en su Facebook el proceso que sigue él a la hora de desinfectar guitarras, es sumamente interesante a la par que sorprendente.
Os ánimo a buscarlo, y descubrir que la lejía tampoco parece ser mala.
Y creo que este señor sabe de lo que habla...
1
Responder
Baneado
La disolución de lejía al 2% es mala para el acabado? Hablamos de humedecer un paño, un pulverizador o algo y secar, no de sumergir la guitarra en lejía. No creo que pase nada.
Responder
#14 Muy buena y detallada explicación.
De todas formas, yo evitaré llevar guitarras al luthier durante un tiempo. No me hace gracia que lejía, por muy rebajada que esté, se acerque a la guitarra.
Además al principio todo será prueba y error. A mí me parece peligroso el gel hidroalcohólico en las manos para probar guitarras. Yo tenía un bote en casa en una mesa de madera y unas pequeñas gotas se han comido completamente en barniz en esas zonas.
1
Responder
Esa frase de J. Brieva no indica que el virus proceda de los poros del infectado. Yo creo que se refiere a que, tocar con las manos objetos infectados, ayuda a la transmisión. De ahí la conveniencia de usar agua y jabón regularmente.
Saludos
Responder
Si realmente funciona, el tema UV sería una opción muy buena para tiendas. Las de opa están tirando por ozono, pero un "armario" o cajón como las cajitas éstas de xiaomi
Para segunda mano entre particulares, para mí la "cuarentena" es lo más seguro para nitro
Tema de herrajes y demás igual podría valer el líquido que usan en las peluquerías
Responder
A mi me parece demasiado lo que dice, trabajas, te limpias las manos con gel y pista
Lo que quería decir no lo se, se lo que leo y dice la grasa de las manos.... Pero seguro que es como dices...
La herramienta hay que desinfectarla para el siguiente operario.
Si tiene miedo, que deje la guitarra 5 días guardada...
Eso de lejia en la punta del destornillador y cosas así....
Si una superficie tiene restos de alguna tos, o vapor humano, tu tocas, y te chupas el dedo pues vale, pero si tocas con un destornillador esa punta no creo que se contamine, lo que se contaminan son los mangos etc, si tú contagias.
Pero bueno, toda precaucion es buena, en algo que nos llevan mi tiendo desde el minuto 1.
A cuidarse.
Responder
Por cierto, ayer escuche que eso del ozono..... Lo dejo caer, porque se oye de todo..
Responder
#16 muy bueno si señor, tanto la explicación de Juan Brieva, como el aporte por tu parte. Gracias a los 2
Responder