Desinfectar guitarras

chat etkins
#1 por chat etkins el 29/05/2020
En estos tiempos de Coronavicho ¿no vendría bien un hilo/post/artículo sobre cómo desinfectar guitarras compradas de segunda mano?
Qué productos usar y cuales no, consejos, etc.
Por ejemplo y si no me equivoco, la nitro no se puede limpiar con alcohol. ¿Que sería lo recomendable? ¿Agua y jabón?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Gat-o
#2 por Gat-o el 29/05/2020
Pues no estaria mal, no. Desde luego como este, yo no lo haría :jajajaja:

Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 29/05/2020
Lo ideal sería, yo creo, dejarla dos semanas en "cuarentena"

Claro sería algo a pactar en la transacción y fuerza de voluntad para dejarla ahí aparcada
Subir
Art Vandelay
#4 por Art Vandelay el 29/05/2020
Sería interesante saber como lo están haciendo la tiendas de instrumentos o como lo han hecho aquellas que abrieron durante los periodos donde solo era posible mediante cita previa y se exigía esa desinfección.
Subir
Gat-o
#5 por Gat-o el 29/05/2020
#4 coincido, seria interesante.
Dejo un enlace de "Malditaciencia" donde hablan del COVID19 y su persistencia en materiales inertes, que puede ser ilustrativo.

https://maldita.es/malditaciencia/2020/05/22/coronavirus-vivos-superficies-proteccion-infeccion/
Subir
maikelnai
#6 por maikelnai el 29/05/2020
Buenas

#4 yo pensé lo mismo que tú. Hace unas semanas me llegó 1 correo de 1 tienda de Madrid que decía que ya abrían, que todos los días desinfectaban los instrumentos y el protocolo a seguir en la tienda....

También es visto esto que dice ALAMABRA para desinfectar sus guitarras de COVID

https://youtu.be/wGQdCM-TGfU

Yo ayer compre 1 guitarra en mano, siguiendo la medidas de protección , sin probarla y esta se ha quedado en el garaje de mi casa por tiempo indefinido.......(y para que te la compras???? Para dejarla en 1 garaje???..... Pues es que no lo pensé bien, cuando iba de vuelta a casa me di cuenta de que quizás no era buena idea..... Por mucho que me guste la guitarra)

Puede parecer exagerado, pero en mi caso cuando vuelva a trabajar me tocará dejar a los niños con sus abuelos y no quiero correr riesgos, y ya que he sido tan ansioso de comprarme 1 guitarra en estos tiempos locos, creo que debo ser consecuente.

Saludos a todos
Subir
David Trigili
#7 por David Trigili el 29/05/2020
Para guitarras propias veo más factible lavarse las manos después de tocar y no compartir guitarras.
Para tiendas ya es otra cosa, claro.
Subir
1
Monesvol
#8 por Monesvol el 29/05/2020
Creo que los límites, tanto por defecto como por exceso, los debemos poner todos con conocimiento y un poco de sentido común.

Todo lo que está a nuestro alrededor está contaminado por algo (multitud de virus y patógenos). Nada es totalmente aséptico, y no podemos vivir paranoicos, ni totalmente ajenos.

Mantener una higiene algo más estricta que la que teníamos hasta ahora será más aconsejable. Modificar comportamientos hacia hábitos más saludables, como tocarnos la cara y mucosas sin habernos lavado las manos debidamente. No compartir bebidas o alimentos con los mismos recipientes (estoy pensando en, por ejemplo, comidas tradicionales en las que se come todo de una misma fuente y todos usan cucharas o tenedores que se introducen en el mismo recipiente)

Yo no veo necesario poner una guitarra en cuarentena. Habrá que limpiarla lo mejor posible y una vez se acaba de tocar, la vuelves a limpiar y te limpias bien las manos.

Vamos a olvidarnos de oler la guitarra y emular a Hendrix con la boca.

Ánimo que le ganamos la batalla al bicho.
Subir
daniguner
#9 por daniguner el 29/05/2020
Hombre tendrán dispensadores de gel desinfectante, en las salas de probar instrumentos, luego tendrás que lavarte las manos, aun asi casi que doy gracias por haber comprado la última guitarra una semana antes del estado de alarma
Subir
chat etkins
#10 por chat etkins el 30/05/2020
Yo me refiero a las guitarras de segunda mano, las que nos compramos entre particulares.
Subir
Paco
#11 por Paco el 30/05/2020
Pues si el diapasón es de palorrosa o ébano lo limpiamos con aceite de limón. El cuerpo con un trapo húmedo si es barniz poly, o con vinagre/gasolina zippo si es de acabado nitro. YO en los casos de nitro prefiero usar un trapo seco, y no emplear vinagre/gasolina más que en casos muy graves de suciedad.
Y cambiar las cuerdas, eso siempre.
Subir
chat etkins
#12 por chat etkins el 30/05/2020
Lo del aceite de limón ya lo había pensado, la cuestión es si es antivírico. El coronavirus básicamente se va con jabón que lo que hace es "atrapar" el virus y al aclarar con agua lo elimina, pero el aceite de limón penetra en el diapasón, no lo quitas luego con agua. Yo estaba pensando en dejar la guitarra (sin cuerdas) junto a una ventana unos días y que le vaya pegando la luz del sol al diapasón. El cuerpo de nitro supongo que con agua y jabón diluido y luego aclarar y secar sería suficiente, pero sería de agradecer si hay algún médico en la sala (siempre he querido decir esta frase) que nos aconsejara.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo